Saints Row 2022, √ļltimo lanzamiento

admin_zc

Saints Row 2022, √ļltimo lanzamiento

Hemos sido fan√°ticos de los juegos de Saints Row desde hace un a√Īo, pero debemos admitir que las √ļltimas dos salidas se desviaron demasiado en lo inane para nuestros gustos. Saints Row IV y Gat Out of Hell tomaron la franquicia tan exageradamente que se cay√≥ por el precipicio del otro lado.

Es por eso que estábamos entusiasmados cuando Volition anunció que reiniciaría la serie, devolviéndolo todo al principio, con un nuevo elenco y un enfoque renovado. Las tonterías sobrenaturales, superpoderosas y de ciencia ficción se han abandonado en gran medida a favor de una nueva configuración, mientras que la jugabilidad se siente más visceral esta vez.

Los fanáticos acérrimos de Saints todavía encontrarán mucho de lo que reírse y una gran cantidad de destrucción alegre para emprender, pero también tenemos un juego que nos recuerda por qué nos enamoramos de los originales en primer lugar: es un ganar-ganar.

Entonces, Volition no solo logró el arte de reiniciar la serie Saints Row para una nueva generación, sino que logró mantener todo lo bueno de sus iteraciones formativas.

El panorama es mucho m√°s grande que nunca, mientras que la gran cantidad de misiones adicionales, trabajos secundarios y contratos aseguran que haya mucho que hacer fuera de la campa√Īa principal. Tambi√©n se ve bastante elegante, para empezar, con muchas opciones visuales disponibles para los propietarios de consolas y PC de generaci√≥n actual.

Pero, el aspecto m√°s importante que se ha mantenido (modificado, de hecho) es que es muy divertido de jugar. Eso es lo que hizo que los juegos de los Saints obtuvieran una legi√≥n de fan√°ticos en primer lugar, y nos complace decir que esta √ļltima entrega ofrece una jugabilidad cargada de risas a raudales.

Hemos estado hambrientos en gran medida de los juegos triple A adecuados después de la pandemia, por lo que estamos más que encantados de que Saints Row 2022, haya llegado para llenar el vacío.

Saints Row ps5

Saints Row Edicion Day One - PS5
  • S√© testigo del nacimiento de los Saints: disfruta de una historia repleta de acci√≥n,...
  • Descubre el salvaje y extra√Īo Oeste: sum√©rgete en Santo Ileso, el mayor y mejor patio de...
  • Construye tu propio imperio criminal: conquista la ciudad manzana a manzana, declara la guerra...
Pros

  • Mapa mucho m√°s grande que los juegos anteriores de Saints Row
  • Gran cantidad de misiones a realizar
  • Amplias opciones de personalizaci√≥n
  • Se ve muy bien
  • Lo m√°s importante: es un mont√≥n de diversi√≥n para jugar.

Contras

  • Algunas fallas que no rompen el juego aqu√≠ y all√°
  • El combate puede volverse demasiado familiar y repetitivo.

Batallas de jefes

Una cosa que notas sobre el nuevo Saints Row desde el principio es que casi todo en el juego es personalizable. Eso comienza con el nuevo personaje principal, conocido simplemente como The Boss.

Los nuevos Saints est√°n formados por cuatro amigos, Eli, Kevin, Neenah y t√ļ mismo, y puedes dise√Īar tu avatar jugable utilizando las herramientas de creaci√≥n de personajes m√°s amplias en cualquier juego de SR hasta el momento, posiblemente cualquier juego, punto final. Es un poco restringido al principio, pero podr√°s desbloquear o comprar (usando fondos del juego) atuendos, opciones de estilo, tatuajes y gestos en abundancia una vez que hayas jugado un poco.

Esto le permite crear prácticamente cualquier tipo de jefe que se le ocurra. Hay muchas voces para asignarle a él, a ella o a ellos también, que están completamente escritas y actuadas a lo largo del juego.

La personalización tampoco se detiene en el personaje principal. Los vehículos, el cuartel general de tus santos e incluso el mapa se pueden modificar para crear una experiencia de juego diferente a la de otra persona. Volition ha proporcionado un patio de recreo enorme en más de un sentido y cuanto más pones, más obtienes de él.

El crimen paga

Al igual que los juegos anteriores de Saints, este reinicio es un maratón de acción en tercera persona de mundo abierto. Tiene el mapa más grande de Volition hasta el momento y una gran cantidad de cosas que hacer.

Hay una trama, que se centra principalmente en los esfuerzos del cuarteto antes mencionado para convertirse en el mayor sindicato del crimen en la nueva ubicación de San Ileso, pero también hay tantas misiones secundarias y tareas opcionales para realizar que te encontrarás invirtiendo muchas horas en el juego.

Con toda honestidad, la campa√Īa principal no es tan larga, pero correr a trav√©s de ella ser√≠a un desperdicio. Si bien las misiones de la historia son muy divertidas y, en su mayor parte, est√°n brillantemente escritas, hay mucho m√°s por descubrir y algunas caracter√≠sticas nuevas que se requieren para progresar.

Tome las empresas, por ejemplo. Para construir su imperio criminal y acumular suficiente dinero para comprar objetos ef√≠meros de personalizaci√≥n, puede realizar misiones secundarias √ļnicas y asesinatos al estilo de los cazarrecompensas. Sin embargo, tambi√©n puede (debe) colocar diferentes empresas alrededor del mapa que regularmente le har√°n ganar dinero en efectivo.

Estas empresas van desde Bright Future Disposal, una planta para eliminar ilegalmente desechos tóxicos, hasta una cadena de restaurantes que es una tapadera para el tráfico de drogas. Hay 14 en total (algunos deben desbloquearse a través de la progresión del juego) y cada uno requiere que realices diferentes tareas antes de que operen a niveles máximos.

Adem√°s de eso, tienes amenazas en cada zona de riesgo para eliminar, adem√°s de ajetreos secundarios que algunos fan√°ticos pueden reconocer de juegos anteriores. En resumen, hay mucho que hacer y ver, sin siquiera mencionar que puedes hacer que un amigo te acompa√Īe durante mucho tiempo, gracias a la cooperativa de entrada y salida.

Correr y disparar

El combate parece mejorado un poco, pero sigue en gran medida la fórmula familiar de Volition. La mayoría de las misiones (principal, secundaria o de otro tipo) favorecen el enfoque de estilo de correr y disparar, en el que te armas con el arma que elijas (de una rueda de armas) y te abres camino para salir de los problemas.

La munición se agota rápidamente, pero cuando eliminas a uno de los enemigos de las tres facciones rivales (Los Panteros, Marshall o The Idols), tienden a soltar cajas de munición, dinero o ambos. También puedes enfrentarte a ellos a través del combate cuerpo a cuerpo y tener movimientos especiales que se pueden usar una vez cargados.

Los enemigos que tienen poca salud pueden morir instantáneamente, por ejemplo, o puedes usar las habilidades asignadas para ayudar en una pelea. Estos se obtienen a través de XP logrados en el juego, y puede etiquetarlos en los botones del gamepad para un uso rápido. Incluyen granadas, minas de proximidad y mejoras de salud, pero solo se pueden usar cuando tienes suficientes puntos estelares para gastar.

Otros santos y personajes desbloqueados tambi√©n pueden unirse a un tiroteo, a veces por dise√Īo, por lo que siempre sucede algo diferente. Sin embargo, diremos que Saints Row sufre los mismos problemas antiguos de la mayor√≠a de los juegos de mundo abierto de este tipo. Algunos elementos se sienten iguales y pesados, especialmente eliminando amenazas en diferentes zonas del mapa. Los objetivos finales tienden a ser los mismos, por lo que la acci√≥n se vuelve repetitiva.

Sin embargo, se ha hecho un gran esfuerzo para que estas instancias sean fluidas y r√°pidas, para que no tenga que detenerse demasiado en ellas.

todo el morado

Volition tambi√©n ha trabajado arduamente para crear un juego atractivo que recompensa la exploraci√≥n. Santo Ileso es una tierra llena de variedad, con paisajes urbanos que contrastan con lugares arenosos del desierto. Incluso hay gui√Īos a Las Vegas y los alrededores llenos de ne√≥n.

Jugamos la versión de PlayStation 5 que ofrece varios modos de gráficos diferentes para adaptarse mejor a su televisor y gustos. Puede optar por jugar en resoluciones más bajas, pero con florituras gráficas y trazado de rayos activado, o la resolución más alta en detrimento de la velocidad de fotogramas y la fidelidad. También hay modos intermedios.

Elegimos la configuración de alta calidad de 1440p, que ofrece lo que parece ser una velocidad de fotogramas dinámica pero suave y una oclusión ambiental con trazado de rayos. Sin embargo, si la velocidad de fotogramas es su principal preocupación, puede bajar a 1080p para obtener la mejor calidad, o un modo de alta velocidad de fotogramas de 1440p para un buen compromiso.

Es genial ver tantas opciones en oferta y estamos seguros de que pronto encontrar√°s una favorita.

De cualquier manera, el juego se ve muy bien. Hay algunas advertencias sobre el desarrollo para las consolas actuales y de √ļltima generaci√≥n (as√≠ como para PC), pero la versi√≥n de PS5 es realmente atractiva, eso es seguro.

Hay una gran cantidad de m√ļsica con licencia disponible a trav√©s de estaciones de radio en el autom√≥vil y la pantalla emergente de su tel√©fono, por lo que el audio tambi√©n est√° bien atendido.

Recordar

Saints Row, por lo tanto, cumple todos los requisitos tecnológicos y al mismo tiempo mantiene el factor más importante de todos: es una gran cantidad de diversión. Todavía hay un mínimo de tontería y una buena dosis de humor para reír a carcajadas, pero Volition se ha asegurado de que el reinicio no sea solo en la trama y el personal, sino que también toca las notas correctas en lo que respecta a la jugabilidad. Algunos lamentarán la falta de los antiguos Saints, pero esta nueva multitud ha tenido un gran comienzo.

 

M√°s leidos