Zenfone 9, el nuevo teléfono de Asus

admin_zc

Zenfone 9, el nuevo teléfono de Asus

 Asus está abordando una parte del mercado que otros parecen haber abandonado con el Zenfone 9. Es el segmento de teléfonos insignia compactos, lo que significa que aquellos que quieren un dispositivo más pequeño no tienen que comprometer las mejores especificaciones.

No hay una gran competencia en este espacio: el Sony Xperia 5 III (y IV cuando se anuncie) o el Xiaomi 12 son los únicos rivales obvios.

Eso deja a Asus para explotar esta posición y, en el Zenfone 9, está duplicando el trabajo que comenzó con el Zenfone 8.

Nuestra toma rápidaEl Asus Zenfone 9 se destaca como uno de los teléfonos más compactos y potentes disponibles.

Con un diseño atractivo, no se comprometen las especificaciones de hardware en este diminuto dispositivo, lo que lo convierte en una opción atractiva para cualquiera que no quiera un teléfono enorme.

El rendimiento, la pantalla y la duración de la batería son excelentes, y las cámaras brindan resultados excelentes, obstaculizados solo un poco por la falta de un zoom.

El mayor inconveniente está en el frente del software. Una ventana de soporte corta y bloatware de duplicación adicional significan que esto no es tan limpio como algunos rivales, y es difícil ver por qué Asus piensa que agregar su propia aplicación de teléfono o reloj hará que la experiencia sea mejor para cualquiera.

Pero, en general, a pesar del aumento de precio con respecto al Zenfone 8, si lo que busca es un teléfono pequeño, este es el que debe elegir. Se entrega en todas las áreas, no escatima en hardware o características y se desliza en su bolsillo un poco más fácil.

Asus Zenfone 9 precio

Asus Zenfone 9 - Smartphone (Pantalla AMOLED de 5,92", cámara Dual de 50 MP, batería de 4300 mAh,...
  • Rendimiento de primera clase en tamaño compacto: ultracompacto, mega-elegante y rápido –...
  • Resistencia al agua: el nuevo Zenfone 9 está equipado con IP68 y soporta salpicaduras...
  • Tecnología de cámara más moderna: el nuevo estabilizador de cardán híbrido de 6 ejes...

Pros

  • Construcción compacta
  • Impermeabilización
  • toma de auriculares de 3,5 mm
  • Cargador de 30W incluido
  • Gran actuación
  • Pocos compromisos al ir pequeño

Contras

  • Sin cámara de teleobjetivo
  • Solo dos años de soporte de software
  • El exceso de software es molesto

 

Zenfone 9 Diseñar y construir

  • 146,5 x 68,1 x 9,1 mm; 169g
  • Gorilla Glass Victus
  • Clasificación IP68

Manteniéndose en un factor de forma compacto, el Zenfone 9 tiene aproximadamente el mismo tamaño que el Zenfone 8, pero hace algunos cambios bastante significativos.

Eso incluye un cambio en el diseño de la carrocería, de esos bordes curvos a un acabado cuadriculado.

Hay un toque de iPhone al respecto, aunque el Zenfone se basa en esto con dos enormes lentes de cámara en la parte trasera que realmente lo hacen destacar del modelo anterior, mientras que la parte trasera también es de un material totalmente diferente.

Asus se deshizo de la parte trasera de vidrio, esta vez usando un compuesto, pero ha sido formulado para darle una textura suave al tacto. Es táctil, se puede acariciar y tiene buen agarre. También es único, se mantiene libre de huellas dactilares y evita los reflejos.

Hay detalles dispersos a su alrededor para que sea un poco más interesante que un simple teléfono, como la numeración 09 y los detalles de la cámara escritos en la parte posterior. No es chillón como algunos dispositivos y cuanto más tiempo pasamos con él, más nos gusta.

Alrededor del botón de encendido, ha habido un cambio bastante significativo. Asus se deshizo del escáner de huellas digitales en pantalla y optó por colocarlo en el botón de encendido en el costado del teléfono. Pero no es solo para desbloquear, lo que parece funcionar perfectamente, sino que también tiene soporte para deslizar.

Hemos visto algo similar de Sony Xperia en el pasado y es un buen uso del espacio, lo que permite cosas como deslizar para bajar el tono de notificaciones o actualizar una aplicación o página web. Suena genial, pero nos encontramos deslizando regularmente hacia abajo las notificaciones cuando manejamos el teléfono, por lo que es posible que desactive esta función.

A pesar de ser un teléfono compacto, Asus sigue ofreciendo altavoces estéreo y una toma de auriculares de 3,5 mm. En el frente inalámbrico, hay soporte de música de alta resolución de aptX Adaptive y LDAC, por lo que con auriculares compatibles, está bien atendido.

Hay parlantes estéreo con un volumen apreciable y suenan muy bien, aunque hay una buena cantidad de vibración en la parte posterior del teléfono en las configuraciones más altas. Aún así, es genial para jugar sin auriculares.

Todo está envuelto en un paquete que ofrece impermeabilización IP68, nuevamente, sin comprometer la elección de un dispositivo más pequeño. Incluso hay una cubierta dura gratis en la caja para proteger su teléfono.

Monitor

  • 5,9 pulgadas, 2400 x 1080 píxeles, 445 ppp
  • Samsung AMOLED, 120Hz
  • HDR10+

La pantalla del Zenfone 9 tiene el mismo tamaño y resolución que la edición anterior de este teléfono, manteniendo esa diagonal de 5,9 pulgadas y una resolución Full HD+.

Con una densidad de píxeles de 446ppi, esta pantalla es bastante nítida y, gracias a la tecnología AMOLED, también es agradable e impactante.

También hay un brillo máximo de 1100 nits, lo que significa que puede atravesar los reflejos en condiciones de mucha luz.

El Zenfone 9 ofrece una frecuencia de actualización de 120 Hz, que es la misma que la del Zenfone 8, con la misma disposición de permitirle elegir 60, 90 o 120 Hz, o simplemente dejarlo en automático para que el teléfono elija la mejor frecuencia de actualización para el contenido. estás viendo.

También hay soporte para HDR, por lo que cuando enciende su servicio de transmisión favorito obtendrá el mejor rendimiento, aunque con toda honestidad, con este tamaño, es difícil detectar una ventaja real.

En general, el único inconveniente, por supuesto, es que tiene un poco menos de espacio en este teléfono que en la mayoría de los otros dispositivos, pero tener un teléfono más pequeño es probablemente la razón por la que está interesado en este dispositivo en primer lugar.

Hardware y rendimiento

  • Snapdragon 8+ Gen 1
  • 8-16GB RAM
  • 128-256 GB de almacenamiento
  • 4300 mAh; Carga de 30W

El Zenfone 9 viene con la última versión del hardware móvil superior de Qualcomm: el Snapdragon 8+ Gen 1.

Este no es un gran avance con respecto al Snapdragon 8 Gen 1, pero genera ganancias incrementales, y es un par de pasos adelante con respecto al Snapdragon 888 en el antiguo Zenfone 8.

Es compatible con 8-16 GB de RAM, con opciones de 128 o 256 GB de almacenamiento, por lo que hay varias opciones de modelos para elegir. No hay soporte para microSD, pero hay soporte para SIM dual

La gran ventaja de incluir este hardware en este teléfono es que obtienes un rendimiento superior, en lugar de tener que comprometer la potencia disponible, como sucede en otros dispositivos más pequeños.

La mayor crítica que tuvimos del Zenfone 8 fue que se calentaba un poco. El Zenfone 9 es un poco mejor en este sentido, cambiando a una cámara de vapor para enfriar, en lugar de usar tubos de calor.

Eso ayuda a mantener las cosas más frescas, pero cuando presionas el teléfono, se calentará un poco: simplemente hay menos espacio para enfriar que en un teléfono más grande.

Sin embargo, no hemos encontrado eso para degradar el rendimiento, y las largas sesiones de juego no son un problema, además de estar un poco apretados con los controles en la pantalla.

También hay un cargador HyperCharge de 30 W en la caja (una rareza en estos días), lo que significa que puede recargar rápidamente la batería de 4300 mAh.

No es el cargador más rápido que existe, pero, a menos que realmente necesite salir por la puerta, no podemos ver que sea un gran problema para nadie. Sin embargo, no hay carga inalámbrica, es solo cable.

La duración de la batería también es buena. En un uso más liviano, este teléfono pasará el día y el siguiente con bastante facilidad, por lo que no necesariamente tendrá que cargarlo todas las noches.

En general, el rendimiento brinda la misma experiencia que cualquier otro teléfono insignia. Es suave y rápido, y perfectamente capaz.

La única diferencia real entre este y la mayoría de los teléfonos insignia es el hecho de que es mucho más compacto.

Cámara

  • Cámara trasera doble:
    • Principal: 50 MP, 1/1,56 pulg., f/1,9, 1,0 μm
    • Ultraancho: 12 MP, 1/2,55 pulgadas, f/2,2, 1,4 μm
  • Selfie: 12 MP, 1/2,93 pulgadas, f/2,2, 1,22 μm

Hay dos cámaras en la parte posterior del teléfono, y la cámara principal emplea las habilidades de un cardán de 6 ejes para suavizar todo. Eso explica en parte por qué los lentes de la cámara se ven tan grandes.

Vale la pena señalar que la cámara principal también sobresale un poco más que la cámara ultra ancha, pero suponemos que parte de eso es para sostener el cardán.

Si bien hay una cámara principal y ultra ancha, la desventaja de este arreglo es que no hay teleobjetivo, por lo que el Zenfone 9 no puede competir con otros modelos con esa lente dedicada.

Donde puede competir es a través de esa cámara principal. Es un sensor Sony IMX 776 y obtendrá excelentes tomas consistentes en la mayoría de las condiciones, con colores precisos y muchos detalles. Hay cierta inconsistencia entre la cámara principal y la ultraancha; esta última produce fotos más oscuras.

La fotografía con poca luz es bastante buena, pero el ruido se filtra y las cosas se suavizan con bastante rapidez. Usar la cámara no te da la sensación de que hay una gran máquina de inteligencia artificial en segundo plano que lo arregla todo por ti.

La cámara frontal brindará una selfie decente, con detección de bordes precisa a través del modo de retrato para brindar esos bonitos fondos borrosos.

Tiene dificultades con poca luz, pierde detalles y es mucho más probable que se vea borroso, por lo que no es tan competente como un teléfono como el Google Pixel 6a en este sentido.

Pero tiene enfoque automático, por lo que puede brindarle imágenes más nítidas en las condiciones adecuadas y esto siempre es una ventaja sobre las cámaras frontales de enfoque fijo.

El video ofrece una amplia selección de opciones, pero la estabilización HyperSteady está limitada a 1080p, por lo que no puede acceder a la máxima estabilidad en la captura de video 4K u 8K.

Sin embargo, descubrimos que el video es excelente, con algunos colores excelentes y una estabilidad fluida cuando usa HyperSteady, aunque todavía hay algo de ruido cuando cae la luz.

En general, sin embargo, es difícil señalar realmente cualquier falla particular de la cámara.

Como teléfono de apuntar y disparar, funciona muy bien, mientras que hay modos y opciones adicionales si desea llevar las cosas un poco más lejos.

Software

  • Android 12 con ZenUI
  • Dos actualizaciones del sistema operativo
  • Dos años de actualizaciones de seguridad

El software del Zenfone 9 en el lanzamiento es Android 12, personalizado con ZenUI de Asus. Eso agrega ajustes y cambios a la experiencia, por lo que verá una diferencia visual en áreas como la configuración y los menús.

Lo único positivo que hemos encontrado en ZenUI es la alternancia directa de Wi-Fi en la configuración rápida, que Android parece haber mancillado, por lo que si apaga regularmente el Wi-Fi, es muy fácil en este teléfono.

Pero en otros lugares, vemos los síntomas clásicos de una máscara de Android que complica las cosas. Hay una duplicación de aplicaciones y Asus elige usar íconos que son casi idénticos a las aplicaciones principales de Google, especialmente para el teléfono, los mensajes, los contactos, la calculadora y el reloj.

No puede eliminar estas aplicaciones y no agregan nada a la experiencia si está utilizando los servicios de Google (que serán los clientes fuera de China), por lo que esta es un área donde Asus tropieza.

De lo contrario, hemos encontrado que la interfaz de usuario es rápida y fluida. Si eres un jugador, Game Genie es excelente, con un tablero al que puedes acceder en el juego para controlar cosas importantes como el bloqueo de navegación, etc. Funciona muy bien, aprovechando la experiencia adquirida a través de los teléfonos ROG de Asus.

Sin embargo, hay otro inconveniente. Asus solo ofrece dos actualizaciones del sistema operativo Android y 2 años de actualizaciones de seguridad. Esto está muy por detrás de los gustos de Google o Samsung, que admitirán de manera efectiva su dispositivo durante el doble de tiempo.

Recordar

El Asus Zenfone 9 es el teléfono compacto de elección, con pocos compromisos para ofrecer una experiencia emblemática en un paquete más pequeño. Hay mucha potencia y rendimiento, con buenas cámaras que solo se ven empañadas por la falta de teleobjetivo. El diseño es atractivo y la construcción es de calidad, incluida la impermeabilización. Aún así, el teléfono falla debido al software: la sobrecarga y la duplicación de aplicaciones se ven agravadas por un soporte relativamente corto, con solo dos años de actualizaciones.

Más leidos