Motorola Edge 30, diseño elegante y moderno
Hoy en día, muchos lanzamientos de teléfonos se jactan de la delgadez de su producto, pero cuando se trata de empujar, muchos teléfonos inteligentes están en el mismo nivel de grosor.
Sin embargo, Motorola ha logrado impresionarnos con lo delgado que es el Edge 30: este es un teléfono que realmente se siente como si cumpliera con el diseño. ¿Puede su rendimiento acumularse hasta ese estándar?
El Edge 30 es un teléfono que aprovecha al máximo su diseño delgado, con buenas prestaciones y un rendimiento muy encomiable dado su precio. La pantalla es brillante y vibrante, y la duración de la batería es muy decente, lo que lo convierte en un buen teléfono para usar en el día a día.
Sin embargo, faltan algunas características, desde la carga inalámbrica hasta un conector para auriculares. Aún así, si deseas conectividad 5G y un teléfono que sea tan liviano y delgado como parece, este es un gran competidor a un buen precio.
- Enfoque instantáneo de todos los píxeles, OIS y grabación HDR10; consigue 32 veces más...
- Pantalla ultrafluida de 144 Hz display + audio Dolby Atmos; da vida a las películas y los...
- Ultra gran angular de alta resolución y 50 MP + cámara macro; captura detalles sorprendentes...
- Tan delgado y ligero
- Se ve muy bien
- Buena exhibición
- Carga rápida
- Las cámaras son medianas
- Sin carga inalámbrica
Motorola edge 30 pro precio
- 108 MP + superzoom de 50 aumentos; captura el momento con cualquier luz con la tecnología...
- Pantalla ultrafluida de 144 Hz; disfruta de mil millones de tonos de color en una pantalla OLED...
- Da rienda suelta a tu teléfono con Ready For; conéctate de forma inalámbrica a un televisor...
Motorola edge 30 características
Diseño
- 159,38 x 74,236 x 6,79 mm, 155 g
- Protección contra el agua IP52
El Edge 30 es un teléfono que se ve y se siente realmente agradable por el precio: ese es el titular aquí. Solo está disponible en un color, que Motorola dice que es gris, pero se ve muy azul básicamente en todas las luces de nuestros ojos.
Vale la pena seguir con el alarde del titular del teléfono, que es el teléfono 5G más delgado del mercado. Si bien 6.79 mm puede ser difícil de visualizar, en la práctica solo significa un teléfono que es increíblemente liviano en la mano, lo suficientemente delgado como para comenzar a desear que los buques insignia más caros también se adelgacen.
La desventaja de eso es que le falta un conector para auriculares de 3.5 mm, que normalmente esperaría con este presupuesto, pero es una pérdida que no sentirá si se ha vuelto inalámbrico. Tampoco obtiene carga inalámbrica, en una categoría similar de «agradable tener, no es necesario tener».
El Edge 30 también es muy liviano, lo que lo convierte en un doble golpe desde la perspectiva del diseño, aunque la razón es bastante clara cuando lo manejas. Los costados y la parte posterior del teléfono son de plástico, en resumen, con un acabado mate que se siente bastante bien pero, sin embargo, se siente un poco menos que premium.
Está interrumpido por la protuberancia de la cámara un tanto abultada, y aunque no es nada notorio, no nos convence tanto el acabado brillante de la protuberancia ni su diseño redondeado, aunque a otros les puede parecer inofensivo.
En el frente, los biseles alrededor de la pantalla grande son increíblemente pequeños y la cámara para selfies no es demasiado grande, por lo que es una victoria para Motorola en general.
Pantalla y rendimiento
- 6,5 pulgadas, 2400 x 1080 píxeles, AMOLED
- Snapdragon 778G+ 5G
- androide 12
La pantalla del teléfono es bastante buena para este presupuesto, en competencia con teléfonos como el Samsung Galaxy A53. Es agradable, de gran tamaño y la resolución FHD+ mantiene las cosas nítidas.
La precisión del color es realmente sólida y el brillo es más que suficiente para ver a la luz del sol; sin embargo, el acabado de la pantalla es bastante reflectante, lo que puede ser un poco molesto.
También tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz que hace que el juego sea realmente fluido en los títulos móviles y es excelente para desplazarse dentro de las aplicaciones. Puede configurar esto a una tasa más baja si desea consistencia y una mayor duración de la batería, pero encontramos que el ajuste automático de Motorola funciona bien.
El teléfono funciona con Snapdragon 778G+ 5G, y el rendimiento es fluido en su mayor parte, con el intercambio de aplicaciones y la instalación de manera agradable y rápida.
Las incorporaciones de Motorola a la La configuración de Android 12 es un poco mixta, con algunas opciones de personalización bastante agradables junto con algunos consejos y trucos francamente molestos que lo molestarán ocasionalmente si no busca la configuración para deshabilitarlos.
Cámaras
- Disparador principal de 50MP – apertura f/1.8
- Lente ultra ancha de 118 grados – apertura f/1.5
- Lente de profundidad de 2MP – apertura f/2.4
- Lente para selfies de 32MP – apertura f/2.25
Cuando eliges un teléfono de gama media, sabes que habrá compromisos en alguna parte, y podría decirse que es en el departamento de cámaras donde Motorola ha hecho un pequeño corte de esquina, aunque todavía tiene tres cámaras en la parte trasera.
Usando la lente principal, obtendrás tomas sólidas durante el día o con luz brillante, pero las cosas se vuelven granulosas bastante rápido cuando llega el anochecer, o si está en interiores. Los colores son agradables y claros, aunque si vienes de un teléfono Pixel o Galaxy, es posible que los encuentres un poco descoloridos.
Descubrimos que es útil tener la lente ultra gran angular, que te permite obtener más en sus tomas y ayudar con un sentido de escala, y esta es una gran mejora con respecto a la opción intermedia en el Edge 20. Aún así, es una vez nuevamente un poco tenue, lo que dificulta su uso por la noche.
El sensor de profundidad bien podría estar ayudando con estos resultados, pero cambiar al modo macro produce resultados que harán que sea poco probable que las personas lo usen mucho.
Finalmente, al cambiar a la cámara selfie, obtienes, una vez más, fotos bastante intermedias que tienen una gran cantidad de nitidez pero pueden ser un poco ruidosas si las condiciones de iluminación no son óptimas. Sin embargo, el modo retrato es bastante bueno, con detección de bordes sólidos.
La captura de video puede dispararse a 4K, pero solo a 30 fps, y la estabilización es lo suficientemente decente como para obtener algunos clips bastante agradables cuando estás fuera de casa. Sin embargo, al igual que con las imágenes fijas, cuando la luz tenue es tu única opción, las cosas se vuelven granulosas rápidamente.
Características
- conectividad 5G
- Duración de la batería de 33 horas, carga rápida de 33 W
- Almacenamiento interno de 128 GB o 256 GB
Tener 5G a bordo significa que el Edge 30 está bien preparado para el futuro, lo que lo convierte en una buena opción para durar unos cuantos años, y la duración de la batería también es más que suficiente para pasar un día completo de uso, incluso con algunos juegos. .
La carga rápida con cable USB-C es muy bienvenida, ya que le permite recargar el teléfono de manera agradable y rápida si tiene el bloque de alimentación adecuado (afortunadamente, uno viene en la caja), aunque probablemente no podrás cargarlo de forma inalámbrica. debido a la delgadez del teléfono.
El almacenamiento interno no es enorme, pero es probable que sea suficiente para la mayoría de las personas, diríamos, y se puede duplicar si deseas la versión más cara del teléfono.
El lector de huellas dactilares del teléfono está debajo de la pantalla y funciona muy bien, con un escaneo rápido que es confiable y rara vez requiere que intentemos una segunda vez para desbloquear nuestro teléfono o autenticar una compra.
Nos gusta que venga con un buen estuche delgado y transparente para aquellos que también se preocupan por dañar el teléfono justo cuando lo desempaquetan; más de esto de otros fabricantes de teléfonos, por favor.
Motorola Edge 30 Opiniones
El Edge 30 es un recordatorio de que los teléfonos pueden ser, bueno, delgados: es muy liviano pero aún tiene una gran pantalla. El rendimiento es sólido, pero faltan algunas características pequeñas, y nos hubiera encantado ver un mejor rendimiento de la cámara. Aún así, si desea un teléfono liviano y delgado, este es un gran competidor de rango medio.