OnePlus 10T: el término medio

admin_zc

OnePlus 10T, revisión inicial

Con el 8T hace un par de años, OnePlus lanzó un teléfono que estaba a medio camino entre un buque insignia y un rango medio. Para 2022, volverá a hacer lo mismo con el 10T.

Se encuentra entre el Nord 2T y el OnePlus 10 Pro, ofrece una pantalla más pobre que el buque insignia y adopta la calidad de construcción y el sistema de cámara del Nord 2T más económico.

Sin embargo, con una carga de 150 W y un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 a bordo, el 10T contiene la potencia de un verdadero buque insignia.

¿Podría ser el modelo perfecto para aquellos que quieren velocidad sin tener que pagar el precio de venta del 10 Pro y otros teléfonos de gama alta? Vamos a averiguar.

El 10T es un teléfono complicado, ya que está claro que OnePlus ha tenido que recortar en algunas áreas para adaptar la velocidad de primer nivel a un teléfono que cuesta considerablemente menos que el buque insignia 10 Pro.

Hablando puramente en términos de rendimiento, el OnePlus 10T es un ganador, brinda una mejor experiencia que prácticamente cualquier otro teléfono en este rango de precios, e incluso algunos más caros.

Es realmente rápido y receptivo, y la carga de 150 W es una característica increíble para tener a tu disposición.

En otros lugares, puede sentirse un poco comprometido. La pantalla, aunque buena, no es absolutamente la mejor, y la cámara, la calidad de construcción y los materiales parecen pertenecer al mercado de gama media.

Sin embargo, el valor es el otro gran factor aquí. El precio de venta es mucho más barato que el 10 Pro, por lo que, en total, es una excelente opción para tener en su lista, y una opción perfecta para aquellos que solo quieren un rendimiento rápido en todos los ámbitos.

OnePlus 10T

Pros

  • Rendimiento realmente rápido y receptivo
  • Carga rápida de 150W
  • Pantalla grande y vibrante
  • Más asequible que el 10 Pro

Contras

  • Configuración de cámara de rango medio
  • No tan bueno como el 10 Pro en la mayoría de las áreas

 

Diseño

  • Dimensiones: 163 x 75,37 x 8,75 mm
  • Peso: 203,5 g
  • Marco de plástico; Gorilla Glass 5 delante y detrás
  • Colores Moonstone Black y Jade Green

Está claro que el 10T proviene de la misma familia que el 10 Pro, y presenta la misma unidad de cámara cuadrada grande en la parte trasera. Sin embargo, la diferencia es que se eleva sin problemas desde el cristal en la parte posterior del teléfono, en lugar de quedarse atascado en la parte superior.

Por supuesto, esta es una técnica similar que hemos visto de Oppo, la empresa matriz de OnePlus, que utilizó este mismo enfoque con las dos últimas series de modelos de teléfonos Find X Pro. Sin embargo, no hay la marca Hasselblad y, si eso nos dice algo, es que las cámaras no son una prioridad en el 10T como lo son en el 10 Pro. Más sobre eso más adelante.

Ese logotipo tampoco es lo único que falta en el 10T. OnePlus ha abandonado el interruptor deslizante de alerta que generalmente se encuentra sobre el botón de encendido/activación en el lado derecho. El motivo que dio OnePlus cuando le preguntamos el motivo del cambio fue que ocupa demasiado espacio internamente y era necesario para potencia y capacidades adicionales del teléfono.

Es una pena, porque es una de las características que nos encantan de los teléfonos insignia de OnePlus durante años. Al igual que el interruptor de silencio de Apple, le brinda una forma conveniente y táctil de cambiar entre los modos de timbre, silencio y vibración sin tener que activar el teléfono y usar la pantalla táctil.

Otra diferencia clave entre el 10 Pro y el 10T son los materiales. Al igual que el OnePlus Nord 2T, el 10T tiene un marco de plástico intercalado entre el vidrio en la parte delantera y trasera. Es un poco una degradación del marco de aluminio del 10 Pro, al igual que el Gorilla Glass 5, que cae de Gorilla Glass Victus en el 10 Pro. Vimos un enfoque similar con el OnePlus 8T cuando se lanzó.

Con poco más de una semana de uso, ya vimos un par de rasguños menores en la pantalla, lo que sugiere que es posible que desee mantener el protector de pantalla preaplicado.

A pesar de la rebaja en los materiales, todavía se siente lo suficientemente sólido. Sin embargo, sin una clasificación IP oficial de resistencia al agua y al polvo, no será tan inmune a esas amenazas como el 10 Pro, con su clasificación IP68.

Aún así, es un teléfono lo suficientemente bueno para usar. Las curvas en el vidrio en la parte posterior ayudan a que un teléfono bastante grande se ajuste un poco más cómodamente en la mano que si OnePlus optara por bordes planos y ángulos rectos.

Nuestra única molestia menor fue que la versión Jade Green es bastante resbaladiza y, a menudo, la encontrábamos resbalando de los muebles blandos. En la semana o dos que llevamos probándolo, hemos tenido que sacarlo de los huecos del sofá tres o cuatro veces. Diríamos que probablemente sea prudente obtener un caso para ello.

A riesgo de que parezca un poco pesimista, nos gusta mucho la pantalla plana en el frente. Tener esto, en lugar de la pantalla curva 10 Pro, significa que es un poco más fácil escribir y es menos probable que experimente toques accidentales o colores distorsionados del video en los bordes. También da la sensación de que la pantalla es más amplia, lo cual es excelente para ver contenido.

Monitor

  • Pantalla AMOLED Full HD+ de 6,7 pulgadas (2412 x 2080)
  • Actualización adaptable de 120 Hz (120/90/60 Hz)
  • Tasa de respuesta táctil de hasta 1000 Hz
  • HDR10+; color de 10 bits; Brillo máximo de 950 nits

Como se mencionó, hay un beneficio en la elección de OnePlus de la pantalla en la parte frontal del 10T: es completamente plana. En general, es una gran pantalla que ofrece colores muy vibrantes, compatibilidad con una amplia gama (hasta 10 bits de profundidad) y HDR10+.

a pesar de que es solamente resolución fullHD+, y no Quad HD, aún muestra buena nitidez. Incluso el texto y las líneas finas parecen bien detallados y fluidos en esta pantalla.

Sin embargo, no es la pantalla perfecta. Le falta un poco de brillo en comparación con el 10 Pro y parece tener un tinte general rojizo/rosado, lo que significa que los blancos no parecen limpios. Del mismo modo, con un enfoque ya bastante saturado del color, significa que los rosas y los rojos están aún más realzados de lo que ya estarían sin el tinte rosado.

Esta tendencia también se muestra en todos los modos de calibración de color. Entonces, cuando lo compara con el 10 Pro, el modelo anterior se ve mucho mejor equilibrado en términos de color y brillo. Del mismo modo, el contraste parece estar un poco elevado, dando un aspecto antinatural y aplastado a algunas áreas más oscuras. Sin embargo, estos son compromisos que a menudo ve cuando mira los dispositivos insignia más asequibles. Así que no es precisamente sorprendente verlo en el 10T.

Luego está el hecho de que no tiene el mismo tipo de panel que su predecesor, a pesar de que aún puede alcanzar las alturas de frecuencias de actualización de 120 Hz para una animación suave y nítida. Es adaptable, pero solo puede cambiar entre 60 Hz, 90 Hz y 120 Hz, lo que significa que no bajará hasta 1 Hz para páginas estáticas y, como resultado, consumirá más batería de la necesaria.

Vale la pena señalar, por supuesto, que la mayoría del contenido de video está entre 24 y 60 fps, por lo que tener una pantalla que puede superar eso a las alturas de 120 Hz es algo que generalmente solo se ve cuando se desliza y se desplaza por los elementos de la interfaz. Simplemente ayuda a que se sienta suave y rápido y, en ese sentido, funciona tan bien como el 10 Pro más caro.

Rendimiento y batería

  • Procesador Snapdragon 8+ Gen 1
  • Variantes de 8 GB/128 GB o 16 GB/256 GB (12 GB/256 GB en India)
  • Batería de 4800 mAh: carga rápida de 150 W (125 W en los EE. UU.)

La velocidad y la fluidez es la razón de ser de OnePlus. Es una cosa que la compañía siempre ha hecho bien. En parte debido al uso de componentes internos potentes y rápidos, y en parte debido a que su software parece rápido y receptivo. Y nos complace decir que esta es un área en la que el OnePlus 10T clava absolutamente

Con Snapdragon 8+ Gen 1 en el interior, no solo hace que el teléfono sea un poco más potente que el 10 Pro, sino que también es mucho más eficiente en términos de energía. Junto con el sistema de enfriamiento impresionantemente grande en el interior, obtienes un teléfono que funciona a un nivel superior y no se calienta demasiado ni consume demasiada batería mientras lo hace.

Hemos puesto el teléfono a prueba, pasando por largas sesiones en nuestros juegos favoritos (principalmente Mario Kart Tour), y nunca sentimos que se calentara mucho en nuestra mano. La única vez que se calentó fue durante la carga, pero dada la velocidad a la que se carga, eso es de esperar.

Si bien los puntos de referencia pueden mostrar algunas diferencias entre el 10T y el 10 Pro en términos de velocidad y frecuencia de cuadros, es difícil ver mucha diferencia entre ellos aquí. La única área en la que sentimos la diferencia fue en la temperatura. Donde el OnePlus 10 Pro se calienta durante los juegos, el 10T nunca pareció hacerlo.

Para los jugadores que dedican tiempo a los títulos más exigentes, hay algunas otras mejoras que deberían garantizar que mantengan una ventaja competitiva. Nada menos que la frecuencia de muestreo táctil de 1000 Hz en la pantalla, lo que significa que cualquier gesto táctil o de deslizamiento se detecta prácticamente al instante.

Con la tecnología de carga rápida desarrollándose a velocidades impensables en los últimos años, estamos casi en el punto en que la duración de la batería casi no importa. Por supuesto, aún necesita un teléfono que lo ayude a superar su día de trabajo, pero la batería de 4800 mAh en OnePlus 10T puede hacerlo sin problemas.

En nuestras pruebas, terminamos un día con algo alrededor del 40 por ciento sobrante después de desconectarlo por la mañana. Eso es con 3-4 horas de uso de pantalla divididas entre juegos, Twitter y el navegador web. No es una batería de dos días, entonces, pero es más que suficiente para la mayoría de las personas.

Similar a lo que hemos encontrado con otros teléfonos de carga rápida, nunca hay ansiedad por la batería con el 10T, simplemente por la velocidad a la que se recarga.

Subiendo la apuesta del 10 Pro, la carga ha saltado de 80W a 150W. Eso significa una carga completa del 1 al 100 por ciento en 19 minutos. Y cuando recuerda que el último 10 por ciento es más lento que el primer 90 por ciento, la gran mayoría de esa recarga ocurre en los primeros 10 a 15 minutos. Es fantástico.

Significa que puedes dejar la batería hasta que esté prácticamente vacía antes de enchufarlo. En el tiempo que te lleva vestirte, cepillarte los dientes y preparar/tomar un café, el teléfono está listo para funcionar otro día completo.

Aparte de eso, el cargador que se envía con el 10T cuenta con un conector USB-C (no USB-A) y también puede cargar dispositivos compatibles con Power Delivery como computadoras portátiles y tabletas de hasta 65 W, lo que lo convierte en el único cargador que realmente necesitas llevar contigo.

Cámaras

  • Cámara principal de 50MP (sensor IMX766) – OIS y EIS
  • Ultra gran angular de 8 MP y macro de 2 MP
  • Cámara frontal de 16MP
  • 4K hasta 60 fps

Es seguro decir que el 10 Pro ofreció el rendimiento de cámara más fuerte que habíamos visto en un teléfono OnePlus cuando se lanzó, pero, dado que la compañía busca colocar este teléfono entre eso y el Nord 2T, obviamente se necesitaron algunos compromisos. El 10T, entonces, retrocede a lo que es esencialmente la misma carga de cámara que en el Nord 2T de rango medio.

Eso significa que obtienes un trío de lentes en la parte posterior, pero solo uno de ellos es uno que clasificaríamos como un gran actor. Esa es la cámara principal de 50 megapíxeles que usa el sensor IMX766 de Sony. Es el mismo sensor que OnePlus tiene en la cámara ultraancha del 10 Pro y que Oppo usa en las cámaras principal y ultraancha del Find X5 Pro.

En cuanto a sensores va muy bien. Junto con el ISP integrado en la plataforma Snapdragon 8+ Gen 1, ofrece imágenes vibrantes y nítidas con buena luz del día con un buen equilibrio entre las sombras y las luces. No parece tener problemas con la iluminación intensa o los reflejos brillantes.

Los puristas pueden encontrarlo demasiado sobresaturado, pero no se puede negar el atractivo de las imágenes. Incluso produce un fuerte desenfoque de fondo de forma natural cuando se enfoca en objetos de cerca, lo que agrega una verdadera sensación de profundidad a las imágenes.

También es una lente decente en condiciones de poca luz. Aunque, al disparar en interiores lejos de la luz brillante, es posible que note un poco de ruido que se arrastra hacia las sombras.

Sin embargo, tiene un buen desempeño en el modo nocturno, gracias a los algoritmos Nightscape actualizados de OnePlus. Puede atraer mucha luz y estabilizar la toma, combinando su procesamiento AI con OIS y EIS que mantienen la lente estable. Una vez más, el contraste es un poco pesado, al igual que la saturación, pero la estabilización ofrecida significa que ofrece resultados nítidos y brillantes casi siempre.

Lamentablemente, el ultra ancho no es tan fuerte, no en ninguna condición. Casi recomendaríamos no usarlo, ya que la diferencia de calidad entre el ultra ancho y el primario es muy marcada. Tiene más dificultades para equilibrar las luces y las sombras, lo que genera imágenes que generalmente se ven más planas, un poco ásperas y carentes de detalles.

El resultado final son imágenes descoloridas, y se esfuerza por atraer tanta luz como la lente principal, lo que lo hace inutilizable en algunas condiciones de poca luz. El hecho de que no esté bien estabilizado también significa que verá borrosidad por el movimiento/movimiento de la mano en situaciones de poca luz.

Tampoco vale la pena hablar mucho del sensor macro de 2 megapíxeles. Significa que puede acercarse mucho a objetos pequeños, pero la resolución más baja también significa que no es muy nítido. Los resultados son ruidosos y carecen de nitidez, color y vitalidad. De hecho, cuando desee un primer plano de algo más pequeño, obtendrá resultados mucho mejores al alejarse un poco más y presionar el zoom 2x en la cámara principal.

Con este método, obtiene nitidez, profundidad, color y detalle en buena medida. Parece otro ejemplo más de una empresa que coloca una lente inútil en la parte posterior de un teléfono para decir que tiene un sistema de cámara triple. Es casi perdonable en dispositivos de gama media más baratos, y casi se puede esperar en un teléfono en este rango de precios también, pero nos hubiera encantado ver dos cámaras potentes aquí, en lugar de esta oferta media con dos lentes inferiores y solo uno bueno

Software

  • OxygenOS 12.1 basado en Android 12
  • Tres actualizaciones importantes
  • Cuatro años de parches de seguridad

En cuanto al software, OnePlus continúa con el mismo enfoque aquí. Ejecuta OxygenOS 12.1, basado en Android 12. No se parece en nada al software Pixel moderno y ofrece una experiencia más parecida a las versiones anteriores de Android.

Esto tiene sus beneficios, como el hecho de que el tono de Configuración rápida tiene más opciones. Además, OnePlus hace que sea muy fácil personalizar cada aspecto de su apariencia a través de la pantalla «Personalizaciones».

La compañía también promete entregar tres importantes actualizaciones de software, que incluyen el OxygenOS 13 basado en Android 13 que llegará más adelante este año.

También obtendrá cuatro años de parches de seguridad. Sin embargo, no es la promesa más larga que hemos escuchado, y puede hacer que sea una opción menos atractiva que la gama Pixel de Google.

Recordar

El OnePlus 10T es un teléfono con una excelente relación calidad-precio, que ofrece especificaciones de alto rendimiento, una gran pantalla y al menos una buena cámara a un precio muy razonable. Tienes que ceder un poco en algunas áreas, pero aún representa un teléfono muy competitivo por el costo.

No products found.

Más leidos

Mejores cámaras de seguridad wifi

Cámaras seguridad wifi para casa Es importante asegurarse de que tu hogar esté seguro cuando no estés cerca. Si estás interesado en vigilar tu propiedad,

termometro para bebes

¿cual es el mejor termometro para bebes?

Termometros para bebes, Obten una lectura precisa de la temperatura  Los mejores termómetros para bebés son aquellos que te tranquilizan, especialmente cuando te enfrentas a

Los mejores regalos Star Wars

Los mejores regalos Star Wars para Padawans y Jedi Masters  Todo el mundo conoce a un fan de Star Wars. En este punto, la ópera espacial

galaxy watch active 4 lanzamiento, samsung watch 4 lanzamiento, galaxy watch 4 classic, galaxy watch 4 fecha de lanzamiento

Samsung galaxy watch 4 classic 46mm

Reloj samsung galaxy watch 4 classic Rumores, especificaciones y características Se espera que Samsung anuncie nuevos relojes inteligentes antes de que termine el año y