Samsung Galaxy Z Flip 4: primeras impresiones

admin_zc

Samsung Galaxy Z Flip 4: primeras impresiones

Si bien el Z Flip de Samsung puede verse como el menor de los modelos plegables en Z, supera en ventas al Z Fold por un margen considerable. Eso hace que el Galaxy Z Flip 4 sea una actualización importante para Samsung, ya que es probable que sea el vendedor por volumen de la familia de teléfonos plegables de Samsung.

Uno de los secretos del √©xito del Z Flip es el hecho de que cumple con la promesa del tel√©fono plegable: se vuelve m√°s peque√Īo cuando se pliega, por lo que no solo es m√°s conveniente, sino que tambi√©n transmite esas vibraciones nost√°lgicas de los tel√©fonos plegables del pasado.

Entonces, ¬Ņahora es el momento de comprometerse con el futuro del tel√©fono plegable?

Nuestra toma r√°pidaEl Samsung Galaxy Z Flip 4 es una s√≥lida actualizaci√≥n de este popular tel√©fono plegable, con cambios en el dise√Īo que lo hacen un poco m√°s atractivo que la versi√≥n anterior. Pero la verdadera atracci√≥n es el poder, lo que lo convierte en un dispositivo original con visi√≥n de futuro que puede mantenerse al d√≠a con los √ļltimos tel√©fonos insignia, por lo que no hay sensaci√≥n de compromiso. Combinado con las actualizaciones cada vez m√°s impresionantes de Samsung y el soporte prolongado, este es un dispositivo que podr√≠a durar mucho en el futuro.

Sin embargo, lo que debe tenerse en cuenta es cuánto durará prácticamente esa pantalla plegable. Si bien Samsung prueba el plegado repetido, no faltan ejemplos de dispositivos de generaciones anteriores en los que fue necesario reemplazar la pantalla. Pero a cambio, tienes un teléfono que parece pertenecer al futuro y atraerá rápidamente a una multitud de personas que quieren saber más sobre él.

Las cámaras son buenas, pero no pueden competir con el conjunto de funciones o el rendimiento de un dispositivo insignia de precio similar, por lo que tendrás que aceptar algunos compromisos para abrazar el mundo de los teléfonos plegables.

Samsung galaxy z flip 4 precio

samsung z flip 4, galaxy z flip 4, samsung galaxy z flip 4
Samsung Galaxy Z Flip4 5G (128 GB) Smartphone Android, Teléfono Móvil Plegable Azul [Versión...
  • Elige un color que vaya con todo: un fino acabado que crea un contraste suave con el marco de...
  • El m√≥vil plegable m√°s resistente de la historia: el Galaxy Z Flip4 est√° hecho para durar...
  • Una c√°mara que captura tu vida: con FlexCam, aprovecha los distintos √°ngulos de tu m√≥vil...
Pros

  • Dise√Īo de primera calidad
  • Muchas opciones de personalizaci√≥n
  • Gran pantalla
  • Protecci√≥n IPX8

Contras

  • La carga no es la m√°s r√°pida
  • La durabilidad de la pantalla sigue siendo un problema
  • Sin c√°mara con zoom

 

Samsung galaxy z flip 4 características

  • 84,9 x 71,9 x 17,1 mm (plegado); 165,9 x 71,9 x 6,9 mm (desplegado), 187 g
  • Protecci√≥n IPX8
  • 75 opciones de color diferentes

El Samsung Galaxy Z Flip se parece m√°s a un tel√©fono Samsung normal con cada actualizaci√≥n iterativa. Ahora en su cuarta generaci√≥n, el 2022 Z Flip reduce la bisagra y adopta un enfoque sutilmente diferente del dise√Īo para que se vea mejor.g

Los paneles traseros ahora parecen m√°s uniformes, reduciendo el marco junto a la bisagra, por lo que todo se ve m√°s moderno y sofisticado. La c√°mara es m√°s grande en la parte posterior y se ajusta a las tendencias de dise√Īo de los tel√©fonos recientes, con una est√©tica general m√°s audaz.

z flip 4

Queda la opci√≥n de construir su propio Z Flip, con 75 opciones a trav√©s del dise√Īador Samsung Bespoke, por lo que si no le gustan las opciones est√°ndar Graphite, Pink Gold, Bora Purple o Blue, b√°sicamente puede tener lo que quiera, con tres colores del marco y cinco opciones de color para los paneles frontal y posterior.

Hay un bonito acabado mate en esos colores, destacando el Bora Purple y Blue. (Bora es el coreano para p√ļrpura, si no lo sab√≠as).

samsung z flip 4

Sigue habiendo protección IPX8 contra la entrada de agua (tenga en cuenta que no hay protección contra el polvo), lo que significa que si lo atrapa la lluvia, al Z Flip 4 no le importará. Pero al mismo tiempo, cuando está doblado, las mitades del Flip 4 no se encuentran, por lo que todavía hay un espacio en el medio de este teléfono cuando está doblado.

El resultado es que sacará pelusa de sus bolsillos: al abrir este teléfono después de haber estado en el bolsillo de sus jeans por un tiempo, verá que necesita limpiarlo, y si lo deja caer en una bolsa, usted debe tener en cuenta que cualquier residuo fino puede pasar fácilmente a través de esos espacios.

galaxy z fold 4

También hay un sensor de huellas dactilares en el costado del dispositivo, por lo que tendrá que acostumbrarse a desbloquearlo en el costado en lugar de en la pantalla. Sin embargo, descubrimos que el sensor funciona bien y se desbloquea de manera confiable.

Pero en general, el Z Flip 4 se siente premium y se ve genial: las opciones de color brindan la oportunidad de crear algo √ļnico para ti, mientras que la acci√≥n de plegar sigue siendo incre√≠blemente satisfactoria: nos encanta la finalidad de cerrar el tel√©fono y guardarlo en un bolsillo. Todav√≠a llama la atenci√≥n tambi√©n: estos tel√©fonos todav√≠a son una minor√≠a y la gente estar√° interesada en c√≥mo funciona y c√≥mo es: es un tema de conversaci√≥n f√°cil.

Z Flip 4, Monitor

  • Interior: AMOLED de 6,7 pulgadas, 2640 x 1080 p√≠xeles, 425ppi, 1-120 Hz
  • Exterior: AMOLED de 1,9 pulgadas, 512 x 260 p√≠xeles, 302ppi

Hay dos pantallas en el Z Flip 4, la principal pantalla plegable de 6,7 pulgadas en el interior, con una pantalla de 1,9 pulgadas en el exterior. Estos se encuentran cerca de la oferta del Z Flip 3, por lo que hay relativamente pocos cambios aquí, a diferencia del Moto Razr 2022.

Ahora obtendrá temas que fluyen desde el interior hacia el exterior, podrá aplicar widgets a esta pantalla de portada para que pueda ver la información que necesita. La pantalla exterior es más una pantalla de información, aunque ofrece una variedad de opciones, incluso como visor de la cámara, además de poder brindarle información cuando la necesite.

Pero la mayor parte de la usabilidad se limita a un par de widgets (clima, alarmas, calendario) y, aunque puede ver que tiene notificaciones (con un punto) y deslizarse para ver de qué aplicaciones son esas notificaciones, solo tiene la opción de límpielos, no podrá leerlos.

Nos gusta que pueda tener un avatar de usted mismo saltando en la pantalla exterior, pero por lo dem√°s, lo hemos encontrado √ļtil solo para mirar la hora y, en general, menos √ļtil que un reloj inteligente.

galaxy z flip 4

La pantalla interna, sin embargo, permanece pr√°cticamente como antes, cubierta con UTG (vidrio ultrafino) sobre la superficie de pl√°stico flexible de la pantalla.

Hay una frecuencia de actualización adaptativa, por lo que obtendrá 120 Hz para mantener el contenido fluido, mientras que también hay muchos detalles gracias a la alta resolución. También hay un amplio brillo, por lo que no tendrá problemas para ver esta pantalla en condiciones exteriores brillantes.

Hay mucha resolución para los detalles, por lo que esta pantalla es tan nítida como la que encontrarías en muchos teléfonos de la competencia.

Hay un pliegue en la pantalla, por supuesto, y puede sentir ese hundimiento a medida que se desplaza sobre él, o pasa los dedos sobre la pantalla y, aunque está visible todo el tiempo, nunca hemos encontrado que realmente tenga una experiencia negativa. . Al ver una película o navegar en línea, el pliegue en realidad no resta valor a lo que ves.

Sin embargo, si usa gafas de sol polarizadas, encontrar√° que la pantalla no se ve tan clara como, por ejemplo, el Galaxy S22, debido a la capa polarizadora, pero esto solo afecta a aquellos que usan un tipo particular de gafas de sol.

galaxy flip 4

Por supuesto, el otro gran atractivo de tener un tel√©fono plegable es usar el Modo Flex, poder sentar el tel√©fono y seguir usando la c√°mara sin tener que equilibrarlo de manera precaria. Muchas aplicaciones est√°n optimizadas para esto, pero la principal es la c√°mara, donde puedes tener el visor en la pantalla superior y los controles en la parte inferior (o intercambiarlos). De forma predeterminada, la imagen de vista previa se ajusta a la pantalla, por lo que cuando la captura hay un poco m√°s en la foto de lo que pod√≠a ver originalmente, por lo que si desea las mejores fotos, vale la pena desactivar la opci√≥n ¬ęajustar a la pantalla¬Ľ en la configuraci√≥n .

Pero el Modo Flex est√° disponible en una variedad de otros lugares, incluida la opci√≥n de activarlo para otras aplicaciones. Aparece un √≠cono que permite alternar el modo Flex, aunque en muchos casos es bastante in√ļtil, ya que abre accesos directos para el acceso a notificaciones, capturas de pantalla, brillo, volumen y, finalmente, un panel t√°ctil, ninguno de los cuales es √ļtil de ninguna manera, ya que has efectivamente redujo a la mitad el espacio de visualizaci√≥n sin ninguna ganancia real.

samsung galaxy z flip 4

Lo que realmente necesita buscar son aplicaciones optimizadas para el modo Flex, como Instragram. Aquí puede capturar un Reel usando la mitad superior de la pantalla para verse a sí mismo, de modo que el teléfono sea autosuficiente. Es más fácil que tener que equilibrar un teléfono en alguna parte. También funciona bastante bien para Google Duo/Meet, pero no hay soporte para lo mismo en Zoom, por lo que es un poco mixto.

Es imposible ignorar el hecho de que la durabilidad de estas pantallas no es la misma que la de un teléfono normal. Con muchos optando por el Galaxy Z Flip 3, no faltan personas que han tenido que reemplazar la pantalla porque comenzó a separarse. Hay una gran novedad en este formato de teléfono, pero también debe tener en cuenta las desventajas.

Samsung z flip 4,  y rendimiento

  • Snapdragon 8+ Gen 1, 8 GB de RAM
  • Opciones de 128, 256, 512 GB
  • 3700 mAh, carga por cable de 25 W, inal√°mbrica de 15 W

No hay escasez de energía en el Galaxy Z Flip 4; con Snapdragon 8+ Gen 1, este teléfono tiene el hardware más reciente, por lo que todo es suave y rápido. Hay 8 GB de RAM y opciones de almacenamiento desde 128 GB.

Eso hace que el Z Flip 4 siga el ritmo de otros dispositivos emblemáticos, lo que significa que no se compromete al elegir este formato de teléfono. En la práctica, todo funciona sin problemas, aunque puede calentarse un poco: al detectar puntos de acceso desde este dispositivo en movimiento, descubrimos que se calentaba un poco, al igual que cuando ejecutó Android Auto de forma inalámbrica para nuestro automóvil durante un viaje de 3 horas, pero nunca lo hizo. hace un calor preocupante.

Sin embargo, el poder puro está ahí, por lo que si desea iniciar algo como Call of Duty Mobile o PUBG Mobile, podrá jugar junto a los mejores, pero tenga en cuenta que los dispositivos como este no son tan adecuados para Juegos intensivos: si desea jugar muchos juegos, es mejor que tenga un teléfono dedicado para juegos, que al menos no comenzará a cerrarse si presiona en los lugares equivocados.

Hay una batería de 3700 mAh dividida entre las dos mitades del Z Flip 4 y admitirá una carga por cable de 25 W y una carga inalámbrica de 15 W. Ninguno de estos es especialmente rápido, pero Samsung no parece estar impulsando cambios rápidos en la forma en que lo hacen otras marcas, y tampoco hay un cargador en la caja.

Pero la duración de la batería sigue siendo bastante buena. Hay un límite para el rendimiento general debido a la capacidad de la batería aquí, con muchos teléfonos candybar regulares que ofrecen alrededor de un 25 por ciento más de capacidad. No tuvimos problemas para pasar el día, pero deberás vigilarlo.

Galaxy z fold 4, C√°maras

  • Sistema de doble c√°mara trasera:
    • Principal: 12 MP, 1,8 őľm, f/1,8, OIS
    • Ultraancho: 12 MP, 1,12 őľm, f/2,2
  • Frontal: 10 MP, 1,22 őľm, f/2,4

Hay dos c√°maras de 12 megap√≠xeles en la parte trasera del Samsung Galaxy Z Flip 4, pero ha habido un cambio de sensor del Galaxy Z Flip 3, y Samsung dice que la nueva c√°mara es un 65 por ciento m√°s brillante, ya que pasa de 1.4 őľm a 1,8 őľm, por lo que es un sensor m√°s grande en general.

El objetivo es ayudar en la captura de la luz, lo que conduce a mejores imágenes y una mejora en el rendimiento en condiciones de poca luz. La cámara principal produce fotos típicamente similares a las de Samsung, que (con la ayuda adicional del Optimizador de escena) producirán imágenes animadas, con mucho color. No siempre son precisos para la escena que tienes delante (la hierba es más verde, los cielos son más azules), pero los resultados son el tipo de cosas que te encantará compartir porque se ven geniales.

No es la mejor c√°mara con poca luz en t√©rminos de rendimiento puro, pero aclarar√° las escenas oscuras para obtener m√°s detalles o capturar√° una escena nocturna con la suficiente fiabilidad para brindarle un resultado agradable. Esto se debe a alg√ļn procesamiento de exposiciones m√°s largas, pero descubrimos que la c√°mara frontal es bastante d√©bil con poca luz, se suaviza y sufre ruido de una manera que algo como el Pixel no lo har√≠a.

Sin embargo, Samsung tiene un truco bajo la manga porque también puede usar la pantalla exterior como visor, lo que significa que puede tomar selfies usando la cámara principal en la parte trasera para obtener mejores resultados, aceptando que el visor solo contiene una parte de lo que la imagen final Mostrará.

No hay zoom óptico y el Z Flip 4 siente esta ausencia, ya que es un teléfono de precio premium que carece de esa lente deseable. Las imágenes se suavizan rápidamente cuando se usa el zoom, ya sea en fotos o videos.

Sin embargo, el ultra gran angular es un buen compa√Īero para la c√°mara principal, pero se ve un poco borroso alrededor de los bordes, por lo que es mejor guardarlo para paisajes extensos donde se nota menos.

Hay muchas cosas inteligentes en la c√°mara, incluidas funciones como Toma √ļnica y Vista del director que se encuentran en los dispositivos Galaxy S de Samsung, y el modo SuperSteady para video. El modo retrato es bastante efectivo tanto en el anverso como en el reverso, detecta los bordes bastante bien y te brinda una amplia gama de fondos y efectos de edici√≥n.

En general, esto no se siente como un dispositivo de fotografía hardcore, se siente como un dispositivo supersocial. La capacidad de flexionar el teléfono para que sea compatible con la toma de una variedad de fotos o videos, ya sea desde el frente o desde atrás, tiene un atractivo inmediato para cualquiera que haga muchas capturas de sí mismo, pero nuevamente, desearíamos que la cámara frontal fuera de una calidad un poco más alta para realmente sacar lo mejor de cada escena.

Galaxy z fold 4, Software

  • Android 12 con una interfaz de usuario 4.1.1

A diferencia del Z Fold 4, la pantalla bastante más convencional del Z Flip 4 significa que no necesita el mismo grado de personalización para aprovecharlo al máximo. Para la mayoría de las aplicaciones, usará el teléfono exactamente como lo haría con cualquier otra. Pero como mencionamos, hay algunas opciones flexibles, así como esas opciones de pantalla exterior para darle a este teléfono un poco más de funcionalidad.

Pero en esencia, este es un teléfono que se comporta de manera muy similar a otros dispositivos Samsung. Es básicamente la misma experiencia de software que encontraría en el Samsung Galaxy S22+, lo que significa mucha personalización y muchas funciones precargadas, pero también una gran selección de Samsung, aplicaciones adicionales y preinstalaciones.

Eso significa que se le ofrecer√°n opciones para aplicaciones de Google Play (que es lo que desea) o Galaxy Store (que probablemente no) con muchas de las aplicaciones propias de Samsung que se ejecutan en su propia tienda. Siempre recomendamos apegarse a la opci√≥n de Google, ya que le dar√° la paridad con otros dispositivos Android y siempre lo hemos encontrado m√°s limpio y m√°s f√°cil de usar que la oferta de Samsung. Afortunadamente, parte de la duplicaci√≥n de aplicaciones se ha reducido en los √ļltimos a√Īos, pero a√ļn encontrar√° que Samsung ofrece su propia aplicaci√≥n de Contactos y Tel√©fono, lo que puede confundirlo un poco.

Sin embargo, la buena noticia es que, en los √ļltimos a√Īos, Samsung ha revolucionado sus actualizaciones, que ahora son bastante r√°pidas, con dispositivos que normalmente ofrecen cuatro actualizaciones del sistema operativo, por lo que se ejecutar√° en Android 16, mientras que tambi√©n ofrecer√° 5 a√Īos de actualizaciones de seguridad. , as√≠ que eso es hasta 2027. Recuerda que estos son desde el lanzamiento, no desde que compras el dispositivo.

Sin embargo, en general, el Samsung Galaxy Z Flip 4 es un teléfono fácil de usar y durante nuestro período de revisión no experimentamos fallas de software notables.

Samsung galaxy z flip 4 2022

El Samsung Galaxy Z Flip 4 hace algunas actualizaciones importantes a este popular tel√©fono plegable, lo que da como resultado un dispositivo m√°s atractivo y actualiza la potencia. Hay novedad en el dise√Īo y a muchos les encantar√° la personalizaci√≥n que ofrece, mientras que la c√°mara mejorada probablemente tambi√©n sea atractiva. Pero la realidad es que estas pantallas de tel√©fonos no duran tanto, y eso es algo que debe tener en cuenta al comprar.

M√°s leidos

Los mejores regalos Star Wars

Los mejores regalos Star Wars para Padawans y Jedi Masters  Todo el mundo conoce a un fan de Star Wars. En este punto, la ópera espacial