El rastreador Bluetooth de Samsung
¿galaxy smarttag que es? El Galaxy SmartTag de Samsung es un rastreador Bluetooth que busca extender el alcance de SmartThings Find más allá de esos dispositivos con su propia conexión, como un teléfono o una tableta.
Sigue en gran medida el molde de Tile, la compañía que básicamente creó y ha dominado el mercado de rastreadores Bluetooth hasta este momento. Entonces, ¿impresiona el Galaxy SmartTag, o es un rastreador que está un poco perdido porque está bloqueado solo para teléfonos Samsung?
Smarttag, Diseño de construcción
- Dimensiones: 38 x 38 x 8 mm / Peso: 12 g
- Acabados: Negro o Avena
- Resistencia al agua IPX3
- Batería CR2032
No hay mucho en SmartTag, aproximadamente es 38 mm cuadrados, con esquinas redondeadas. Tiene aproximadamente 8 mm de grosor en el punto más grueso, aunque nuevamente está redondeado hacia los bordes, por lo que es como un guijarro suave.
Viene en dos colores, hay muy poco de qué hablar, aparte de la importante resistencia al agua IPX3. Dejamos el SmartTag en la nieve durante un fin de semana (accidentalmente, por supuesto) y descubrimos que aún funcionaba el lunes por la mañana, que es exactamente lo que querrías de él.

Hay un agujero en una esquina para que puedas unirlo a las cosas. La idea es que lo ponga en su llavero, lo deslice en una bolsa o lo adhiera a otros objetos de valor, y luego, provecho, lo olvide.
Un lado del SmartTag cuenta con un área táctil, que es la forma de acceder a las funciones del dispositivo, que no es un botón físico. En cambio, el centro del dispositivo, donde se encuentra el logotipo de Galaxy SmartTag, se deprime con un clic satisfactorio.
Hay un pequeño zumbador a bordo que responde a las pulsaciones y también actúa como alarma para que pueda «hacer sonar» la etiqueta cuando intente encontrarla.
Puede abrir el SmartTag y, en su interior, encontrará una batería CR2032, clasificada para 280 días de uso, lo que significa que puede reemplazarla fácilmente, tal como puede hacerlo en un dispositivo como el Tile Pro.
Galaxy smarttag precio
- Alcance hasta 120 metros
- Tecnología bluetooth
- Color: negro
Samsung galaxy smarttag ¿Cómo funciona?
- Conexión Bluetooth de baja energía (BLE)
- Requiere teléfono inteligente / dispositivo Galaxy
- Controlado a través de la aplicación SmartThings
Dentro del Galaxy SmartTag está la batería y el chip Bluetooth Low Energy, que es la forma en que se conecta al dispositivo. Todo se gestiona a través de la aplicación SmartThings. Aunque SmartThings está disponible en todas las plataformas, solo los dispositivos Galaxy que ejecutan Android 8 o son compatibles con SmartTag; si intenta conectar cualquier otra cosa, no funcionará.
La configuración requiere que inicie sesión en la aplicación SmartThings usando su cuenta Samsung, luego es un proceso rápido de emparejamiento con SmartTag. Eso establece una conexión Bluetooth, pero también conecta su etiqueta a SmartThings, por lo que verá que aparece en otros dispositivos que también ejecutan la aplicación SmartThings. Eso significa que una vez que lo haya conectado a un dispositivo Samsung, podrá encontrarlo en todos los dispositivos Samsung (con Android 8 o posterior), sin la necesidad de conectarlo a cada nuevo teléfono.
El SmartTag en sí mismo no tiene inteligencia; cualquier ubicación que se registre, o la búsqueda de ubicación, proviene de la información recopilada por su teléfono y así es como funciona como funciona.
Debido a que está conectado a su teléfono, su teléfono sabrá dónde está gracias a su propio seguimiento de ubicación. Mientras esté dentro del alcance de Bluetooth del SmartTag, siempre podrá «hacer sonar» a través de la aplicación SmartThings para encontrar lo que esté conectado.
Pero cuando esté fuera del alcance, su teléfono podrá indicarle la última ubicación en la que se conectó a la etiqueta. Eso significará, por ejemplo, que si deja sus llaves en un café, su teléfono sabrá que se conectó por última vez al SmartTag en ese café y le mostrar la ubicación a través de la aplicación SmartThings.
Ese lado de las cosas es simple, pero Samsung está impulsando el seguimiento un poco más a través de la red Galaxy Find. Cuando pierda su SmartTag, no podrá detectarlo una vez que esté fuera de alcance, que son unos 15 metros en nuestra experiencia. Pero otros teléfonos Samsung podrán detectarlo e informarle la ubicación.
Al igual que Tile, esto ocurre en segundo plano, de forma anónima y encriptada, por lo que no necesita preocuparse de que su privacidad se vea comprometida, ya sea que esté detectando el elemento de otra persona o si alguien más detecta el suyo.
Una vez que su SmartTag ha sido detectado (ya sea por su propio teléfono o por otro usuario de Galaxy), se le enviará la ubicación, momento en el que puede usar SmartThings Find para mostrarle la ubicación, incluida la obtención de direcciones desde el mapa y un código postal.
Localizador bluetooth…Una galaxia de millones de usuarios
Si bien encontrar cosas en su hogar es mucho más sencillo, estará dentro del alcance de Bluetooth para que pueda «hacer sonar» y luego ir a buscarlo, es el aspecto fuera de casa de SmartTag el que tiene mucho más valor.
La capacidad de un teléfono Samsung Galaxy para encontrar su SmartTag perdida se rige por el sistema Find My Mobile, que está vinculado a la cuenta Samsung. Entonces, para que alguien contribuya al sistema, debe ser un usuario de cuenta de Samsung, en primer lugar, lo que es opcional en los teléfonos Samsung.
Es dentro de la configuración de Find My Mobile donde encontrará la opción para contribuir a la «búsqueda fuera de línea», que es la parte del sistema que puede encontrar SmartTags de forma anónima y devolver información al sistema de Samsung para enviar comentarios al propietario original .
Eso hace que millones de dispositivos potenciales puedan localizar un SmartTag. El sistema Tile, por otro lado, aunque funciona con dispositivos Apple y Android, solo funciona entre usuarios de Tile. Samsung tiene el potencial de utilizar su enorme presencia en el mercado para ofrecer un sistema realmente bueno. Desafortunadamente, nunca sabrá realmente qué tan bien está funcionando ese sistema hasta que pierda una etiqueta y la encuentre un propietario anónimo de Samsung.
Hasta cierto punto, depende de que los propietarios de teléfonos Samsung también utilicen la opción Buscar mi móvil en sus dispositivos, pero a diferencia de Tile, no tendrán que ser usuarios o propietarios de SmartTag para ayudar a construir la red de localización, lo cual es positivo.
Todo se trata de SmartThings Find
- Funciona dentro de la aplicación SmartThings
- Da la ubicación y dirección del mapa
Como hemos mencionado, SmartTag se encuentra dentro de la aplicación SmartThings en dispositivos Samsung. Si bien se registrará en su lista de dispositivos SmartThings y aparecerá dentro de la aplicación en teléfonos que no sean de Samsung, solo dirá que existe, pero que no es compatible.
En un teléfono Samsung, sin embargo, verá el SmartTag en la lista con una lectura cercana cuando esté cerca. Al hacer clic, puede acceder a los detalles de la etiqueta, como el nivel de la batería y la configuración del tono de llamada.
También puede optar por que SmartTag detecte su teléfono. Esto significa que puede presionar dos veces el botón y hacer que su teléfono suene, lo cual es útil para encontrar su teléfono si lo ha perdido.
También puede asignar otras funciones a una pulsación única o prolongada de ese botón. Esta útil función le permitirá crear rutinas o acciones dentro de SmartThings. Por ejemplo, puede hacer que active el sistema de seguridad cuando salga de la casa, o que abra la puerta del garaje y encienda las luces cuando regrese a casa. Es personalizable, por lo que puede hacer que haga lo que quiera, siempre que esas acciones estén dentro de su aplicación SmartThings. Utiliza un sistema simple «Si y luego», por lo que es fácil de configurar.
La ubicación de SmartTag es manejada por el lado de SmartThings Find. Este es el mismo sistema que Samsung le permite usar para encontrar otros dispositivos Samsung que estén registrados en su cuenta Samsung, incluidos auriculares como Galaxy Buds Pro.
Al abrir SmartThings Find, se muestra un mapa que muestra la ubicación o la última ubicación conectada de todos sus dispositivos, incluido el SmartTag. Es dentro del mapa que puede activar la opción para recibir una notificación cuando se encuentre su SmartTag perdido.
También puede tocar las instrucciones de navegación para llevarlo a la ubicación en el mapa. Eso significará que si su SmartTag faltante se detecta en una ubicación inesperada, pasa directamente a Google Maps y viaja a esa ubicación.
Para intentar ayudarlo a encontrar algo, puede usar la función Escanear cerca, que intentará acercarlo a ese elemento. Sin embargo, en el caso de SmartTag, una vez que esté dentro del alcance de Bluetooth, no haya notificación en su teléfono y podrá usar la función de timbre para que pueda rastrear el sonido y encontrar lo que haya perdido. . Localizamos un rastreador oculto por la noche con bastante facilidad después de recibir una notificación de su ubicación y usar la función de anillo para rastrearlo con precisión.
Una característica que parece faltar es la opción «te vas sin», que Tile tiene en su oferta Premium, que te alerta cuando estás dejando algo atrás. Este es el sistema que le alertaría sobre el hecho de que ha salido del café sin sus llaves, por ejemplo, porque ese dispositivo conectado ha perdido la conexión.
Primeras impresiones
El bluetooth localizador smart tag es una nueva área, buscando usar la escala de su red de teléfonos inteligentes para permitir localizar un artículo perdido a una escala masiva. El SmartTag funciona exactamente como lo esperaría: la alarma es lo suficientemente fuerte como para escucharla y no hemos tenido problemas para conectarnos al dispositivo o localizarlo cuando lo perdimos deliberadamente.
Es probable que a algunas personas les resulte un poco confuso que solo sea compatible con la red Samsung y no con la red SmartThings más amplia, esta última que también es universal en los dispositivos Apple y Android. Eso significará que, para obtener el mayor beneficio, todas las personas que desee que puedan encontrar un SmartTag deberá tener un teléfono Samsung, mientras que también tendrá que seguir usando un teléfono Samsung en el futuro o perderá la capacidad de utilizar SmartTags. Samsung dice que no tiene planes de admitir otros dispositivos.