Lenovo Legion 5 Pro: ¿perfección de juegos?

admin_zc

Lenovo Legion 5 Pro: ¿perfección de juegos?

Hagamos esto simple: cuando alguien pregunte qué ordenador portátil para juegos debería comprar, probablemente le diremos que considere la Lenovo Legion 5 Pro.

Su calidad de construcción es excelente, también hay una pantalla excelente, una no solo buena para juegos sino también para el trabajo de productividad, y es mucho más barata que una Razer Blade 15 o Alienware 15 R5 por las mismas especificaciones y precio.

Sin embargo, no somos grandes fanáticos del panel táctil de Lenovo Legion 5 Pro, pero ese es un pequeño problema cuando casi todos deberían usar un mouse con esta ordenador portátil de todos modos.

Lenovo Legion 5 Gen 6 - Ordenador Portátil 15.6" FullHD 165Hz (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 1TB...
  • Pantalla de 15,6 pulgadas, FullHD, 1920 x 1080 píxeles, IPS, 300 nits, Anti-glare, 165 Hz,...
  • Procesador AMD Ryzen 7 5800H
  • Memoria RAM de 16 GB (2x 8 GB SO-DI mm DDR4-3200) ampliables hasta 32 GB

Diseño

  • Dimensiones: 356 x 264,2 x 26,85 mm
  • 2,54 kg (2,537 kg según nuestras básculas)
  • Acabados: Colores Storm Grey / Stingray White

Varias de las líneas de portátiles para juegos de más alto perfil han intentado tomar prestadas algunas técnicas de portátiles delgados y ligeros para parecer más atractivas. Ves máquinas de juego más delgadas de menos de 2 kg que hace un par de años.

Lenovo no toma ese camino con el Legion 5 Pro. Esta es un ordenador portátil para juegos resistente y moderadamente pesada. Lo hemos llevado en una mochila varias veces. Eso salió bien, pero si tuviéramos que comprar un portátil para transportarlo todos los días, probablemente no sería este.

Los portátiles gruesos para juegos tienen sentido, ya que dejan más espacio para un sistema de enfriamiento que no depende de ventiladores que giran extremadamente rápido. Y el Lenovo Legion 5 Pro todavía se las arregla para parecer una máquina hecha para 2021.

Tiene bordes de pantalla delgados en tres lados, uno ligeramente más grueso en la parte inferior. No tiene sentido que Lenovo se haya metido en una pantalla más grande si lo hubiera intentado un poco más.

La calidad de construcción también es excelente, no muy diferente a algunos de los modelos más caros que hemos probado. La tapa es de aluminio, la parte inferior también de aluminio, y el plástico que rodea el teclado tiene un agradable acabado suave al tacto. Se siente robusto, y aunque hay algo de micro-flexión en el borde del teclado, parece ser simplemente el resultado de que la capa superior de plástico se mueve hacia abajo para encontrar un sub-marco más resistente. En términos prácticos, es más o menos flexible.

El Lenovo Legion 5 Pro también es un portátil para juegos de aspecto maduro, aparte del enorme logotipo iluminado en la parte posterior de todos modos. Desde el interior, esto podría ser una estación de trabajo, sin ningún otro elemento de iluminación RGB llamativo. Este es Lenovo eliminando las partes superfluas para ofrecerle uno de las mejores portátiles para juegos que puede obtener por el dinero.

Pantalla

  • Brillo de 500 nits (522 nits medidos)
  • Cobertura de color 99,8% sRGB / 77,2% Adobe RGB / 82,7% DCI P3
  • 16 pulgadas, resolución de 2560 x 1600, panel mate IPS LCD, tiempo de respuesta reclamado de 3 ms

La bisagra del portátil también es excelente. No se inclina mucho hacia atrás, pero erradica casi por completo cualquier tipo de bamboleo cuando se usa el Lenovo Legion 5 Pro en una superficie poco sólida.

Y la pantalla en sí es bastante hermosa. Es una pantalla de aspecto 3: 2 de 16 pulgadas con un panel LCD IPS de acabado mate. ¿Qué es inusual aquí? La forma de la pantalla: una pantalla ancha de 16: 9 es el estándar para los portátiles para juegos, pero un aspecto de 3: 2 maximiza el área de visualización en relación con el ancho de la base. Es una relación de aspecto generalmente elegida para máquinas de productividad, pero tampoco nos importa esta relación de aspecto para jugar juegos.

Sin embargo, esto no es lo que realmente nos gusta. La resolución, la frecuencia de actualización y el brillo son los ganadores. La pantalla del Lenovo Legion 5 Pro tiene un panel de 2560 x 1600 píxeles, mayor resolución que el Full HD (1080p) del Alienware m15 R5.

En el pasado, solíamos decir que 1080p seguía siendo probablemente la opción correcta para todas los portátiles para juegos, excepto las más potentes, pero Nvidia DLSS ha cambiado eso. Esta es una tecnología de Nvidia que permite que la tarjeta gráfica se renderice a una resolución más baja y marque la diferencia con la mejor mejora de AI en el negocio. Funciona de maravilla y te permite jugar juegos recientes con una resolución de 2560 x 1600, incluso cuando activas el trazado de rayos que consume energía. Más sobre eso más tarde.

Un recuento de píxeles relativamente alto también es maravilloso para el trabajo normal. Ese panel de 1600p hace que el texto se vea mucho más suave de lo que aparecería en una pantalla de 15.6 pulgadas y 1080p. Es un portátil de alto rendimiento con algo de ese brillo inmediato agradable a la vista de una pantalla de portátil elegante. Y esta cosa ni siquiera tiene un acabado brillante. El panel mate todavía aparece y hace que los reflejos no sean un problema.

El brillo máximo de más de 500 nits también es excelente para un portátil de este precio, independientemente de la categoría. Incluso intentamos trabajar al aire libre en la Legion 5 Pro. Clavó el trabajo, aunque el pie de goma grueso en la parte posterior de la parte inferior no es exactamente cómodo en las piernas. Esto levanta la espalda ligeramente para permitir un mayor flujo de aire.

El Legion 5 Pro también tiene un panel de frecuencia de actualización de 165Hz. No hay señales de rastros de movimiento obvios incluso con una acción rápida, y esta actualización rápida permite una visualización adecuada de velocidades de cuadro de hasta 165 fps.

Esta es una pantalla que impresiona instantáneamente, combinando partes del carácter de las pantallas de juegos tradicionales y las de los portátiles o tabletas delgadas y livianas. Es el modelo todoterreno.

Sin embargo, eso no quiere decir que sea perfecto en todas las áreas. El contraste es una tarifa IPS LCD bastante estándar, ni siquiera cercana a la de una pantalla OLED. Juega en una habitación oscura con mucho brillo y verás negros elevados. Y el Legion 5 Pro no es un portátil con una amplia gama de colores. Si bien su calibración de color parece ser excelente, no tiene la profundidad de color que vería en un televisor QLED u OLED.

En realidad, tampoco es una pantalla HDR, a pesar de la compatibilidad con los formatos de alto rango dinámico VesaHDR y Dolby Vision. El contraste y la profundidad del color simplemente no están ahí. Sin embargo, se podría argumentar que los juegos HDR en cualquier pantalla de portátil LCD IPS son una broma de todos modos. Estas pantallas no tienen el contraste para HDR, para lo cual realmente desea un panel OLED o Mini LED, el último de los cuales no será común por algún tiempo.

Teclado y touchpad

El teclado de la Legion 5 Pro también nos hace pensar en algunas de los portátiles que no son para juegos de Lenovo. Sus teclas tipo chiclet bastante profundas tienen una acción encantadora y bien definida no muy diferente a la de una de sus famosas laptops ThinkPad. Estas teclas son un poco menos carnosas, pero no mucho.

Pasamos unos días escribiendo en la Legion 5 Pro, y la experiencia es mucho mejor que la de la mayoría de las máquinas de trabajo delgadas y livianas que revisamos semana a semana. Es rápido, receptivo y cómodo.

El Legion 5 Pro tiene una retroiluminación RGB de cuatro zonas en algunos países, aparentemente, pero nuestra unidad de revisión solo tiene un sistema de iluminación LED blanco básico de dos niveles. Es otro ejemplo de cómo Lenovo atiende, quizás, al jugador maduro que quiere la sustancia sin la pelusa potencialmente vergonzosa adjunta.

Sin embargo, el touchpad no está en la misma liga que el teclado. Es de buen tamaño, pero es un panel de plástico básico, no el vidrio texturizado que reduce la fricción para un deslizamiento más suave de los dedos.

Esta es una de las pocas partes de Legion 5 Pro que no nos gusta mucho. Ocasionalmente sufre de grifos fantasmas (probablemente un problema del conductor) y hay una gran zona muerta en la parte superior. Pero, sobre todo, es solo una parte del portátil que no parece estar fabricada con estándares intransigentes.

Es algo que debe considerar seriamente si planea usar la Legion 5 Pro como su PC de trabajo diario, o si realmente juega a menudo usando un panel táctil en lugar de un mouse.

Actuación

  • webs
  • AMD Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM
  • SSD PCIe NVMe M.2 de 1 TB

A pesar de todo lo que hemos comentado con entusiasmo sobre ciertas partes del Lenovo Legion 5 Pro, su rendimiento por libra es la verdadera atracción aquí. Su precio inicial es obviamente más que el de la Legion 5 de 1080p, pero es significativamente más barato que el Alienware R5 de 1080p con una tarjeta gráfica de la liga de abajo (una Nvidia RTX 3060).

El portátil Legion 5 Pro tiene la CPU AMD Ryzen 7 5800H, 16 GB de RAM, una unidad SSD de 1 TB y la tarjeta gráfica Nvidia RTX 3070.

Aquí es donde vemos el beneficio del diseño más grueso de Lenovo Legion 5 Pro. Donde algunos portátiles para juegos de gama alta más livianas tienen una versión Max-Q de menor frecuencia de la RTX 3070, esta parece acercarse al rendimiento máximo de esta tarjeta. Puede alimentarlo hasta 140W de potencia según el Panel de control de Nvidia, lo que le permite empujar el hardware más que, por ejemplo, el Razer Blade 15 más delgado.

Combine esa potencia con la pantalla de resolución de 1600p más la función DLSS de escalado AI de Nvidia y puede ejecutar títulos como Control con todo al máximo, incluido el trazado de rayos, y aún ver velocidades de cuadro lo suficientemente cercanas a 60 fps la mayor parte del tiempo. Desactive el trazado de rayos y podrá superar fácilmente los 100 fps con algunos ajustes de configuración.

Este tipo de poder significa el Lenovo Legion 5 Pro Obviamente hará algo de ruido bajo presión. Su sistema de enfriamiento toma aire de la parte inferior del portátil y lo expulsa a través de las rejillas de ventilación de los lados y la parte posterior. Estos mueven una buena cantidad de aire y son bastante notables con el máximo esfuerzo, especialmente si confías en los altavoces internos para el audio del juego. También hay una especie de carácter estereofónico en el ruido del ventilador, gracias a esas dos rejillas de ventilación laterales.

Sin embargo, el Lenovo Legion 5 Pro tiene un atajo de teclado para alternar entre los modos de rendimiento, automático y silencioso (el último de estos acelera el rendimiento para que se genere menos calor). Incluso cuando trabajan al máximo, los ventiladores no tienden a variar su velocidad de giro (rpm) por capricho. A menudo, no es el ruido del ventilador en sí lo que más distrae, sino los cambios en su tono causados ​​por variaciones en la velocidad del ventilador.

Los altavoces realmente no pueden seguir el ritmo porque la potencia y el volumen de rango medio limitado que existe en su sonido es generado por el procesamiento de audio Nahimic, una alternativa al Dolby que vemos en muchos portátiles. De hecho, escuche música a través del Lenovo Legion 5 Pro y oirá que no hay ningún bajo real, como en casi todas los portátiles para juegos.

Aún así, hacen el trabajo para alguna sesión de juego casual o video, y Nahimic refuerza con éxito el audio para generar un sonido adyacente a los graves. Apague Nahimic y los altavoces suenan silenciosos y débiles.

El verdadero compromiso que tiene que soportar con el rendimiento no es el ruido del ventilador. Es del tamaño del bloque de energía de esta cosa. Como necesita poder alimentar la Nvidia RTX 1070 hasta 140W de potencia, la fuente es enorme, con una salida máxima de 300W. Si eres un estudiante que quiere un portátil para juegos que también funcione como una máquina para transportar, ten en cuenta el tamaño y el peso de este ladrillo.

Duración de la batería

  • Adaptador de corriente de 300 W
  • 80Wh de capacidad de la batería
  • Hasta 8 horas de duración de la batería reclamada

El Lenovo Legion 5 Pro también puede no durar tanto como necesite una carga. En gran parte, viene con el territorio para un portátil como esta, a pesar del uso de una batería grande de 80 Wh.

Una hora de trabajo ligero redujo un 24% el nivel de carga. Una hora de transmisión de video en el modo de ahorro de energía se redujo en un 27 por ciento. Parece que alrededor de cuatro horas, como máximo, es lo que debe esperar del uso sin juegos.

¿Puede el Lenovo Legion 5 Pro hacerlo mejor? Configuramos la actualización de la pantalla a 60Hz, la resolución a 1080p, activamos el modo silencioso y redujimos el brillo de la pantalla al mínimo. Una hora de transmisión de video despegó un 20 por ciento, lo que sugiere que la duración máxima absoluta de la batería es de cinco horas.

No pudimos encontrar una manera fácil de ‘apagar’ los gráficos RTX 3070 y volver a los gráficos Radeon de la CPU tampoco, lo que puede haber ayudado aún más a las cosas.

El puerto de carga se encuentra en la parte posterior, que es donde viven la mayoría de los otros puertos. Hay tres puertos USB-A, un USB-C con suministro de energía y compatibilidad con DisplayPort, una toma Ethernet y un HDMI de tamaño completo.

Los conectores traseros como este le permiten realizar una gestión de cables adecuada en una configuración más o menos fija. Los lados ofrecen solo un USB-C adicional, un USB-A y un conector para auriculares. Estos están aquí para los bits y bobs que probablemente conecte y desconecte de forma regular.

Solo vemos un problema potencial aquí: no hay soporte para Thunderbolt. Sin embargo, con una gama tan amplia de conectores, probablemente no necesitará usar una base, que es uno de los trabajos clave para un socket de ancho de banda tan alto.

Más leidos

Revisión de Samsung Galaxy SmartTag

El rastreador Bluetooth de Samsung ¿galaxy smarttag que es? El Galaxy SmartTag de Samsung es un rastreador Bluetooth que busca extender el alcance de SmartThings

como limpiar guantes de boxeo,

Como limpiar guantes de boxeo

También te puede interesar:Ropa de ejercicio buysportswears.esSpray para perro haga sus necesidadesHonor 70 5g lanzamientoSujetador deportivo sin costuras buysportswears.esDeshumidificador con filtro hepa Como limpiar guantes