Barras de sonido, buena solución para los altavoces televisión

admin_zc

Barras de sonido, buena solución para los altavoces televisión

Seamos realistas, cuando se trata del audio de tu televisor, sus altavoces internos a menudo no son tan buenos, especialmente en televisores de pantalla plana.

Los altavoces internos de los televisores de pantalla plana a menudo apuntan su audio en la dirección incorrecta, dejando el sonido plano y superficial sin un efecto cinematográfico en el audio.

Entonces, tal vez te preguntes, ¬Ņcu√°l es la soluci√≥n? Bueno, ah√≠ es donde entran las barras de sonido, por supuesto, tambi√©n puedes aventurarte por la ruta de configuraci√≥n de los altavoces de cine en casa, pero las barras de sonido son una excelente opci√≥n gracias a su f√°cil instalaci√≥n y su precio justo.

Para ayudarte a decidir si una barra de sonido es adecuada para tu televisor de pantalla plana o no, hemos elaborado una peque√Īa gu√≠a a continuaci√≥n que te indicar√° las ventajas de elegir una barra de sonido o home cinema para tu televisor, los tipos que puedes comprar y c√≥mo elige la correcta.

Así que sin más preámbulos, ¡manos a la obra!

¬ŅQu√© es una barra de sonido y qu√© tipos hay?

Las barras de sonido son un dispositivo de altavoz autónomo que contiene diferentes controladores y se colocan perfectamente debajo de su televisor.

Por lo general, son de forma ancha y se conectan a su televisor a través de un cable HDMI, algunos también son compatibles con Bluetooth y se pueden conectar a tu teléfono y ordenador. Estas barras a menudo vienen con un subwoofer integrado, o es posible que tengas que comprar uno por separado si es necesario.

Diferentes tipos de barras de sonido para tv

Cuando buscas una barra de sonido para mejorar el audio de tu televisor, puedes encontrar algunos n√ļmeros diferentes relacionados con sus altavoces, como 5.2.1 o 3.2.1.

En pocas palabras, el primer n√ļmero de esta secuencia se relaciona con la cantidad de altavoces que tiene la barra de sonido, y el segundo n√ļmero se refiere a si tu barra tiene o no un subwoofer.

Un ejemplo de 3.2, esto significa que su barra de sonido vendr√≠a con parlantes de tres canales y dos subwoofers. El tercer n√ļmero de la secuencia te dir√° si tu barra tiene Dolby Atmos o no, lo que significa que tiene altavoces que se disparan hacia arriba, lo que mejorar√° la calidad del sonido que escuchas dram√°ticamente.

  • Activo o pasivo

Además de diferentes canales, también te encontrarás con la opción de comprar barras de sonido activas o pasivas.

Las barras de sonido pasivas usan un amplificador y un receptor para funcionar, lo que significa que tendrá que instalar varios altavoces y conexiones para que funcionen, las barras de sonido activas ya tienen esto incluido en su barra, que es la solución más simple para ahorrar espacio.

 

Altavoces televisi√≥n ¬ŅCu√°l es el problema con los altavoces internos de los televisores de pantalla plana?.

¡Si te has encontrado con este artículo y estás buscando una solución para los altavoces de tu televisor, probablemente ya sepas que la calidad del sonido puede ser bastante pobre a veces, sin importar el estado del televisor.

El problema con los televisores de pantalla plana es que cuanto m√°s delgados son, m√°s peque√Īos deben ser los altavoces, lo que puede distorsionar el sonido que escuchas y limitar la calidad del audio de los altavoces aplastados.

Es posible que esto no sea un problema cuando estás viendo una serie de vez en cuando, pero para las películas, necesitas poder escuchar el diálogo con claridad, y este tipo de parlantes internos inevitablemente amortiguarán lo que escuchas y harán que presiones el botón de rebobinado. para que pueda escuchar lo que dice la gente.

Es por eso que la gente a menudo recurre a barras de sonido, bases de sonido o configuraciones de sonido envolvente de cine en casa.

Sharp HT-SB110 - Barra de sonido cine en casa (Bluetooth, HDMI, ARC/CEC, Potencia m√°xima total de...
  • Potente Bluetooth Soundbar System: experiencia de entretenimiento para juegos o cine en casa...
  • Perfecto para la sala de estar, la cocina, el comedor o incluso el dormitorio; se adapta a la...
  • F√°cil manejo gracias a los botones en el propio dispositivo o al mando a distancia...

¬ŅPor qu√© una barra de sonido es la mejor soluci√≥n para el audio de mi televisor de pantalla plana?

Decidir comprar una barra de sonido puede ser difícil, estos dispositivos no son baratos si planeas comprar uno de muy alta calidad, por lo que debes asegurarte de que será beneficioso para tu televisor de pantalla plana.

A continuación, enumeramos algunas ventajas de tener una barra de sonido para ver si podemos ayudarlo a tomar una decisión.

  • Sencillo y f√°cil de usar: estos peque√Īos dispositivos no requieren una instalaci√≥n y configuraci√≥n excesivas, lo que los hace f√°ciles de usar y conectar a su televisor, incluso para las personas que odian la tecnolog√≠a.
  • Mejora el sonido: una de las ventajas m√°s obvias e importantes de las barras de sonido es que hacen que el audio suene genial. Aunque estas barras est√°n ubicadas en un √°rea de su habitaci√≥n, los modelos m√°s nuevos vienen con sonido envolvente y altavoces que disparan hacia arriba, lo que hace que el sonido sea mucho m√°s envolvente.
  • Ahorra espacio: las barras de sonido ayudan a mantener su habitaci√≥n ordenada y a ahorrar espacio, ya que caben perfectamente debajo de su televisor. Adem√°s, son port√°tiles, lo que le permite moverlos con facilidad e incluso usarlos con otros televisores de su casa.
  • Pueden ser asequibles: puede obtener algunas barras de sonido bastante buenas por un precio bajo si investiga, lo que significa que puede comenzar su experiencia de sonido envolvente con un presupuesto bastante bajo y agregar accesorios como subwoofers m√°s adelante.

Barra de sonido o home cinema: ¬ŅCu√°l¬†es el adecuado?

Si estás buscando actualizar el audio de sus televisores de pantalla plana, lo más probable es que se enfrente a la decisión de elegir entre una barra de sonido o una configuración de cine en casa con altavoces.

Ambos tipos de altavoces son excelentes para mejorar el audio de su televisor, pero ofrecen sus ventajas y desventajas con sus soluciones.

Hemos comparado los dos tipos de altavoces a continuación para que pueda ver por sí mismo qué dispositivo se adapta mejor a la configuración de su televisor.

Barras de sonido

Comencemos con las barras de sonido. Las barras de sonido, en comparación con una configuración de altavoces de cine en casa, ahorran espacio y tiempo, ya que no ocupan demasiado espacio y son muy fáciles de instalar debajo de su televisor.

Algunos de los modelos de gama alta con Dolby Atmos y altavoces de disparo ascendente también ofrecen opciones de sonido envolvente, por lo que es posible que ni siquiera escuches una gran diferencia en oposición a una configuración de sonido envolvente completa, ¡a la mitad del costo!

Si tienes una habitaci√≥n peque√Īa en la que se encuentra tu televisor, es probable que no necesites una configuraci√≥n de sonido envolvente extensa de todos modos, por lo que una barra de sonido ser√≠a una mejor soluci√≥n para tu televisor.

Los inconvenientes de estos dispositivos en comparación con una configuración de cine es que solo emiten audio desde una dirección frontal, lo que es limitante y reducirá la sensación de sonido envolvente que tendría una configuración de cine en casa.

Ventajas

  • Ahorro de espacio en lugar de m√ļltiples altavoces.
  • Puede ser menos costoso.
  • Los modelos de alta calidad ofrecen una experiencia similar a la del cine en casa.
  • Sin configuraci√≥n.
  • Ideal para habitaciones peque√Īas.

Desventajas

  • Solo audio frontal, a diferencia de una configuraci√≥n de cine que tiene audio desde todas las direcciones.

 

Altavoces home cinema

Las configuraciones de los altavoces del sistema de cine en casa en contraste con las barras de sonido son excelentes, ya que te permiten colocar los altavoces donde desees y personalizar su configuración.

Por ejemplo, una configuración de altavoces de cine en casa 5.1 te permitiría tener tres altavoces en la parte delantera de su habitación y otros dos en la parte trasera.

Estos parlantes son perfectos para habitaciones grandes o si realmente buscas ese sonido cinematográfico cuando ves películas, ya que el audio proviene de todas las direcciones, no solo del frente, como las barras de sonido.

Las desventajas de estos altavoces son que pueden costar mucho y su instalaci√≥n requiere tiempo y paciencia. Tampoco son port√°tiles y pueden ocupar mucho espacio si solo tiene una habitaci√≥n peque√Īa con su televisor.

Ventajas

  • Mejor experiencia de sonido envolvente.
  • Puedes personalizarlos.
  • Bueno para habitaciones grandes.

Desventajas

  • Se necesita tiempo para configurarlo.
  • Caro.
  • No es port√°til.

Conclusión

En general, si estás buscando una solución de bajo costo que no ocupe demasiado espacio y deseas mejorar el audio de tu televisor de pantalla plana, debes optar por una barra de sonido.

Si estás buscando una experiencia de sonido cinematográfico y tienes un presupuesto más alto, también podría valer la pena considerar las configuraciones de cine en casa.

¬ŅPor qu√© los altavoces internos de los televisores de pantalla plana son tan malos?

Los altavoces internos del televisor de pantalla plana son malos porque son peque√Īos y aplastados, esto se debe a que el televisor es muy delgado; sin efectos de sonido envolvente o graves, ya que el sonido no puede viajar, lo cual es importante para el di√°logo.

Sony HT-S40R - Barra de Sonido 5.1 (Sistema de Cine en Casa, Altavoces Traseros Inal√°mbricos, 600...
  • POTENTE SONIDO SURROUND: Llena la habitaci√≥n con un potente sonido Dolby Digital Surround de...
  • DISE√ĎO INAL√ĀMBRICO: Gracias al amplificador inal√°mbrico que alimenta los altavoces traseros,...
  • F√ĀCIL CONFIGURACI√ďN: a trav√©s de HDMI ARC, entradas √≥pticas y anal√≥gicas. Conexi√≥n...
MEREDO Barra de Sonido 180W 2 en 1, Desmontable para TV de 2.1 Canales con subwoofer, ARC/√ďptico/BT...
  • BARRA DE SONIDO 2.1 AVANZADA: la capacidad de carga de potencia m√°xima de 180 W y el woofer de...
  • BAJOS CON CABLE DE ALTA SENSIBILIDAD: El m√≥dulo de bajos incluye un subwoofer con cable de 80W...
  • SISTEMA DE TEATRO DESMONTABLE: el dise√Īo dividido se deshace del aburrido estilo de cine en...
Creative Stage 2.1 - Barra de sonido con subwoofer para TV, ordenador y pantalla ultraancha, entrada...
  • [PR√ĀCTICA BARRA DE SONIDO PARA COLOCAR DEBAJO DEL MONITOR | Cabe perfectamente debajo de un...
  • CONDUCTORES DOBLES CON SUBWOOFER PARA UN AUDIO QUE LLENA EL AMBIENTE | Este sistema de...
  • CONTROLES C√ďMODOS Y CONTROL REMOTO | Los controles est√°n c√≥modamente ubicados en el costado...
Logitech Z906 5.1 Sistema de Altavoces Sonido Envolvente THX, Certificado Dolby&DTS, 1000 W de Pico,...
  • Sonido Envolvente: Dise√Īado para ofrecer un sonido adecuado este sistema de altavoces 5.1...
  • 1000 Vatios de Potente Sonido: 1.000 vatios de potencia de pico/500 vatios RMS ofrecen audio...
  • Configuraci√≥n Vers√°til: Se conectan hasta 6 dispositivos compatibles a trav√©s de entradas de...
Samsung Barra de Sonido HW-T420 - Sonido 150W, 2.1 Ch, Subwoofer cableado, Dolby Digital 2.1,...
  • Graves Potentes: con 2.1 Canales y el subwoofer de 6.5 pulgadas
  • Smart Sound: la barra de sonido analiza autom√°ticamente las fuentes de sonido para optimizar...
  • Game Mode: la configuraci√≥n autom√°tica optimiza el sonido para que ning√ļn ruido pueda...
MAJORITY Bowfell Bluetooth Sound Bar for TV | 50 Watts Powerful 2.1 Stereo Soundbar | EQ Control,...
  • Calidad de sonido n√≠tida La barra de sonido Bluetooth Bowfell fue dise√Īada aqu√≠ en el Reino...
  • POTENTES ALTAVOCES COMPACTOS: El Bowfell con subwoofer incorporado ofrece una experiencia de...
  • LLENO DE CARACTER√ćSTICAS: Nuestra barra de sonido Majority est√° dise√Īada pensando en la...

M√°s leidos