b&w pl5 – Auriculares inalámbricos
Bowers & Wilkins (B&W) tardó más de lo esperado en lanzar sus primeros auriculares inalámbricos verdaderos, pero finalmente están aquí: el buque insignia pi7 b&w y el reductor bowers & wilkins pl5. Los auriculares de aspecto elegante llegaron al mercado en un momento crucial en el que la mayoría de las marcas ya están trabajando en sus productos de segunda, tercera o incluso cuarta generación, después de haber tenido años para aprender y realizar mejoras. ¿Puede B&W lanzarse con un producto de primera generación con un precio de primer nivel y darles a los operadores tradicionales como Sony, Bose, Jabra y JBL una carrera por su dinero?
- AURICULARES DE ALTAS PRESTACIONES CON SONIDO VERDADERO equipados con tecnología TWS+, que...
- CANCELACIÓN DE RUIDO AVANZADA, que le permite adaptarse fácilmente a su ambiente de escucha...
- CADA CASCO SE BENEFICIA DE UN MICRÓFONO DE ALTAS PRESTACIONES con tecnología avanzada para...
Bowers and Wilking
¿Qué hay en la caja de estos auriculares inalámbricos?

B&W no solo llega un poco tarde a la verdadera fiesta inalámbrica, sino que también parece haberse perdido la nota sobre el embalaje sostenible. Aunque la caja es relativamente pequeña, tiene imanes incrustados, relleno de espuma y superficies completamente recubiertas, lo que hará que sea difícil, si no imposible, reciclar.
En el interior, encontrará el PI5 en su estuche de carga, dos tamaños adicionales de olivas, algo de documentación en papel y un cable de carga USB-C a USB-C generosamente largo. Desafortunadamente, B&W se olvidó de incluir un adaptador USB-A a USB-C para aquellos de nosotros que no tenemos un puerto o cargador USB-C fácilmente disponible.
Los auriculares logran verse más pequeños en su oído que otros auriculares, gracias a su forma escalonada.
- Diseño

B&W tiene un don para los diseños sofisticados. Ya sea el tamaño completo de la empresa Auriculares PX7 o sus parlantes inalámbricos Formation, se trata de una elegancia discreta. El PI5 comparte este lenguaje de diseño, con líneas suaves y acentos sutiles como la textura en espiral en la superficie de control táctil exterior y un anillo de aluminio con la marca B&W.
Los auriculares logran verse más pequeños en su oído que los Sony WF-1000XM4, Jabra Elite 85t y JBL Tour Pro +, gracias a su forma escalonada.
Son fáciles de extraer de su estuche de carga con capacidad inalámbrica, y los imanes del estuche tienen la cantidad justa de fuerza para bloquear los auriculares en su lugar con precisión; no se preocupe por los contactos de carga desalineados.
La tapa del estuche se abre y se cierra de manera suave y sencilla, y el gran indicador LED en la parte frontal le permite verificar rápidamente su estado de carga, así como el estado de los botones cuando están acoplados.
El estuche es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en el bolsillo. El único problema en un diseño por lo demás hermoso es la elección de plásticos de B&W para el estuche: en un momento después de desembalarlo, el estuche estaba cubierto de huellas dactilares e incluso el pulido asiduo con un paño suave no pudo restaurarlo a su condición de fábrica.
No lo parecen, pero el PI5 tiene clasificación IP54 para una buena resistencia al polvo y una resistencia moderada al agua. Sin embargo, el estuche no está protegido contra el polvo ni el agua, así que asegúrese de limpiar los auriculares antes de reemplazarlos.
- Comodidad, controles y conexiones

Las elegantes líneas del PI5 no sugieren exactamente una gran comodidad, pero las encontré muy cómodas. La parte interior de los auriculares está suavemente curvada, mientras que la parte exterior logra asentarse dentro de la concha, donde, junto con las olivas de silicona, bloquea los auriculares en su lugar.
Desea pasar rápidamente de no escuchar nada a escuchar tanto como sea posible. Pero simplemente no hay forma de hacer eso.
Puede que no sean perfectamente seguros para los entrenamientos de alta energía, pero creo que la mayoría de las personas los encontrarán adecuados para su rutina diaria de carrera o cinta.
Como la mayoría de los controles táctiles, hay ocasiones en las que los toques en el PI5 no se registraron, pero B&W incluye un tono de retroalimentación para que sepa cuándo ha tocado con precisión. No hay forma de alterar los gestos: obtienes reproducción / pausa, respuesta / finalización de llamada, salto de pista hacia adelante / atrás y acceso al asistente de voz. El control de volumen debe hacerse en el teléfono (o puede pedirle a Siri / Google Assistant que lo haga).
También existe la capacidad de alternar la cancelación activa de ruido a través de un gesto de tocar y mantener presionado en el auricular izquierdo, pero no estoy loco por eso. En mi opinión, lo opuesto a ANC activado no es ANC desactivado, es el modo de transparencia activado. Desea pasar rápidamente de no escuchar nada del mundo exterior a escuchar tanto como sea posible. Pero simplemente no hay forma de hacer eso. Para cambiar de ANC (activado o desactivado) a transparencia, debe usar un control que está oculto en la aplicación B&W Headphones.
Curiosamente, es posible tener los modos ANC y transparencia activados simultáneamente, lo que no tiene ningún sentido. Este es un gran descuido que espero que la compañía corrija con una actualización de firmware lo antes posible.
Los PI5 están equipados con sensores de desgaste (que se pueden desactivar en la aplicación) y funcionan con mucha precisión, pausando y reanudando la música casi de inmediato cuando se quita o reemplaza un auricular.
Experimentamos algunas conexiones Bluetooth bastante defectuosas cuando probamos el PI7 B&W, pero en su mayor parte, el PI5 era confiable. Su alcance inalámbrico es perfectamente aceptable si lleva su teléfono consigo: 35 pies en el exterior y 20 pies más o menos en el interior, pero si necesita deambular más que esto, es probable que experimente abandonos.
Tuve algunos fallos al volver a conectar el PI5 después de volver a colocarlo en su estuche. Los auriculares a menudo tardaban varios minutos en encenderse y luego de cinco a 10 segundos en volver a conectarse a mi teléfono.
En una ocasión, los auriculares apagaron la parte del micrófono de la conexión sin previo aviso. Aproximadamente a la mitad de la grabación, simplemente dejaron de funcionar y no tenía ni idea hasta que reproduje la grabación.
En algunas pistas, la gama media baja puede empezar a sonar un poco distorsionada.
En el lado positivo, el PI5 puede recordar los últimos cuatro dispositivos emparejados, y la aplicación le permitirá seleccionar cuál de estos debe probarse primero cuando saque los auriculares de su estuche (o puede seleccionar «último emparejado» como predeterminado ). También puede utilizar cada auricular de forma independiente.
- Calidad de sonido

El PI5 tiene una firma de sonido muy avanzada, lo que le da a la música una interpretación cálida, rica y completa. Ese bajo te permite sentir realmente las notas oscuras de una pista como la de Hans Zimmer. Hora, pero carece de la sutileza del WF-1000XM4 de Sony, que es mejor para eliminar los pequeños matices.
El desafío aquí es que B&W no ofrece ningún ajuste de ecualización dentro de la aplicación. En algunas pistas, como la de Dominique Fils-Aimé Casa, en el que los bajos acústicos profundos y la batería se acompañan de voces sensuales, los medios bajos pueden empezar a sonar un poco distorsionados. Esto se vuelve más pronunciado a medida que aumenta el volumen. No es un factor decisivo y, a pesar de la falta de precisión en los graves, hay una claridad excelente en los agudos y medios superiores, lo que hace que las interpretaciones vocales sean realmente agradables.
Los PI5 están equipados con el códec aptX Bluetooth de Qualcomm, que debería ofrecer un rendimiento ligeramente mejor que el AAC, pero no pude notar ninguna diferencia al cambiar entre un iPhone 11 (AAC) y un Google Pixel 5 (aptX).
- Auriculares con cancelación de ruido y transparencia

La cancelación activa de ruido en el PI5 es muy buena. Fue capaz de eliminar por completo el sonido del fuerte ventilador de mi baño desde una distancia de seis pies, y también se adaptó bien al tráfico y los sonidos de la construcción mientras caminaba por mi vecindario. En realidad, es una hazaña notable teniendo en cuenta que los auriculares solo tienen dos micrófonos. La mayoría de los auriculares con ANC así de buenos requieren tres micrófonos.
Si no suena ninguna melodía, puede percibir una pequeña cantidad de silbido, pero es menor y se ignora fácilmente.
El modo de transparencia, que puede ajustar para que entre más o menos sonido, también es muy bueno, pero no logra la asombrosa capacidad de los AirPods Pro de hacer que parezca que no está usando auriculares.
Como dije anteriormente, el gran problema es no poder cambiar entre ANC y transparencia de forma rápida y sencilla.
- Duración de la batería
B&W reclama una duración de batería de 4.5 horas por carga para los auriculares con ANC encendido, que se puede extender por otras 20 horas con el estuche de carga durante aproximadamente 24.5 horas de uso antes de necesitar un cable o cargador inalámbrico. Esto coloca al PI5 a la par con los AirPods Pro, pero aún cerca del final del rango de los auriculares inalámbricos verdaderos actuales.
Durante las pruebas, encontré que estos números eran un poco optimistas. Con ANC encendido y el volumen configurado al 50%, solo obtuve un poco más de cuatro horas de tiempo de juego.
Sin embargo, hay una función de carga rápida que podría ayudar con la ansiedad por el alcance: 15 minutos en los enchufes le brindan dos horas adicionales de tiempo de juego.
- Calidad de llamada

Descubrí que el PI5 hizo un buen trabajo cancelando el ruido de fondo durante las llamadas. Incluso el ruido del viento no supuso ningún problema. Pero es posible que B & W necesite aumentar la ganancia en los micrófonos; mi voz sonaba un poco lejana a veces.
Puede cambiar al modo de transparencia durante una llamada (desde la aplicación), lo que realmente le ayuda a escuchar su propia voz con mayor claridad.
Simplemente no estoy seguro de qué hacer con el problema de la caída del micrófono que mencioné anteriormente. Si eso sucediera constantemente durante las llamadas telefónicas, se convertiría en una gran molestia.
- Extras
Dentro de la aplicación B&W Headphones, encontrará una serie de seis «paisajes sonoros», como los sonidos de las olas o del bosque, que se pueden configurar con un temporizador para ayudarlo a conciliar el sueño. Estos podrían ser útiles para captar 40 guiños al volar, pero dudo que la mayoría de la gente quiera usar estos auriculares en la cama.
b&w pi5 vs airpods pro ¿Hay una mejor alternativa?
Por el mismo precio que el PI5, AirPods Pro de Apple ofrece una mejor experiencia general para todo menos la calidad del sonido. Son más pequeños, más cómodos y tienen mejores modos ANC y transparencia.
Para una alternativa que no sea de Apple, los Jabra Elite 85t son excelentes, con mejor calidad de sonido, mejor duración de la batería, toneladas de personalización y modos ANC y transparencia más útiles y efectivos.
Para ahorrar aún más, pruebe los JBL Tour Pro + – sus graves no son tan potentes, pero en todos los demás aspectos, son tan buenos o mejores que los del PI5.
- ¿Cuánto durarán?
B&W respalda el PI5 con una garantía de dos años, que es el doble del promedio de verdaderos auriculares inalámbricos. Parecen estar muy bien construidos y, con su clasificación IP54, deberían sobrevivir a la mayoría de las actividades sin sufrir daños. Mi única preocupación es la batería. Todas las baterías pierden capacidad con el tiempo, por lo que no es ideal que los auriculares comiencen a funcionar con un máximo de 4,5 horas; esto podría reducirse fácilmente a solo dos horas después de uno o dos años de uso regular.
- ¿Deberías comprarlos?
sí. Si puede superar sus incómodos controles ANC / transparencia, el B&W PI5 ofrece una alternativa muy elegante y con un sonido rico a la cosecha actual de cancelación de ruido. verdaderos auriculares inalámbricos.