Webcam 360º Insta360

admin_zc

 Insta360:  revisión de esta webcam 360ªº

Es posible que Insta360 se haya hecho un nombre con sus impresionantes cámaras de 360 ​​grados, pero ciertamente no es el primer nombre que le viene a la mente cuando busca una cámara web.

Sin embargo, con el lanzamiento de Insta360 Link, la marca busca cambiar eso.

Una cámara web 4K que viene con un cardán de 3 ejes incorporado, Link es una oferta ligeramente única, una que promete sentarse encima de su monitor y seguir sus movimientos.

¿La apuesta de Insta360 vale la pena aquí, entonces, o está mejor servido con una cámara web menos ambiciosa? Hemos estado probando para averiguarlo.

Nuestra toma rápidaInsta360 Link es una cámara web diferente a todas las que hemos visto antes, que ofrece un nivel de versatilidad sin igual gracias al cardán de 3 ejes y la funcionalidad de seguimiento confiable.

Para mucha gente, es una completa exageración. Sin embargo, si eres de los que puede beneficiarse de sus características únicas, no tenemos dudas de que te encantará.

Hay margen de mejora en el software, pero, dado que es la primera entrada de Insta360 en el sector, eso es comprensible. Dado el historial anterior de la empresa, estamos seguros de que verá mejoras y actualizaciones a medida que el sistema madure.

Realmente, lo único que no nos gusta aquí es cuánto cuesta. Para algunos, como los creadores de contenido y los transmisores en vivo, esto se justifica fácilmente, pero evita que sea una opción accesible para el mercado en general.

Insta 360 go 2 comprar

Insta360 Link - Webcam PTZ 4K con Sensor de 1/2", Seguimiento con IA, Control por Gestos, HDR,...
  • Resolución 4K con sensor de 1/2": Luce siempre radiante con una impresionante resolución...
  • Seguimiento con IA: Con un diseño de gimbal y un potente algoritmo de seguimiento con IA, la...
  • Control por gestos: Controla la cámara con 3 sencillos gestos de la mano. No es necesario...

Pros

  • Gran calidad de imagen
  • Enfoque automático confiable
  • Brillantes funciones de seguimiento de IA
  • Versátiles opciones de montaje

Contras

  • Muy caro
  • El software podría usar algunas mejoras
  • Algunos problemas con el control de gestos

 

Diseño

  • Tamaño: 69x41x45mm
  • Peso: 106g
  • Conectividad: USB tipo C
  • Montaje: clip incorporado o rosca de trípode de 1/4 de pulgada

Como mencionamos arriba, la comparación inmediata que me viene a la mente es el DJI Pocket 2, que tiene un cardán de 3 ejes de tamaño casi idéntico. Sin embargo, con Insta360 Link, el área que albergaría la batería y la pantalla se reemplaza con un clip de pantalla de goma y una rosca de trípode de 1/4 de pulgada. También hay otra gran diferencia, y es el hecho de que las cámaras DJI Pocket no se pueden usar como cámaras web.

Es una unidad bastante compacta, especialmente cuando se compara con otras cámaras web de gama alta, pero aún se siente sustancial y pesada.

Cuando usamos el clip incorporado con un monitor de PC, se sintió firmemente plantado y nunca nos preocupó que se moviera. En la pantalla extremadamente delgada de nuestra Surface Laptop 4, no estábamos tan seguros de usar el clip incorporado. Sin embargo, para nuestra sorpresa, se agarró con la misma firmeza y funcionó sin problemas.

Por supuesto, si la bisagra de su computadora portátil no puede soportar el peso, siempre puede usar un trípode (o cualquier otro soporte para cámara), gracias a la rosca de metal estandarizada en la base.

La cámara se conecta a través de USB-C y viene con un cable USB-C a USB-C en la caja, así como un adaptador de tipo A a tipo C. Muy conveniente para los propietarios de MacBook, que de otro modo necesitarían un dongle.

La base del Insta360 Link también tiene una luz LED de estado que recorre el perímetro. Se ilumina en azul mientras la cámara está en espera y en verde cuando la cámara está activa.

La luz parpadea en azul para indicarle que también ha registrado un control de gestos, lo cual es útil si está parado lejos de su monitor, y bien podría estarlo, con un dispositivo como este.

Cuando la cámara ha estado inactiva durante unos momentos, el LED se apaga y el cardán apunta hacia abajo en su base para indicar que no está mirando. Pensamos que este era un buen toque, ya que alivia cualquier problema de privacidad que pueda tener, además de proteger la lente del polvo cuando no está en uso.

Cámara y calidad de imagen

  • Resolución de video de hasta 4K 30 fps
  • sensor de 1/2 pulgada
  • Lente equivalente a 26 mm, apertura F1.8, detección de fase AF
  • Micrófonos duales con cancelación de ruido

La calidad de imagen que ofrece Insta360 Link está a la altura de las mejores cámaras web que hemos probado, pero, dado el precio, eso es de esperar.

Por supuesto, cuando se trata de capacidades, el Link puede hacer mucho más que la competencia, y hablaremos más de eso más adelante.

Descubrimos que el video producido era nítido y detallado, con agradables colores naturales. Lo único que pierde en comparación con una cámara sin espejo más costosa es la poca profundidad de campo, ya que el sensor relativamente pequeño no puede crear este efecto. El aspecto se puede falsificar de manera bastante convincente utilizando un software como Nvidia Broadcast, si lo desea, pero tal capacidad no está integrada en la aplicación de Insta360.

En condiciones de poca luz, la imagen también se mantiene bastante bien. Todo se vuelve un poco más granulado debido al sensor relativamente pequeño, pero es mejor que la mayoría de las cámaras web que hemos probado, y definitivamente un paso por encima de la mayoría de las cámaras de acción. Dado que es una cámara web, por lo general también tendrá el control de la iluminación, y es posible que desee encender las luces un poco para obtener resultados óptimos.

Insta360 Link también tiene micrófonos duales incorporados y nos sorprendió lo decentes que suenan. La mayoría de las personas que opten por una cámara web tan avanzada probablemente ya tengan una configuración de audio más robusta, pero, en un apuro, los micrófonos incorporados pueden hacer el trabajo, sonando mejor que muchos micrófonos de auriculares de gama media.

El software también ofrece algo de cancelación de ruido. No estábamos en los entornos más ruidosos durante las pruebas, pero hace un buen trabajo al cancelar el zumbido de una PC para juegos, como mínimo.

También hay un modo HDR que puede activar para exprimir un poco más el rango dinámico de la cámara, y hace un excelente trabajo al extraer detalles adicionales de las luces y las sombras. El modo HDR solo funciona a resoluciones inferiores a 4K y no funcionará a 60 fps, por alguna razón. Sin embargo, es bueno tenerlo y es muy efectivo, siempre que puedas vivir con 1080p.

El enfoque automático de detección de fase fue muy confiable a lo largo de nuestras pruebas, y hay una fluctuación mínima al cambiar el plano de enfoque. Si te gusta sostener productos frente a la cámara mientras hablas de ellos, el Link lo maneja muy bien, siempre y cuando el producto te cubra la cara.

Por el momento, la prioridad siempre está en la cara, y la única otra opción es el enfoque manual. Tiene sentido, dado que es una cámara web, pero también sería bueno tener la capacidad de apuntar a un objeto diferente.

Cuando se trata de control de imagen, las opciones que ofrece Link Controller son bastante básicas pero probablemente suficientes para la mayoría de los usuarios. Puede ajustar la compensación EV, el balance de blancos, el brillo, el contraste, la saturación y, lo que es más importante, la nitidez.

Mientras que muchas marcas agregan nitidez para que su imagen se vea más detallada, Insta360 le permite marcarlo al mínimo, si lo prefiere, y nos alegramos de ver eso. Sin embargo, debemos mencionar que tampoco sentimos que los valores predeterminados fueran demasiado definidos.

Software y características

  • cardán de 3 ejes
  • Aplicación de escritorio del controlador Insta360 Link
  • Modo de pizarra / Modo de arriba / Modo de retrato
  • Seguimiento de IA y controles de gestos

Ahora, pasemos a la característica clave de Link, el cardán. Estábamos un poco confundidos al principio, ya que, cuando se introdujeron los gimbals por primera vez, se usaban principalmente para estabilizar una cámara y minimizar las sacudidas. La mayoría de las veces, una cámara web se encuentra en su escritorio, por lo que no hay que preocuparse por las sacudidas, aunque asegura que su cámara web nunca esté torcida.

Entonces, si no es estabilización, ¿para qué sirve el cardán? Bueno, esencialmente, actúa como un camarógrafo robot. El enlace lo seguirá si se mueve por la habitación y puede moverse para mostrar ubicaciones preestablecidas, como una pizarra o una vista de arriba hacia abajo de un escritorio, volviendo a su cara con solo hacer clic en un botón.

Para la gran mayoría, no es algo para lo que hayan necesitado su cámara web, pero, para aquellos que pueden beneficiarse, es un cambio de juego absoluto. Imagine que está realizando una sesión de aprendizaje en línea y necesita mostrar una demostración práctica del producto utilizando una pizarra y, por supuesto, su rostro.

Insta360 Link hace que todo sea increíblemente fácil, mientras que, de lo contrario, tendría que usar varias cámaras y un conmutador, o pasar mucho tiempo reajustando una sola cámara web.

Lo mismo podría decirse de los creadores de contenido que están desempaquetando productos, los transmisores de Twitch a quienes les gusta hacer más que solo sentarse en un lugar, los maestros que imparten lecciones a través de Zoom, etc. Para un conjunto de usuarios de nicho, abre un mundo de posibilidades.

El modo de seguimiento, el modo de pizarra y el zoom se pueden activar con controles de gestos. En nuestra experiencia, la activación y desactivación del ‘modo de seguimiento’ fue prácticamente impecable. Simplemente levante la mano y activará y desactivará el modo.

Activar el modo de pizarra también fue bastante efectivo, pero, por alguna razón, la cámara tuvo problemas para reconocer el gesto del zoom.

Funcionaría de vez en cuando, pero a menudo estaríamos sentados haciendo formas de L con nuestras manos durante minutos sin éxito. Esto es probablemente algo que mejorará a medida que el software madure.

El seguimiento era muy consistente y nos mantenía en el cuadro en todo momento, moviéndonos rápida y suavemente para mantenernos al día.

Si salimos del marco yendo detrás de un objeto, se recuperará tan pronto como volvamos a emerger. Se le dificulta un poco con poca luz, pero esto se resolvería fácilmente con la adición de una luz principal.

El cardán también tiene un rango de movimiento muy amplio: no puede girar 360 grados completos, pero no está muy lejos. También se inclinará hacia arriba en casi 90 grados, brindando una gran cobertura donde sea que vayas.

Al ingresar al modo DeskView, la imagen se voltea automáticamente, brindando una vista de arriba hacia abajo en primera persona de su escritorio. Funciona con la cámara montada en su pantalla al inclinarla hacia abajo en un ángulo de 45 grados, pero, a menos que tenga un escritorio muy profundo, es posible que no obtenga la vista óptima.

El modo superior es esencialmente lo mismo, pero se inclina completamente hacia abajo en un ángulo de 90 grados, y se requiere el uso de un trípode o soporte para que funcione; de ​​lo contrario, solo verá la base de la cámara.

Mientras tanto, el modo Pizarra utiliza cuatro marcadores de reconocimiento incluidos. Estas son pegatinas autoadhesivas que deben colocarse en cada esquina de una pizarra. Y, una vez configurada, la cámara enfocará la pizarra y hará zoom para llenar la pantalla con el contenido de la pizarra. No exploramos esto demasiado, ya que no tenemos una pizarra o un equivalente adecuado, pero podemos imaginar que es una herramienta muy útil para los tutores en línea.

Finalmente, la cámara también puede disparar en orientación vertical activando el ‘Modo Streamer’ en el software Link Controller. Actualmente, la implementación de esta característica es un poco poco intuitiva. Después de activar el modo, la cámara se reinicia y luego parece como si nada hubiera pasado, con la vista previa aún mostrando una imagen horizontal.

Solo cuando abre otro programa, como OBS, con la cámara configurada en una relación de 9:16, el cardán cambia al modo vertical y funciona como se esperaba. Esperamos que esto se pueda hacer más evidente en futuras actualizaciones.

Recordar

Si puede aprovechar las características únicas de esta cámara web, no dudamos de que estará satisfecho con ella. No es la opción correcta para todos, y algunos se desanimarán por el alto precio de venta, pero la calidad es de primera y es capaz de hacer más que cualquier cámara web que hayamos encontrado, por lo que es fácil de recomendar.

Más leidos