Samsung Galaxy Z Fold 4: revisión inicial

admin_zc

Samsung Galaxy Z Fold 4: revisión inicial

Cuando surgió todo el nuevo mercado de teléfonos inteligentes plegables hace unos años, pocos fabricantes se lo tomaron tan en serio como Samsung. Hizo el primer dispositivo adecuado y listo para el consumidor en el Galaxy Z Fold. No era perfecto, pero era un comienzo y, aunque era muy caro, era uno de los pocos que podías comprar.

Samsung sigue tan comprometido como siempre con el mercado plegable en 2022 y sigue siendo uno de los pocos fabricantes que vende este tipo de dispositivo fuera de China. Aún así, a pesar de esta relativa falta de competencia, la compañía continúa evolucionando y refinando el plegable original.

Puede que no presente grandes cambios con respecto al modelo anterior, pero los cambios realizados han marcado una diferencia notable en la experiencia de usarlo.

El Galaxy Z fold 4 es una actualización bienvenida del teléfono plegable insignia de Samsung, que ofrece un hardware refinado que abre la puerta a una mejor experiencia general. La reducción de los biseles le da un aspecto premium, con un excelente acabado que refuerza la posición de este teléfono como un dispositivo superior.

Si bien el aspecto general no ha cambiado mucho, ahora hay más potencia y mejoras en la cámara, lo que significa que ofrecerá más, cerrando la brecha con el Galaxy S en términos de potencia fotográfica.

En general, sigue siendo un dispositivo especializado y costoso, y creemos que probablemente su hermano más lindo y portátil, el Z Flip 4, nos venderá mucho más. Pero con los cambios sutiles en la forma y el tamaño que hacen que la pantalla exterior sea más usable, y los ajustes en el software para aprovechar la pantalla interna más grande, es una experiencia más refinada que cualquier pantalla plegable grande en el mercado.

Samsung z fold 4 precio

Samsung Galaxy Z Fold4 5G (512 GB) Negro, Smartphone Android, Teléfono Móvil Plegable Phantom...
  • Experiencia inmersiva: bordes mínimos y cámara integrada en una impresionante pantalla...
  • Multi View: ya sea alternando entre textos o poniéndote al día con los correos electrónicos,...
  • Experiencia multitarea: añade aplicaciones a la barra de tareas del móvil y navega...
Pros

  • Biseles más estrechos
  • Cámaras emblemáticas
  • Cargas de poder
  • Compatible con S Pen
  • Factor ‘genial’ innegable

Contras

  • Sin almacenamiento de S Pen
  • Las velocidades de carga siguen siendo promedio en el mejor de los casos
  • es muy caro
  • La pantalla interna agota la batería bastante rápido

 

Samsung z fold 4, Diseñar y construir

  • 155,1 x 130,1 x 6,3 mm (desplegado)
  • 155,1 x 67,1 x 14,2-15,8 mm (plegado)
  • 263 gramos – Resistencia al agua IPX8
  • Colores verde grisáceo, negro fantasma, beige y burdeos

El concepto de trazos amplios de Z Fold no ha cambiado con respecto al original. Obtiene una gran pantalla flexible en el interior de un teléfono que se abre a medida que el teléfono se despliega, brindándole una pantalla del tamaño de una tableta pequeña que se pliega fácilmente para caber en su bolsillo cuando no está en uso. Luego, hay una pantalla más pequeña en la cubierta para usar en aquellos casos en los que no necesita o no desea una pantalla más grande.

A pesar de que la idea general sigue siendo prácticamente la misma, las pequeñas diferencias en el diseño han mejorado considerablemente el producto. Especialmente en comparación con el primer modelo, pero incluso en comparación con el Z Fold 3 de 2021.

Los cambios estéticos son sutiles, pero le dan al dispositivo un aspecto con líneas más limpias. Los llamados bordes ‘Armour Aluminium’ de Samsung se extienden ligeramente más arriba de los bordes y ofrecen un borde muy limpio al impresionante vidrio gris verde mate en la parte posterior de nuestra unidad.

Si bien tienen un aspecto más plano, el ángulo en los bordes no es completamente recto ni nítido. Hay algunas curvas sutiles en el vidrio cerca del borde y en el marco de aluminio en sí mismo, lo que ayuda a mantener una sensación de comodidad en la mano. Samsung ha evitado hábilmente ese enfoque agudo y cuadrado favorecido por Apple.

Ese ‘Armour Aluminium’ también significa que el teléfono es más resistente a las caídas y también hace que el teléfono sea más resistente y duradero que sus predecesores. Aunque no estábamos dispuestos a someterlo a dolorosas pruebas de caída para descubrir cuánto más duradero es.

También es el teléfono plegable más resistente al agua con una clasificación IPX8, lo que significa que puede sobrevivir hasta 30 minutos en hasta 1,5 metros de agua. En resumen, si lo dejas caer en el fregadero o te atrapa la lluvia, el teléfono funcionará perfectamente. Y si no, Samsung tiene un plan de cuidado dedicado para estos teléfonos plegables para ayudar a repararlos si están dañados.

Si bien todos estos atributos son excelentes, es el cambio de forma y tamaño lo que hizo que este teléfono se sintiera diferente a su predecesor. Es más corto y un poco más ancho cuando está cerrado, y eso significa que Samsung ha podido colocar una pantalla de cubierta más útil. Eso hace que el uso con una sola mano con el teléfono cerrado sea mucho más fácil e intuitivo.

Ya no se siente como si estuviera usando una pantalla secundaria delgada y angosta. No tiene la forma «normal» de la pantalla del teléfono inteligente, y no es tan compacto como el Oppo Find N, pero de todos modos es una mejora.

Sin embargo, ser un teléfono plegable tiene sus desventajas desde el punto de vista de la durabilidad. La necesidad de que se abra y se cierre significa una bisagra, y eso significa que hay espacios muy pequeños a lo largo de la parte posterior del teléfono cuando se cierra donde puede entrar polvo y, como descubrimos, arena.

No hay nada que provoque más ansiedad que escuchar un crujido de teléfono cuando lo abres y lo cierras porque la arena se metió en la bisagra después de colocarla en el bolsillo de un pantalón corto. Entonces, si desea nuestro consejo, revise sus bolsillos en busca de pelusas o arena antes de colocar este teléfono allí.

Lo bueno aquí, si es que hay uno, es que nada de esta pelusa o arena llega a las partes visibles del teléfono. La pantalla interna, por ejemplo, está completamente sellada, por lo que no se arruinará con partículas que se deslicen debajo del panel como solían hacerlo en algunas generaciones anteriores.

Lo único que no podemos decir en las primeras semanas usando un nuevo teléfono plegable es si la pantalla sobrevivirá o no al uso diario durante 2 o 3 años. Hemos visto que las generaciones anteriores de Samsung tienen pantallas en las que la capa protectora semipermanente comienza a burbujear y se separa del panel de la pantalla después de un tiempo. Ese sigue siendo un riesgo con cualquier teléfono que tenga una pantalla flexible.

Una característica que rara vez recibe elogios en un teléfono es el sensor de huellas dactilares. Especialmente los de montaje lateral integrados en la tecla de activación/reposo de la derecha. Por lo general, porque son conocidos por las activaciones fantasmas que hacen que el teléfono no se desbloquee y requiera un código de acceso cuando accidentalmente los toca con la parte equivocada de la mano.

Sin embargo, con el último Fold de Samsung, eso no sucedió ni una sola vez. Incluso cuando presionamos deliberadamente nuestra palma contra él para ver si intentaría registrarlo como lo hacen algunos, no lo hizo. Los escáneres de huellas dactilares de Samsung no se dejan engañar fácilmente. Fue una experiencia impecable, y una que debe ser destacada porque, a menudo, solo hablamos de ellos cuando no funcionan. Cuando funciona correctamente, es una característica que se olvida fácilmente y se desliza hacia el fondo de nuestra conciencia. Y ese es el mejor tipo de característica.

Una última característica que nos gustaría ver: un silo S Pen. El Fold es el compañero perfecto del S Pen, gracias a esa gran pantalla en el interior, pero si desea usar el lápiz óptico de Samsung con el teléfono, deberá llevarlo suelto o comprar un estuche con una ranura incluida.

Galaxy z fold 4, pantallas

  • Panel AMOLED plegable de 120 Hz de 7,6 pulgadas
    • Resolución de 1812 x 2176 – Pico de 1200 nits – Compatibilidad con HDR10+
  • Pantalla de cubierta AMOLED de 6,2 pulgadas y 120 Hz

Samsung sabe cómo hacer grandes pantallas y cómo aprovecharlas al máximo, y eso se demuestra en el Z Fold 4. Ambos paneles son brillantes, coloridos y vibrantes. Es probable que la calibración predeterminada esté demasiado saturada para los puristas, pero también puede elegir una vista más natural y menos saturada si lo desea.

Esa pantalla grande y flexible en el interior tiene un ligero pliegue. En realidad, no se nota tanto cuando la pantalla está encendida y la estás usando, pero puedes sentirlo cuando deslizas el dedo o el pulgar por la pantalla de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

Del mismo modo, la cámara selfie debajo de la pantalla que se esconde debajo de ese gran panel es visible a veces. Al igual que el pliegue, es más visible cuando la pantalla está apagada y la luz lo refleja, pero con la pantalla encendida (a menos que el área superior esté oscura) es casi como si no estuviera allí. Puedes verlo si miras de cerca, pero es muy ignorable.

Entonces, las pantallas, ambas, son más que capaces de brindar una gran experiencia visual. En términos de brillo, color, contraste y nitidez, son geniales. Si puede soportar el uso excesivo de pilares debido a sus relaciones de aspecto inusuales, no encontrará mucho de qué quejarse aquí.

Cuando se juega, los gráficos suelen llenar toda la pantalla interna, aprovechando al máximo ese espacio adicional. Sin embargo, con el aumento de tamaño de esas imágenes, notamos una falta de nitidez, que proviene de ampliar todo a tamaños mucho más grandes.

Samsung z fold 4, Ajustes de software

  • One UI 4.1.1 basado en Android 12L
  • Compatibilidad con S Pen
  • DeX incorporado

El diseño de hardware y las pantallas, por supuesto, constituyen una parte importante de cómo experimentará el uso de un Galaxy Z Fold. Pero podría decirse que para aproveche al máximo, deberá aprovechar el software con el que está cargado. E incluso aquí, las cosas han cambiado con respecto a los modelos anteriores, aunque Samsung también implementará muchos de los cambios en el Z Fold 3.

Para construir su máscara OneUI 4.1.1 con estos cambios, Samsung aprovecha la versatilidad del software Android 12L de Google. 12L, a diferencia de 12, está diseñado para optimizarse mejor para pantallas más grandes como tabletas, por lo que tiene sentido en el lienzo más grande de la pantalla interna del Fold.

Con aplicaciones que están bien optimizadas para este panel más grande, como Microsoft Outlook, aclamado por Samsung, puede tener una aplicación de correo electrónico donde su bandeja de entrada se ajusta a un lado y la conversación o el mensaje vive a la derecha.

Una gran parte de la experiencia se centra en la multitarea y se basa en una plataforma que facilita el uso de varias aplicaciones al mismo tiempo mediante una vista de pantalla dividida. Tener la capacidad de tener dos aplicaciones una al lado de la otra en pantalla prácticamente completa hace que copiar contenido e información entre ellas sea muy conveniente. Y, la barra de tareas en la parte inferior de las aplicaciones y los emparejamientos de aplicaciones que usa regularmente hace que sea aún más fácil que antes entrar en ese modo. Simplemente puede arrastrar y soltar una aplicación y hacer que ocupe la mitad (o un cuarto) de la pantalla.

Del mismo modo, puede plegar la pantalla en un ángulo recto y sentarse, con la reproducción de video en la mitad superior y los controles en la parte inferior cuando mira videos a través de Chrome o la aplicación de Internet de Samsung. Es una experiencia sorprendentemente conveniente; poder simplemente dejar el teléfono con un video en reproducción y no tener que sostenerlo, o depender de una adición de un tercero, como un estuche con un pie de apoyo incorporado o un soporte dedicado.

Agregue eso a los elementos básicos habituales de Samsung de cosas como DeX, que le permite usar el Fold enchufado o conectado de forma inalámbrica a una pantalla para una interfaz de computadora similar a una PC, y el soporte para el lápiz óptico S Pen de Samsung, y tiene uno de los más completos: presentó máscaras basadas en Android en el planeta.

Sin embargo, en el estilo clásico de Samsung, no le faltan frustraciones. Samsung precarga sus teléfonos con algunas aplicaciones adicionales que son en gran medida redundantes y, si bien es compatible con los servicios de autocompletar, asistente y pago de Google, el software (de manera predeterminada) intenta guiarlo en la dirección de usar el suyo propio.

Eso no es necesariamente algo malo si es un usuario de Samsung desde hace mucho tiempo que siempre ha confiado en Samsung Pay, Bixby y Samsung Internet, o el autocompletado y el teclado de Samsung. Pero si vienes de otro dispositivo, puede tomar un poco de tiempo trabajar para que todo funcione de forma predeterminada en las cosas de Google.

Samsung galaxy fold 4, Rendimiento y duración de la batería

  • Procesador Snapdragon 8+ Gen 1 (4nm)
  • 12 GB de RAM: 256 GB, 512 GB o 1 TB de almacenamiento
  • batería de 4400 mAh
  • Carga por cable de 25 W – Carga inalámbrica de 15 W

Una cosa que Samsung ha hecho absolutamente bien con sus teléfonos plegables recientes es asegurarse de que funcionen y actúen como teléfonos insignia, sin dejar de ser una novedad. Y lo ha hecho sin confusiones al lanzar teléfonos con diferentes procesadores para distintas regiones. Eso significa que, independientemente de dónde compre el Z Fold 4, obtendrá el procesador Snapdragon 8+ Gen 1. El rendimiento resultante que proviene de él es excepcional.

Los elementos de la interfaz se deslizan suavemente bajo el dedo y ofrecen animaciones receptivas. Incluso en aplicaciones como Twitter que suelen ser un poco problemáticas, el Fold 4 vuela. No hay un momento en el que sentimos que la experiencia fue lenta o lenta.

Por supuesto, parte de eso tiene que ver con el procesamiento, y también con las frecuencias de actualización de 120 Hz de la pantalla que parecen ponerse en marcha tan pronto como se necesitan. No vimos el tartamudeo que habíamos notado en algunos otros modelos de Samsung de principios de año.

Es una experiencia similar cuando dedicamos tiempo a nuestros títulos de juegos favoritos como Mario Kart Tour Mobile y Real Racing 3. Todo es fluido y sin esfuerzo, desde los juegos de ritmo rápido con gráficos intensos hasta los juegos de rompecabezas de ritmo más lento como The Room: Old Sins. Mientras tanto, el teléfono se mantiene relativamente fresco. No hubo una instancia de encontrar que el teléfono se calentó notablemente.

Un área que sufrirá cuando dediques mucho tiempo a jugar en la gran pantalla interna: la duración de la batería. Pero entonces, eso es de esperar. Cuando tiene una pantalla mucho más grande que la norma y una batería que no es mucho más grande que la norma, probablemente notará una caída similar en el consumo de la batería.

Nunca logramos drenarlo por completo en un día completo con un uso regular. Eso es con el uso dividido entre ambas pantallas. Por lo general, eso significaba respuestas rápidas y revisar correos electrónicos y mensajes en su mayoría rápidamente desde la pantalla de la portada, pero la pantalla principal se usaba para los momentos en que estábamos navegando, jugando, revisando las redes sociales y demás.

Con nuestro propio uso típico, alrededor de 3 horas de tiempo de pantalla, nos quedaría alrededor del 30 por ciento de la batería. Con un teléfono inteligente «normal» con una batería de tamaño similar, probablemente sería alrededor del 40 por ciento con nuestro uso típico. Definitivamente podría beneficiarse de tener una batería más grande.

Sin embargo, la carga es relativamente rápida, con soporte de carga rápida de 25 W que ofrece una recarga del 50 por ciento en 30 minutos. También admitirá 15W carga inalambrica. No está a la altura de los niveles de Oppo, OnePlus, Xiaomi y Honor, que ofrecen velocidades de más de 100 W en los modelos insignia, y además, Samsung no incluye el cargador en la caja. Esos competidores lo hacen.

Samsung galaxy z fold 5g, Cámaras

  • Cámara principal de 50MP f/1.8 – OIS y PDAF
  • 12MP f/2.2 ultra ancho – FOV de 123 grados
  • Teleobjetivo de 10MP f/2.4 – Zoom óptico de 3x/Zoom espacial de 30X
  • Cámara autofoto debajo de la pantalla de 4MP
  • Cámara autofoto cubierta de 10MP

Hay cinco cámaras en total en el Z Fold 4. Tanto la pantalla de la cubierta frontal como la pantalla interna tienen sus propias cámaras para selfies. El primero perforado en la pantalla, el último, como se mencionó, oculto por la pantalla. Luego está el sistema de cámara triple en la parte posterior.

Esta configuración de la cámara principal se siente como usar cualquiera de los otros teléfonos insignia de Samsung en su mayor parte, y ofrece una calidad y versatilidad similares a las de los modelos de la serie S22.

A la sólida lente principal se unen un zoom ultra gran angular y un teleobjetivo que alcanza 3x óptico y hasta 30x digital. Samsung ha aplicado su funcionalidad ‘Space Zoom’ a esta cámara, ofreciendo un zoom de hasta 30x utilizando un algoritmo y los píxeles individuales del sensor para mantener la imagen lo más nítida posible. No es que funcione tan efectivamente.

Empujar la cámara hasta estos extremos de la longitud del zoom a menudo significaba que tenía problemas para enfocar correctamente y, aunque te acerca increíblemente a objetos lejanos, el resultado final es bastante blando y carece de detalles y color. Cualquier cosa que supere el zoom de 10x con esta tecnología de zoom híbrido es generalmente donde comienza a desmoronarse bastante mal.

Aún así, hay un buen equilibrio de color y calidad entre las tres lentes. A pesar de sus diferentes sensores y diseños de píxeles, es refrescante ver que los resultados en las tres cámaras parecen provenir del mismo teléfono.

Las tomas tienen ese clásico enfoque saturado y rico en colores de Samsung que le da a las imágenes un factor «pop» saludable. Algunos pueden encontrar los resultados demasiado coloridos y poco realistas, pero es un aspecto atractivo y excelente para compartir en las redes sociales con mucho rango dinámico, contraste y profundidad.

Solo cuando bajan los niveles de luz notamos diferencias en las capacidades de las cámaras. Lo más sorprendente fue cómo la cámara ultraancha luchó en situaciones de poca luz, ya sea mientras tomaba una foto normal en interiores con menos luz directa o cuando usaba el modo nocturno afuera después del anochecer.

Lejos de la luz del día brillante, en interiores, el ultra gran angular produciría tomas bastante oscuras y aplastadas con mucho ruido, especialmente en las sombras. El uso del modo nocturno también fue casi inútil en el ultra ancho, ya que no pudo atraer mucha luz adicional en absoluto. Por otro lado, la cámara principal es fuerte en casi cualquier condición. Hay una tendencia a sobreprocesar y agudizar las tomas en modo nocturno, pero es una función útil cuando desea tomar tomas interesantes después del atardecer sin llevar un trípode a todas partes.

Sin embargo, una de las mejores cosas de las cámaras no son las cámaras en absoluto. Es el uso inteligente de las pantallas de la cubierta externa y los gestos con las manos lo que eleva la experiencia. Al menos, lo hacen si te gusta tomar selfies.

Con el teléfono abierto, puede usar la pantalla de la cubierta como monitor de la cámara y luego usar cualquiera de las tres cámaras principales en la parte posterior del teléfono para tomar selfies. en lugar de confiar en las cámaras selfie de peor calidad. Y puede simplemente sostener la palma de la mano hacia la pantalla para activar una cuenta regresiva de 3 segundos, lo que le da tiempo suficiente para alejar la palma de la mano, sonreír y dejar que capture su retrato.

Las imágenes resultantes son mucho más dinámicas y ricas en detalles y colores, por lo que vale la pena jugar un poco más para abrir el teléfono y configurar la pantalla de la cubierta como la pantalla selfie para tomarlas. De lo contrario, la cámara selfie en la pantalla de la cubierta todavía hace un buen trabajo al tomar una selfie decente con buen color y detalle. Sin embargo, evitaríamos usar la cámara debajo de la pantalla en la pantalla principal. Es de baja resolución, y la capa adicional entre la lente y el sujeto significa que las imágenes son generalmente un poco borrosas. Tampoco son tan nítidos o ricos en calidad como los resultados de cualquiera de las otras cámaras.

Fold 4 samsung opiniones

El Samsung Galaxy Z Fold 4 es una actualización bienvenida que traslada este teléfono plegable a un espacio insignia con potencia mejorada y nuevas cámaras. Este sigue siendo el teléfono plegable de pantalla grande preferido, con soporte de software para un uso más amplio de la pantalla y mucha calidad en todas las áreas. Con soporte para S Pen y protección contra el agua, mantiene una ventaja sobre otros dispositivos plegables. Sin embargo, sigue siendo costoso, especialmente si opta por algo que no sea el punto de partida de almacenamiento de 256 GB.

Más leidos

cuchillos zwilling, cuchillos de cocina zwilling, ofertas cuchillos zwilling

Cuchillo chef Zwilling Pro

Cuchillo chef Zwilling Pro Con su hoja ligeramente curva, el cuchillo de chef Zwilling PRO de 20 cm se destaca entre la multitud. La curva