Revisión de Aston Martin DBX707
Es posible que algunos hayan puesto los ojos en blanco cuando Aston Martin lanzó su DBX. Los SUV son definitivamente la tendencia de moda, pero ¿los SUV de alto rendimiento?
Bueno, es poco probable que el contador de la compañía esté en esa lista de gente que se pone en blanco, ya que se atribuye a DBX el impulso de las ventas de la marca. Tal es el atractivo universal de los SUV, aunque crédito donde se debe crédito, el DBX no es cualquier SUV de cualquier marca.
Con todo eso en mente, la evolución hacia un SUV más potente no debería ser una sorpresa: el DBX707 se llama así porque ofrece 707 CV, más que el Lamborghini Urus, el Porsche Cayenne Turbo GT o el Audi RSQ8, y Aston Martin quiere recuérdanos que hay mucha herencia de carreras detrás de esto.
El DBX707 pretende ser el SUV de lujo más potente en la carretera y ¿de quién más querrías eso sino de una compañía de autos de carrera de buena fe como Aston Martin? Es la experiencia de conducir lo que vende este automóvil y para los pocos que podrían permitírselo, es un placer estar detrás del volante.
Tiene sus desventajas, por supuesto. A pesar de toda la practicidad que ofrece su formato SUV, el sistema de información y entretenimiento no competirá con la corriente principal. La adición de Apple CarPlay hace que sea una opción realista: simplemente conecte su iPhone y listo, es una pena que no se extienda también a los usuarios de Android.
Pero a pesar de que el Aston Martin DBX707 es impresionante, no se puede evitar el hecho de que este tipo de máquina podría no durar mucho en este mundo. Con la aceleración de la electrificación, y trayendo sus propias emociones de conducción, habrá un punto en el futuro cuando miremos hacia atrás a algo como el Aston Martin DBX707 y reflexionemos sobre su ridícula brillantez.
Aston Martin DBX707
- es hermoso conducir
- Calidad y refinamiento en el interior
- en realidad es practico
- 707 se ve mejor que el DBX estándar
- El sistema de infoentretenimiento es un poco básico.
- Consola central un poco desordenada
agresión exterior
A primera vista, el Aston Martin DBX707 se parece bastante al DBX «normal», pero a segunda vista encontrará que se ve mejor. La mayoría de los cambios están alrededor de la parte delantera, con una parrilla un 30 por ciento más grande, lo que permite una mayor ventilación a través de los frenos y el compartimiento del motor.
No se puede negar que tiene un aspecto agresivo y, en esta versión DBX707, parece que la fibra de carbono brota por todas partes. Como corresponde a su posición, ese tejido de carbono visible no es una sorpresa, emergiendo del capó, las aletas e inclinando el alerón trasero, y eso sin mencionar casi todas las superficies interiores.
Aston ha logrado algo así como una hazaña, creando un SUV que refleja sus autos deportivos sin perder ese toque deportivo, excepto quizás alrededor de la escultura en la parte trasera, que todavía creemos que se ve un poco extraña en esta escala ampliada.
No es que le importe sentarse al volante de un SUV de alto rendimiento de £ 190,000. Pero el escape cuádruple y el difusor pronto llamarán tu atención, dejándote con la emoción que esperas de un auto deportivo, especialmente cuando el motor está en marcha y se escucha ese profundo burbujeo V8.
También es un diseño que juega malas pasadas a la vista. A veces se ve grande como un SUV, a veces se ve más elegante y más bajo, lo que se reduce a cómo esas líneas atraen la atención.
Existe la opción de ruedas de 23 pulgadas sobre el estándar de 22 pulgadas para aumentar la presencia en la carretera, y ¿qué mejor manera de mostrar los frenos cerámicos de carbono con esas pinzas enormes? También hay una amplia gama de colores y opciones de personalización que ofrece Aston Martin, por lo que nunca tendrá que sentirse como si estuviera conduciendo algo original y correr el riesgo de estacionarse junto al mismo automóvil en el campo de golf.
Solo una mirada le dice que el DBX707 es rápido y divertido, mientras nos presentaba el automóvil, un portavoz de Aston Martin dijo sobre la velocidad máxima de 193 mph, que si quería ir más rápido, no necesita estar en un SUV.
Un interior deportivo pero práctico
Lo que podría resultar sorprendente es que cuando se desliza hacia el interior, evitando la necesidad de dejarse caer hasta casi el nivel del suelo para entrar, tiene un espacio práctico. Este es un Aston Martin con un asiento trasero con capacidad para tres personas mientras acelera de 0 a 60 mph en 3.1 segundos.
Una nota para quienes examinen nuestras imágenes con detenimiento: el interior de este modelo es de preproducción, por lo que no todos los interruptores están terminados con la misma precisión que obtendrá cuando compre uno para usted.
Los asientos delanteros están (como era de esperar) esculpidos y los encontramos sumamente cómodos, con suficiente soporte para mantenerte en tu lugar cuando tomas curvas rápidamente en carreteras normales. Obtienes asientos deportivos en el 707 de serie. No hemos conducido el DBX707 en la pista, por lo que no podemos comentar sobre su rendimiento en condiciones más duras, pero en el uso diario son simplemente sublimes.
El diseño del interior te envuelve, por lo que se siente más como un auto deportivo serio, pero hay mucho espacio, y un uso inteligente de ese espacio. Si bien la consola central está levantada, hay espacio debajo, incluida una práctica bandeja de carga inalámbrica para su teléfono. Y sí, el revestimiento de esa bandeja parece tener el agarre suficiente para mantener el teléfono en su lugar, incluso al tomar curvas en carreteras rurales más rápido de lo que probablemente deberías.
Vestida en fibra de carbono con grandes costuras para terminar el tratamiento de cuero, la consola central está un poco ocupada. Aston Martin no está siguiendo el tipo de minimalización que el Tesla Model X puso de moda, por lo que hay muchos botones para encontrar.
Pero se deshace del selector de manejo, con botones ubicados en lo alto del tablero, arriba de la pantalla. Quizás sea una posición extraña para ellos, pero hay cierto encanto en los botones PRND masivos, que flanquean el botón de inicio. No es muy diferente a la disposición en el Fiat 500e, de manera divertida.
Bromas aparte, el efecto es que la pantalla de 10,25 pulgadas está colocada un poco más abajo de lo óptimo en este automóvil, por lo que mirar a la pantalla central significa mirar hacia abajo en lugar de caer en la línea de los ojos al mirar a través del parabrisas. Para la conducción diaria práctica, en la que el DBX707 es sorprendentemente bueno, esa es una desventaja menor.
Los controles centrales están cuidadosamente envueltos en fibra de carbono, y el selector de modo de manejo se encuentra cerca de la rueda de clic de infoentretenimiento (trate de no seleccionar la incorrecta) y, en una decisión interesante, hay un panel táctil que se coloca sobre la parte superior de la rueda de clic de infoentretenimiento. .
Se ve y se siente como el reposamanos que encontrarás en muchos autos (Mercedes más notablemente y como era de esperar porque está basado en la plataforma de Mercedes), pero está habilitado para tocar, por lo que es posible que selecciones cosas que no quieres mientras intentas usar la rueda. Antes de que se preocupe de que esto sea una gran pesadilla de UX, puede apagar el panel táctil en la configuración, lo que hace que todo sea mucho más útil.
También recibiendo una actualización en el DBX707 es el portavasos. Sí, un artículo tan humilde pero tan crítico para la vida moderna que se ha rediseñado para adaptarse a una gama más amplia de tamaños de copa según los comentarios de los clientes.
Hay mucho espacio práctico en la parte trasera del DBX707, junto con un maletero de 638 litros, que es muy útil, por lo que si tiene dinero, el DBX707 es perfectamente bueno para la escuela o para ir al supermercado.
Para colmo, hay puertas de cierre suave, por lo que no hay necesidad de cerrarlas de golpe cuando salga, simplemente empújelas para cerrarlas y ellos se encargarán del resto.
tecnología de interiores
Antes de llegar a la parte del Aston que es realmente fundamental para la experiencia, la conducción, llegamos a la tecnología. Como ya mencionamos, existe la posibilidad de confusión con la interacción a través de la duplicación de las opciones de control en este sistema que se tomó prestado de Mercedes.
No va a ganar ningún premio gráficamente, ni por ofrecer otra cosa que no sea lo básico, y no puede competir con la atención prodigada en MMI de Audi o iDrive de BMW (o Sistema Operativo 8.0 como prefieren llamarlo). Pero cubre lo básico de navegación, música y teléfono, con Apple Compatible con CarPlay, pero falta Android Auto.
Es lo suficientemente fácil de usar y no demasiado difícil acceder a los menús para encontrar más información, pero está claro que Aston no está gastando su dinero aquí, sino que lo está invirtiendo en mejoras de rendimiento en otros lugares. (Creemos que el infoentretenimiento está vinculado al sistema de gestión del motor Mercedes AMG, por lo que es más complicado que simplemente introducir una interfaz de usuario diferente).
La navegación parecía lo suficientemente precisa durante nuestro viaje y el sistema de sonido es muy bueno con una calidad real proveniente del sistema de 790 vatios compuesto por 14 bocinas, si prefieres escuchar música que la sublime nota del escape.
Pero el volante proporciona controles para la practicidad y tienes control de crucero y todas las comodidades, así que nuevamente, es un crucero práctico, así como un SUV asombrosamente rápido.
Hablando de eso, uno de los cambios en el 707 en comparación con el DBX normal es la adición del selector de modo de conducción. Mencionamos esto antes porque está demasiado cerca del controlador de infoentretenimiento, pero significa que puede saltar fácilmente entre los modos, desde el modo de terreno hasta Sport +, que es donde realmente comienza la diversión.
En el camino
El Aston Martin DBX707 arranca en modo silencioso a diferencia del DBX normal, lo que significa que tus vecinos te odiarán un poco menos -aparte de la envidia- al arrancar tu 707 temprano en la mañana. Puede desencadenar un arranque ruidoso si lo desea y, si está comprando este automóvil, probablemente desee hacerlo.
El 707 también es más que una modificación del DBX normal. Tiene un motor de gasolina AMG V8 de 4 litros, pero utiliza turbos mejorados para obtener más potencia. Hay nuevos amortiguadores para mejorar el control de la carrocería, con soportes superiores de suspensión delantera más rígidos para mejorar la conducción.
Mencionamos el paso a los frenos cerámicos de carbono, pero también hay una dirección más rígida, mientras que Aston estará feliz de decirle que la distribución del peso en el DBX707 está mejor equilibrada que en el Bentyaga, el Urus o el Cayenne, que ve como su rivales naturales.
También hay un nuevo embrague húmedo, con un aumento del 40 por ciento en el rendimiento de los cambios de marcha. Hay opciones para el remo manual, pero las enormes palas de fibra de carbono de nuestro modelo de prueba encajan perfectamente con el estilo.
Todo esto se suma a una experiencia de manejo que es simplemente magnífica. Detrás del volante, pronto se olvida de que está en un SUV porque el DBX707 se siente como un automóvil deportivo cuando está en carreteras abiertas. Hay masas de potencia, con un par de 900 Nm, impulsando las cuatro ruedas.
Cambie al modo de conducción Sport+ y ahí es cuando el 707 realmente cobra vida cambiando el sesgo de potencia hacia la parte trasera y ajustando todo para una conducción más receptiva. De hecho, se siente como un auto completamente diferente y suena como un auto diferente. Si alguna vez quisiste el modo bestia en un SUV, aquí está, porque el ruido realmente cobra vida en el modo Sports+.
La majestuosidad orquestal del motor y el sonido del escape, la precisión del manejo, la facilidad con la que entregará la potencia a velocidades más rápidas se unen en una experiencia maravillosamente agradable, pero manténgase en el modo GT y las cosas son tranquilas, refinadas y tranquilas.
Esa es la verdadera belleza aquí. No es que el Aston Martin DBX707 ofrezca una velocidad asombrosa, es que el mismo automóvil ofrece la comodidad práctica y los beneficios de un SUV con pocas concesiones, excepto por el precio deslumbrante, por supuesto. Tampoco podemos ignorar el hecho de que hay enormes emisiones que vienen con el DBX707 y consume combustible. Aston Martin cita un promedio combinado de 14,2 mpg, pero con una conducción cuidadosa es muy posible que llegue a 20 mpg.
Recordar
El Aston Martin DBX707 pretende ser el SUV de rendimiento más lujoso en la carretera y qué resultado es. Este es un automóvil sublime para conducir, con gran potencia y rendimiento respaldado por un manejo agradable y receptivo. Para todas las habilidades de un auto deportivo, también es perfectamente práctico, con un maletero grande, asientos cómodos y un alto nivel de especificaciones interiores. Está decepcionado por un sistema de información y entretenimiento anticuado y los botones están un poco desordenados, pero nos complace pasarlo por alto, y probablemente usted también lo hará.