Invento para que no se escapen los gatos: La mejor puerta para gatos con microchip
Table of Contents
Toggle
Si quieres mantener a tu gatito a salvo, las mejores gateras con microchip son un invento particularmente inteligente. Le dan a tus gatos acceso libre al aire libre y evitan que los gatos del vecindario se cuelen. Estas gateras tienen un sensor incorporado que reconoce el microchip de tu gato, lo que significa que solo ellos pueden entrar y salir de la gatera.
Las gateras en general son un regalo del cielo para aquellos de nosotros que somos sirvientes de moggies, lo que significa que no tenemos que levantarnos y bajarnos cada cinco minutos para dejar que un gato entre o salga por una ventana o puerta. Permitir que los gatos accedan al mundo exterior, en un entorno seguro, les brinda la mejor vida posible, por lo que vale la pena invertir en una buena gatera para que puedan entrar y salir cuando quieran.
Hemos elaborado una guía de compra a continuación para responder a tus preguntas sobre las gateras con microchip, pero si ya estás decidido a comprar una, puede desplazarse hacia abajo para ver nuestras recomendaciones.
2. Puerta para gatos SureFlap Dual Scan Microchip: la mejor para hogares con varios gatos
Si tienes más de un gato, Dual Scan de Sure Petcare podría ser la gatera que estás buscando. Funciona tanto con microchips como con la etiqueta de collar RFID SureFlap, pero te permite programarlo para gatos individuales. Esto significa que puedes mantener gatos específicos adentro, por ejemplo, si tienen una temida cita con el veterinario y no quieres que se escapen, mientras que el resto de tu clowder felino puede entrar y salir a voluntad. La puerta para gatos se puede programar para hasta 32 gatos y funciona con cuatro pilas AA que deberían durar hasta un año.
Hay programación de un botón y un bloqueo manual de cuatro vías para seguridad. Además, tiene un modo de seguridad para que cualquier gato que se escape por una ventana o puerta pueda volver a entrar. Se puede instalar en puertas, ventanas y paredes, aunque es posible que necesites algunos accesorios como extensores de túnel. No es la puerta para gatos más bonita, ya que es bastante sólida y gruesa, pero para aquellos que viven en un hogar con varios gatos, es un invento brillante.
Detalles clave – Tamaño: 14,8x21x21 cm; Peso: 1 kilogramo; Energía: 4 pilas AA; Colores: blanco, marrón
3. Puerta para gatos con chip PetSafe: la mejor para evitar corrientes de aire
Si no te gustan las corrientes de aire que suelen acompañar a las puertas para gatos, la puerta para gatos PetSafe es la indicada para ti. Es extremadamente eficiente energéticamente, con dos puntos de cierre magnéticos que aumentan el aislamiento y actúan como burletes. También hay burletes para ayudar a proteger la solapa de la lluvia y la nieve extremas, lo que lo convierte en un producto que debería durar incluso los inviernos más horribles.
La configuración es fácil, con programación de un solo botón. Sin embargo, esta solapa es un poco más lenta de abrir que otras y puede que a tu gato le lleve un poco de tiempo acostumbrarse, así que sé paciente. La puerta para gatos tiene una luz verde que aparece cuando se lee correctamente un chip, y la luz LED también indicará cuando la batería se esté agotando. Alimentado por cuatro baterías AA, la duración de la batería es impresionante, alrededor de 12 meses.
La puerta para gatos de PetSafe viene con una plantilla de corte para facilitar el montaje, pero tenga en cuenta que para puertas de metal, vidrio o PVC, o para colocar la puerta para gatos en una pared de ladrillo, deberá comprar el túnel y el adaptador de instalación de PetSafe. extensión. Esta es otra gatera bien hecha y tiene un precio razonable en comparación con la competencia.
Detalles clave – Tamaño: 12,2 x 22 x 23,9 cm; Peso: 744g; Energía: 4 pilas AA; Colores: Blanco, marrón
4. puerta gato con chip SureFlap Connect and Hub: lo mejor para vigilar a sus gatos
Los amantes de los gadgets adorarán el SureFlap Microchip Connect, que viene con un centro que conecta la gatera con la aplicación Sure Petcare que la acompaña. Obtiene todas las características habituales de una puerta para gatos con microchip: funciona con programación de un botón y tiene un sistema de bloqueo manual, pero también hay muchos extras accesibles a través de la aplicación.
Puedes bloquear o desbloquear la puerta para gatos de forma remota cuando no estés en casa, y también hay un modo de toque de queda que te permite bloquear o desbloquear la puerta para gatos en momentos específicos del día. La aplicación también te permite verificar si tu gato está en casa e incluso "maullará" cuando un gato entre o salga. Si vas a salir, puedes compartir permisos con tus amigos para que puedan vigilar a tus gatos y controlar sus idas y venidas.
Sin embargo, no obtendrás todas estas funciones sin el concentrador, y este debe conectarse a tu enrutador con un cable Ethernet, así como a la red eléctrica. También necesitará cuatro baterías de celda C, que debería durar un máximo de seis meses.
Si desea obtener más información sobre esta puerta para gatos, lea nuestra revisión completa de la puerta para gatos con microchip SureFlap.
Detalles clave – Tamaño: 12,5 x 26,2 x 28 cm; Peso: 1,3 kg; Energía: 4 baterías de celda C; Colores: Blanco
5. Puerta para gatos con sensor SureFlap: mejor para gatos más grandes
Si tienes un gato más grande, como un bosque noruego o un Maine Coon, o tienes un gato de proporciones un poco más generosas, querrás una gatera un poco más grande de lo normal. Con 26,2 x 28 cm, la puerta para mascotas con microchip SureFlap debe acomodar incluso a los moggy más grandes, así como a los perros pequeños. Puede almacenar hasta 32 microchips para mascotas en la memoria y, además de los microchips, la solapa es compatible con la etiqueta del collar RFID SureFlap; incluso hay uno incluido en la caja.
Además del botón habitual de programación de un solo toque, la puerta para mascotas tiene un modo de toque de queda que le permite configurar la puerta para que se bloquee y desbloquee en varios momentos. También hay un bloqueo manual de cuatro vías para asegurar la solapa y anular el bloqueo del microchip si es necesario. La puerta para mascotas funciona con baterías de 4 celdas C, que deberían durar alrededor de 12 meses y se pueden instalar en puertas, así como en vidrios y paredes con los accesorios correspondientes. Un gato más grande no significa que tengas que renunciar a la solapa.
Detalles clave – Tamaño (cm): 12,5x26,2x28; Peso: 1,49 kg; Energía: 4 pilas tipo C; Colores: Blanco, Marrón
PetSafe – Gatera con Microchip, Puerta para Gatos con Microchip, Acceso Selectivo, Mantiene Fuera...
- ACCESO PARA SU GATO: La puerta lee los 15 dígitos exclusivos del microchip del gato y solo...
- ENTRADA SELECTIVA PARA SU GATO: Dé a su gato (y hasta otras 39 mascotas programadas) libertad...
- INSTALACIÓN SENCILLA Y VERSÁTIL: Instalación novedosa en madera, PVC y uPVC; las...
Gatera con chip ¿Cómo elegir la mejor?
¿Cómo funciona una gatera con microchip?
Ponerle un microchip a tu gato insertando un pequeño chip en tu mascota es una de las maneras más fáciles de mantenerlo seguro. El chip puede ser leído por un escáner portátil, en caso de que tu gato se pierda y termine en el veterinario. No es perjudicial para el gato y lleva muy poco tiempo. Las gateras con microchip utilizan un escáner similar, que se inserta en la propia gatera en forma de sensor. La configuración es extremadamente fácil: simplemente introduzca el microchip de tu gato en el sensor y la puerta para gatos almacenará su información. La mayoría de las puertas también te permitirán registrar varios gatos. Asegúrese de que el microchip de tu gato sea reconocido por la gatera que elija. Es posible que algunos microchips antiguos y extraños no funcionen con una puerta para gatos con microchip.¿Dónde debo instalar mi gatera?
Las gateras se pueden instalar en puertas, ventanas y paredes, aunque no todas las gateras son adecuadas para todos los materiales. Asegúrate de comprobar los requisitos de la puerta para gatos que ha elegido antes de comprarla. Además, no olvides que el tamaño del orificio necesario para la instalación será mayor que el tamaño de la abertura de la puerta para gatos. Espera calcular entre dos y seis centímetros más que las dimensiones indicadas y alrededor de cinco centímetros de profundidad. Si está instalando una puerta para gatos en el vidrio, lo más probable es que necesites un adaptador de montaje. Si está instalando la puerta para gatos en una pared, es posible que necesites un extensor de túnel (a veces llamado revestimiento de puerta). Cada extensor de túnel agrega cinco centímetros a la longitud total del túnel y puede apilarlos para crear un túnel de cualquier longitud. Por último, recuerda que tu gato no querrá estirarse demasiado para entrar y salir de la gatera. Asegúrese de instalarlo a una altura adecuada para sus piernas.Cómo entrenar a un gato para que use una gatera
Aquellos de nosotros que ya somos sirvientes de nuestros señores felinos podríamos reírnos de la idea de que puedes entrenar a un gato para que haga cualquier cosa. Sin embargo, hay algunos consejos simples que puede probar para que tu gato use una nueva gatera con facilidad.- Cuando llegue su nueva gatera, sácala de su empaque y deja que tu gato la huela bien. Anímalos a que marquen con olor la gatera o coge un paño, se lo pasas por la cara y luego limpias la gatera. Si vas a instalar una gatera con microchip, programa el chip de tu gato en la gatera antes de instalarla.
- Intenta instalar la gatera en una pared, puerta o ventana que se abra a un espacio cerrado o resguardado. Los gatos se sienten más vulnerables en espacios abiertos, por lo que pueden dudar en usar una gatera que no les brinde seguridad. Si no tiene más remedio que instalarlo en un espacio abierto, intenta colocar objetos alrededor de la gatera, como macetas. Esto le dará a tu gato lugares para esconderse.
- Sostén la gatera abierta con una clavija o cinta resistente. Dale tiempo a tu gato para que se acostumbre a entrar y salir por el agujero y bájalo un poco con el tiempo para que tenga que empezar a empujarlo un poco. Si tu gato es reacio a usar la gatera, intenta tentarlo con sus golosinas favoritas.
- Sé paciente y recuerda que tu gato puede tardar días o semanas en acostumbrarse a usar una gatera nueva. No te rindas y ábreles la puerta o volverás al punto de partida.
Elige una puerta gatera con chip para comprar
Tener una de estas puertas instalada es una buen amanera de controlar a tu mascota, y evitar que los intrusos entren en tu casaModelos de puerta para gatos con chip
1. Gatera con microchip Cat Mate de 360 W: la mejor para quienes tienen un presupuesto limitado El Cat Mate 360W es una puerta para gatos con microchip de diseño simple que no cuesta nada, en términos de puertas para gatos con microchip. Fabricado por PetMate, que es conocida por sus puertas para gatos a precios razonables, este modelo funciona con el microchip implantado de tu gato o con un disco de identificación único que puede colocar en un collar. Es una puerta para gatos realmente simple de programar, con solo presionar un botón y un indicador LED que parpadea para avisarle que el microchip ha sido registrado. Necesitará cuatro baterías AA para alimentar la gatera, pero los usuarios informan que duran alrededor de un año, lo que hace que el Cat Mate sea aún mejor. Puedes programar hasta 30 microchips diferentes en la gatera, lo que la convierte en una buena opción para un hogar con varios gatos. La solapa en sí es transparente y está hecha de un polímero extremadamente resistente, además hay un sello de cepillo resistente a la intemperie para ayudar a evitar las corrientes de aire. Un bloqueo giratorio de cuatro vías le permite controlar cómo o si los gatos pueden entrar y salir de la casa. Además, se puede instalar en la mayoría de puertas, así como en paredes y cristales con el adaptador correspondiente. Este es un diseño simple y bien hecho que debería darle muchos años de uso. Detalles clave – Tamaño: 11x20x25 cm; Peso: 930 g; Energía: 4 pilas AA; Colores: blanco, marrón
Pet Mate - Puerta de acceso “Lector Microchip gato”
- Entrada operada por el microchip único de su gato o Cat Mate ID Disco
- Fácil de programar, con solo presionar un botón
- Solapa sellada y resistente a la intemperie, con cierre magnético
Gatera SureFlap DualScan Sure Petcare con Lector de microchip y Placas de identificación RFID;...
- IDENTIFICACIÓN DE MICROCHIPS Y PLACAS DE IDENTIFICACIÓN RFID: se abre con la identificación...
- TECNOLOGÍA DUALSCAN: identificación del microchip tanto a la entrada como a la salida.
- ENTRADA Y SALIDA SELECTIVAS: evita la entrada de animales intrusos en el hogar y solamente...
PetSafe – Gatera con Microchip, Puerta para Gatos con Microchip, Acceso Selectivo, Mantiene Fuera...
- ACCESO PARA SU GATO: La puerta lee los 15 dígitos exclusivos del microchip del gato y solo...
- ENTRADA SELECTIVA PARA SU GATO: Dé a su gato (y hasta otras 39 mascotas programadas) libertad...
- INSTALACIÓN SENCILLA Y VERSÁTIL: Instalación novedosa en madera, PVC y uPVC; las...
Gatera SureFlap Connect Sure Petcare con Lector de Microchip; tecnología DualScan; con aplicación...
- IDENTIFICACIÓN DE MICROCHIPS Y PLACAS DE IDENTIFICACIÓN RFID: se abre con la identificación...
- GATERA DE ENTRADA Y SALIDA SELECTIVA E INTELIGENTE CON LA APP SURE PETCARE: solución de acceso...
- FÁCIL DE INSTALAR: se puede instalar en puertas, ventanas o paredes (los accesorios de montaje...
Puerta SureFlap Sure Petcare con Lector de Microchip y Placas de identificación RFID para Gatos y...
- IDENTIFICACIÓN DE MICROCHIPS Y PLACAS DE IDENTIFICACIÓN RFID: se abre con la identificación...
- ENTRADA SELECTIVA: impide que entren en tu casa animales intrusos.
- MODO DE TOQUE DE QUEDA: se bloquea y desbloquea automáticamente a horas concretas, perfecto...