Webcam 360¬ļ Insta360

admin_zc

¬†Insta360:¬† revisi√≥n de esta webcam 360¬™¬ļ

Es posible que Insta360 se haya hecho un nombre con sus impresionantes c√°maras de 360 ‚Äč‚Äčgrados, pero ciertamente no es el primer nombre que le viene a la mente cuando busca una c√°mara web.

Sin embargo, con el lanzamiento de Insta360 Link, la marca busca cambiar eso.

Una c√°mara web 4K que viene con un card√°n de 3 ejes incorporado, Link es una oferta ligeramente √ļnica, una que promete sentarse encima de su monitor y seguir sus movimientos.

¬ŅLa apuesta de Insta360 vale la pena aqu√≠, entonces, o est√° mejor servido con una c√°mara web menos ambiciosa? Hemos estado probando para averiguarlo.

Nuestra toma r√°pidaInsta360 Link es una c√°mara web diferente a todas las que hemos visto antes, que ofrece un nivel de versatilidad sin igual gracias al card√°n de 3 ejes y la funcionalidad de seguimiento confiable.

Para mucha gente, es una completa exageraci√≥n. Sin embargo, si eres de los que puede beneficiarse de sus caracter√≠sticas √ļnicas, no tenemos dudas de que te encantar√°.

Hay margen de mejora en el software, pero, dado que es la primera entrada de Insta360 en el sector, eso es comprensible. Dado el historial anterior de la empresa, estamos seguros de que ver√° mejoras y actualizaciones a medida que el sistema madure.

Realmente, lo √ļnico que no nos gusta aqu√≠ es cu√°nto cuesta. Para algunos, como los creadores de contenido y los transmisores en vivo, esto se justifica f√°cilmente, pero evita que sea una opci√≥n accesible para el mercado en general.

Insta 360 go 2 comprar

Insta360 Link - Webcam PTZ 4K con Sensor de 1/2", Seguimiento con IA, Control por Gestos, HDR,...
  • Resoluci√≥n 4K con sensor de 1/2": Luce siempre radiante con una impresionante resoluci√≥n...
  • Seguimiento con IA: Con un dise√Īo de gimbal y un potente algoritmo de seguimiento con IA, la...
  • Control por gestos: Controla la c√°mara con 3 sencillos gestos de la mano. No es necesario...

Pros

  • Gran calidad de imagen
  • Enfoque autom√°tico confiable
  • Brillantes funciones de seguimiento de IA
  • Vers√°tiles opciones de montaje

Contras

  • Muy caro
  • El software podr√≠a usar algunas mejoras
  • Algunos problemas con el control de gestos

 

Dise√Īo

  • Tama√Īo: 69x41x45mm
  • Peso: 106g
  • Conectividad: USB tipo C
  • Montaje: clip incorporado o rosca de tr√≠pode de 1/4 de pulgada

Como mencionamos arriba, la comparaci√≥n inmediata que me viene a la mente es el DJI Pocket 2, que tiene un card√°n de 3 ejes de tama√Īo casi id√©ntico. Sin embargo, con Insta360 Link, el √°rea que albergar√≠a la bater√≠a y la pantalla se reemplaza con un clip de pantalla de goma y una rosca de tr√≠pode de 1/4 de pulgada. Tambi√©n hay otra gran diferencia, y es el hecho de que las c√°maras DJI Pocket no se pueden usar como c√°maras web.

Es una unidad bastante compacta, especialmente cuando se compara con otras c√°maras web de gama alta, pero a√ļn se siente sustancial y pesada.

Cuando usamos el clip incorporado con un monitor de PC, se sintió firmemente plantado y nunca nos preocupó que se moviera. En la pantalla extremadamente delgada de nuestra Surface Laptop 4, no estábamos tan seguros de usar el clip incorporado. Sin embargo, para nuestra sorpresa, se agarró con la misma firmeza y funcionó sin problemas.

Por supuesto, si la bisagra de su computadora portátil no puede soportar el peso, siempre puede usar un trípode (o cualquier otro soporte para cámara), gracias a la rosca de metal estandarizada en la base.

La cámara se conecta a través de USB-C y viene con un cable USB-C a USB-C en la caja, así como un adaptador de tipo A a tipo C. Muy conveniente para los propietarios de MacBook, que de otro modo necesitarían un dongle.

La base del Insta360 Link también tiene una luz LED de estado que recorre el perímetro. Se ilumina en azul mientras la cámara está en espera y en verde cuando la cámara está activa.

La luz parpadea en azul para indicarle que tambi√©n ha registrado un control de gestos, lo cual es √ļtil si est√° parado lejos de su monitor, y bien podr√≠a estarlo, con un dispositivo como este.

Cuando la c√°mara ha estado inactiva durante unos momentos, el LED se apaga y el card√°n apunta hacia abajo en su base para indicar que no est√° mirando. Pensamos que este era un buen toque, ya que alivia cualquier problema de privacidad que pueda tener, adem√°s de proteger la lente del polvo cuando no est√° en uso.

C√°mara y calidad de imagen

  • Resoluci√≥n de video de hasta 4K 30 fps
  • sensor de 1/2 pulgada
  • Lente equivalente a 26 mm, apertura F1.8, detecci√≥n de fase AF
  • Micr√≥fonos duales con cancelaci√≥n de ruido

La calidad de imagen que ofrece Insta360 Link est√° a la altura de las mejores c√°maras web que hemos probado, pero, dado el precio, eso es de esperar.

Por supuesto, cuando se trata de capacidades, el Link puede hacer mucho m√°s que la competencia, y hablaremos m√°s de eso m√°s adelante.

Descubrimos que el video producido era n√≠tido y detallado, con agradables colores naturales. Lo √ļnico que pierde en comparaci√≥n con una c√°mara sin espejo m√°s costosa es la poca profundidad de campo, ya que el sensor relativamente peque√Īo no puede crear este efecto. El aspecto se puede falsificar de manera bastante convincente utilizando un software como Nvidia Broadcast, si lo desea, pero tal capacidad no est√° integrada en la aplicaci√≥n de Insta360.

En condiciones de poca luz, la imagen tambi√©n se mantiene bastante bien. Todo se vuelve un poco m√°s granulado debido al sensor relativamente peque√Īo, pero es mejor que la mayor√≠a de las c√°maras web que hemos probado, y definitivamente un paso por encima de la mayor√≠a de las c√°maras de acci√≥n. Dado que es una c√°mara web, por lo general tambi√©n tendr√° el control de la iluminaci√≥n, y es posible que desee encender las luces un poco para obtener resultados √≥ptimos.

Insta360 Link también tiene micrófonos duales incorporados y nos sorprendió lo decentes que suenan. La mayoría de las personas que opten por una cámara web tan avanzada probablemente ya tengan una configuración de audio más robusta, pero, en un apuro, los micrófonos incorporados pueden hacer el trabajo, sonando mejor que muchos micrófonos de auriculares de gama media.

El software también ofrece algo de cancelación de ruido. No estábamos en los entornos más ruidosos durante las pruebas, pero hace un buen trabajo al cancelar el zumbido de una PC para juegos, como mínimo.

También hay un modo HDR que puede activar para exprimir un poco más el rango dinámico de la cámara, y hace un excelente trabajo al extraer detalles adicionales de las luces y las sombras. El modo HDR solo funciona a resoluciones inferiores a 4K y no funcionará a 60 fps, por alguna razón. Sin embargo, es bueno tenerlo y es muy efectivo, siempre que puedas vivir con 1080p.

El enfoque automático de detección de fase fue muy confiable a lo largo de nuestras pruebas, y hay una fluctuación mínima al cambiar el plano de enfoque. Si te gusta sostener productos frente a la cámara mientras hablas de ellos, el Link lo maneja muy bien, siempre y cuando el producto te cubra la cara.

Por el momento, la prioridad siempre est√° en la cara, y la √ļnica otra opci√≥n es el enfoque manual. Tiene sentido, dado que es una c√°mara web, pero tambi√©n ser√≠a bueno tener la capacidad de apuntar a un objeto diferente.

Cuando se trata de control de imagen, las opciones que ofrece Link Controller son bastante básicas pero probablemente suficientes para la mayoría de los usuarios. Puede ajustar la compensación EV, el balance de blancos, el brillo, el contraste, la saturación y, lo que es más importante, la nitidez.

Mientras que muchas marcas agregan nitidez para que su imagen se vea más detallada, Insta360 le permite marcarlo al mínimo, si lo prefiere, y nos alegramos de ver eso. Sin embargo, debemos mencionar que tampoco sentimos que los valores predeterminados fueran demasiado definidos.

Software y características

  • card√°n de 3 ejes
  • Aplicaci√≥n de escritorio del controlador Insta360 Link
  • Modo de pizarra / Modo de arriba / Modo de retrato
  • Seguimiento de IA y controles de gestos

Ahora, pasemos a la característica clave de Link, el cardán. Estábamos un poco confundidos al principio, ya que, cuando se introdujeron los gimbals por primera vez, se usaban principalmente para estabilizar una cámara y minimizar las sacudidas. La mayoría de las veces, una cámara web se encuentra en su escritorio, por lo que no hay que preocuparse por las sacudidas, aunque asegura que su cámara web nunca esté torcida.

Entonces, si no es estabilizaci√≥n, ¬Ņpara qu√© sirve el card√°n? Bueno, esencialmente, act√ļa como un camar√≥grafo robot. El enlace lo seguir√° si se mueve por la habitaci√≥n y puede moverse para mostrar ubicaciones preestablecidas, como una pizarra o una vista de arriba hacia abajo de un escritorio, volviendo a su cara con solo hacer clic en un bot√≥n.

Para la gran mayoría, no es algo para lo que hayan necesitado su cámara web, pero, para aquellos que pueden beneficiarse, es un cambio de juego absoluto. Imagine que está realizando una sesión de aprendizaje en línea y necesita mostrar una demostración práctica del producto utilizando una pizarra y, por supuesto, su rostro.

Insta360 Link hace que todo sea increíblemente fácil, mientras que, de lo contrario, tendría que usar varias cámaras y un conmutador, o pasar mucho tiempo reajustando una sola cámara web.

Lo mismo podría decirse de los creadores de contenido que están desempaquetando productos, los transmisores de Twitch a quienes les gusta hacer más que solo sentarse en un lugar, los maestros que imparten lecciones a través de Zoom, etc. Para un conjunto de usuarios de nicho, abre un mundo de posibilidades.

El modo de seguimiento, el modo de pizarra y el zoom se pueden activar con controles de gestos. En nuestra experiencia, la activaci√≥n y desactivaci√≥n del ‘modo de seguimiento’ fue pr√°cticamente impecable. Simplemente levante la mano y activar√° y desactivar√° el modo.

Activar el modo de pizarra también fue bastante efectivo, pero, por alguna razón, la cámara tuvo problemas para reconocer el gesto del zoom.

Funcionaría de vez en cuando, pero a menudo estaríamos sentados haciendo formas de L con nuestras manos durante minutos sin éxito. Esto es probablemente algo que mejorará a medida que el software madure.

El seguimiento era muy consistente y nos mantenía en el cuadro en todo momento, moviéndonos rápida y suavemente para mantenernos al día.

Si salimos del marco yendo detrás de un objeto, se recuperará tan pronto como volvamos a emerger. Se le dificulta un poco con poca luz, pero esto se resolvería fácilmente con la adición de una luz principal.

El cardán también tiene un rango de movimiento muy amplio: no puede girar 360 grados completos, pero no está muy lejos. También se inclinará hacia arriba en casi 90 grados, brindando una gran cobertura donde sea que vayas.

Al ingresar al modo DeskView, la imagen se voltea automáticamente, brindando una vista de arriba hacia abajo en primera persona de su escritorio. Funciona con la cámara montada en su pantalla al inclinarla hacia abajo en un ángulo de 45 grados, pero, a menos que tenga un escritorio muy profundo, es posible que no obtenga la vista óptima.

El modo superior es esencialmente lo mismo, pero se inclina completamente hacia abajo en un √°ngulo de 90 grados, y se requiere el uso de un tr√≠pode o soporte para que funcione; de ‚Äč‚Äčlo contrario, solo ver√° la base de la c√°mara.

Mientras tanto, el modo Pizarra utiliza cuatro marcadores de reconocimiento incluidos. Estas son pegatinas autoadhesivas que deben colocarse en cada esquina de una pizarra. Y, una vez configurada, la c√°mara enfocar√° la pizarra y har√° zoom para llenar la pantalla con el contenido de la pizarra. No exploramos esto demasiado, ya que no tenemos una pizarra o un equivalente adecuado, pero podemos imaginar que es una herramienta muy √ļtil para los tutores en l√≠nea.

Finalmente, la c√°mara tambi√©n puede disparar en orientaci√≥n vertical activando el ‘Modo Streamer’ en el software Link Controller. Actualmente, la implementaci√≥n de esta caracter√≠stica es un poco poco intuitiva. Despu√©s de activar el modo, la c√°mara se reinicia y luego parece como si nada hubiera pasado, con la vista previa a√ļn mostrando una imagen horizontal.

Solo cuando abre otro programa, como OBS, con la cámara configurada en una relación de 9:16, el cardán cambia al modo vertical y funciona como se esperaba. Esperamos que esto se pueda hacer más evidente en futuras actualizaciones.

Recordar

Si puede aprovechar las caracter√≠sticas √ļnicas de esta c√°mara web, no dudamos de que estar√° satisfecho con ella. No es la opci√≥n correcta para todos, y algunos se desanimar√°n por el alto precio de venta, pero la calidad es de primera y es capaz de hacer m√°s que cualquier c√°mara web que hayamos encontrado, por lo que es f√°cil de recomendar.

M√°s leidos

minecraft legends, minecraft legends nintendo switch, minecraft legends ps4, minecraft legends xbox, minecraft legends book

Minecraft Legends, avance del nuevo juego

Minecraft Legends, avance del nuevo juego Minecraft es una franquicia que desafía a todas las demás. Todavía está acumulando grandes cantidades de jugadores gracias a