Rodecaster Pro 2: el mejor sonido que existe

admin_zc

Mesa de mezclas Rodecaster Pro 2

Rode ha estado complaciendo a los podcasters desde hace un tiempo con el Rodecaster Pro, pero la compañía se dio cuenta de que la gente quería más. Ingrese, entonces, el Rodecaster Pro 2.

Es un dispositivo que la compañía presenta como una «revolución» en comparación con el Rodecaster Pro original, y que está tan repleto de funciones que también puede describirse como una «consola de producción de audio integrada».

¿Qué significa eso realmente? Bueno, este es un dispositivo que puede ser usado para todo tipo de cosas y por todo tipo de personas.

El Rodecaster Pro 2 está diseñado para creadores de contenido, transmisores, podcasts, músicos y más.

Es una máquina que canta y baila que puede hacer todo tipo de cosas y, si buscas crear contenido de audio o mejorar la calidad de tu producción, este podría ser el dispositivo que necesitas. Por lo tanto, hemos estado poniendo a prueba el Rodecaster Pro 2 de varias maneras para ver de qué es capaz, y si vale la pena el alto precio.

Puede ser costoso, pero el Rodecaster Pro 2 es una inmensa pieza de hardware de audio que abre un mundo de posibilidades para la creación de contenido y la captura de audio.

Nos encanta lo fácil que es aprenderlo y usarlo para principiantes, y también ofrece una multitud de opciones de personalización para que se adapte a sus necesidades específicas.

La configuración y el procesamiento del preamplificador ayudan a brindar el mejor sonido que hemos escuchado en un dispositivo de este tipo, y es difícil exagerar lo fantástico que es.

Aparte de su precio, hay muy pocas cosas negativas, si es que hay alguna, que podamos decir sobre esta interfaz de audio. Entonces, si está buscando la mejor solución para mejorar la calidad de su producción, esta es la solución.

Rodecaster Pro 2

Rode Rodecaster Pro II Audio Production Studio + RodeCover 2 cubierta + paño de microfibra keepdrum
  • Rode Rodecaster Pro II Audio Production Studio
  • Dispositivo independiente con operación intuitiva, ideal para podcaster; streamer; músicos;...
  • Efectos integrados, interfaz de audio dual USB

Pros

  • Magníficas opciones de personalización
  • Fantástica eliminación de ruido
  • Fácil configuración para principiantes

Contras

  • Precio
  • Carece de enrutamiento de audio virtual como GoXLR

 

Ya no solo para podcasters

El Rodecaster Pro 2 es un dispositivo de audio interesante y flexible en varias formas diferentes.

Tiene cuatro entradas combinadas de alta calidad que puede usar para conectar micrófonos XLR, instrumentos y dispositivos de nivel de línea. El caso de uso obvio aquí es conectar múltiples micrófonos diferentes y usarlos en una situación de podcasting o para entrevistas de alta calidad.

Luego tiene controles deslizantes de hardware para controlar los niveles y la capacidad de agregar mejoras de audio, mezclar algunos efectos especiales o incluso grabar programas sobre la marcha sin una PC conectada mediante una tarjeta microSD o una unidad USB.

Tiene nueve canales diferentes, con seis faders de hardware y tres faders virtuales, y le brinda la capacidad de enrutar audio desde múltiples fuentes, incluidos dispositivos Bluetooth, conexiones de 3,5 mm, teléfonos inteligentes y más, y luego controlar el audio de cada fuente por separado.

También tiene dos conexiones USB-C para que pueda conectar una PC o dos y extraer audio desde allí también.

Todo esto significa que puedes hacer mucho más que grabar un podcast estándar. También se puede usar para la producción de música en el hogar, el trabajo de voz en off y la transmisión.

También descubrimos que es lo suficientemente flexible como para permitir una multitud de casos de uso diferentes. Conecta dos micrófonos XLR como estos Rode Podmics y puede configurar uno en el canal izquierdo y otro en el canal derecho y capturar un audio estéreo interesante para su audiencia.

También lo hemos estado usando para transmitir en YouTube. Una vez que está conectado a una PC para juegos a través de USB-C, tiene acceso a un par de canales USB.

Uno es USB Chat, que se puede usar para programas de chat de voz como Discord y el otro es el canal USB principal para otros sonidos como música y sonido de juegos.

Luego puede generar todo el audio en una sola mezcla personalizada que puede usar en OBS Studio o Streamlabs para luego transmitir en YouTube o Twitch.

Una alternativa premium al GoXLR

Como puede ver, el Rodecaster Pro 2 es una interesante alternativa al querido TC Helicon GoXLR.

Es un poco más caro, pero también tiene más casos de uso potenciales de varias maneras diferentes.

El GoXLR solo puede controlar un micrófono XLR, en comparación con los cuatro posibles con el Rodecaster Pro 2.

Aunque diremos que el GoXLR ofrece más en términos de canales de sonido virtuales que el Rodecaster Pro 2 en este momento.

Actualmente, no puede configurar el audio del juego en un control deslizante de audio específico, por ejemplo, y ajustarlo fácilmente sobre la marcha y puede hacerlo con GoXLR. Pero Rode trabaja regularmente en actualizaciones de firmware, por lo que esto podría cambiar en el futuro.

Otra forma en que el Rodecaster Pro 2 complace es en su configuración conveniente y diseño fácil de usar.

Configuración sencilla de micrófono y sonido

Una de las cosas que nos llamó la atención sobre el Rodecaster Pro 2 es lo fácil que es configurarlo. Cuando haya conectado su micrófono y auriculares, el asistente de configuración lo guiará a través de varias configuraciones. El primero de ellos es seleccionar un micrófono.

Rode ha preprogramado varios micrófonos diferentes entre los que puede elegir. Naturalmente, esto incluye una selección de micrófonos Rode, pero también hay otros disponibles. Cuando ha elegido el micrófono que está utilizando, se aplican una serie de efectos de procesamiento de forma predeterminada, incluida una puerta de ruido, ajustes del compresor y mucho más.

Como era de esperar, puede modificar la ganancia y ajustar cada una de las configuraciones individualmente según lo necesite, pero descubrimos que realmente no teníamos que hacerlo y esa es la alegría de este dispositivo.

Ofrece un sonido limpio con un alboroto mínimo. Con un GoXLR o un dispositivo similar, generalmente tiene que hacer muchos ajustes para obtener el mejor sonido y puede haber una curva de aprendizaje pronunciada para saber qué configuraciones ajustar y por qué. El Rodecaster Pro 2 elimina todas esas molestias y es una bendición para los principiantes.

Incluso hay una configuración para el Shure SM7B, que es un reconocido micrófono hambriento de ganancia que puede ser un error para que suene bien.

Puede usarlo con esta interfaz sin problemas e incluso suena mejor que otros preamplificadores que hemos usado.

Esto se debe a que Rode ha diseñado el Rodecaster Pro 2 con un preamplificador líder en la industria que promete más ganancia que el Rodecaster Pro original pero con una captación de ruido ultrabajo. Esto da como resultado una mejor calidad de audio y también un sonido mucho más limpio.

Como si eso no fuera suficiente, también hay un motor de audio de cuatro núcleos de 1,5 Ghz en el interior para que pueda manejar el procesamiento de varias cosas al mismo tiempo y el procesamiento Aphex para configuraciones que incluyen Aural Exciter, Big Bottom, Compeller, Noise Gate, High- Filtro de paso, ecualizador y numerosos efectos integrados. Todo esto significa que puede ajustar el audio al contenido de su corazón. Pero tampoco es necesario y esa es una de las razones por las que es fantástico.

Almohadillas inteligentes útiles e interfaz simple

En el lado derecho del Rodecaster Pro 2, encontrará una fila de ocho botones grandes. Estas son las llamadas «almohadillas inteligentes». Estas almohadillas se pueden usar de varias maneras, incluida la adición de efectos a su micrófono, la reproducción de varios efectos de sonido y otras cosas, como pitidos accidentales o intencionales en su audio.

Aquí no solo está limitado a la configuración estándar, ya que puede reprogramar las almohadillas inteligentes y los dos botones en la parte inferior se pueden usar para cambiar entre otras páginas de ellas. Puede ver qué botón hace qué desde la pantalla táctil en la parte superior de la interfaz y también es muy fácil editar los botones desde allí.

Con el acompañamiento Aplicación Rodecaster Central, también puede transferir archivos fácilmente, lo que significa que puede agregar más efectos de sonido y archivos de audio. Así que hay un mundo de posibilidades.

Como se habrá dado cuenta, el Rodecaster Pro 2 es altamente personalizable. Incluso a la asignación de los controles deslizantes. Puede elegir qué audio va a dónde, ya sea que esté usando micrófonos, instrumentos, audio USB o más.

Esta lógica también se puede guardar en programas, por lo que puede elegir exportar y también puede cambiar lo que está haciendo con facilidad para diferentes casos de uso.

¿Podcastear un minuto con una gran cantidad de configuraciones y luego transmitir otro con diferentes entradas y configuraciones? No hay problema.

 

Recordar

La Rodecaster Pro 2 es una consola de producción de audio integrada como ninguna otra. Un dispositivo maravilloso con muchos usos posibles y muchas funciones.

Más leidos

Videoportero inalambrico Ezviz DB2

Videoportero inalambrico Ezviz DB2 El Ezviz DB2 es un videoportero económico alimentado por batería que viene con un timbre inalámbrico exterior y es capaz de