¿que esterilizador de biberones es mejor? vamos a verlo

Conseguir el mejor esterilizador es una de las mejores y más fáciles formas de mantener los productos de alimentación de su bebé libres de bacterias, y es incluso recomendado por el NHS. La esterilización es particularmente necesaria para un recién nacido. De hecho, todo lo que entre en contacto con la boca de tu bebé debe esterilizarse hasta que tenga 12 meses. La necesidad de esterilizar disminuirá hacia el final de su primer año a medida que los niños comiencen a explorar el mundo y su sistema inmunológico esté expuesto y aprenda a lidiar con gérmenes y bacterias.
Los esterilizadores para bebés se pueden usar para los artículos obvios para bebés, como biberones y chupetes, pero también se pueden usar para limpiar tetinas de biberones, extractores de leche e incluso objetos que no son para bebés, como cepillos cosméticos y teléfonos móviles. Ya sea que use esterilizadores que funcionan con vapor, agua fría o microondas, los esterilizadores aseguran que el equipo de alimentación de su bebé esté libre de insectos y bacterias dañinas.
No products found.
Cómo elegir el mejor esterilizador de biberones para ti
Los esterilizadores para bebés han recorrido un largo camino, especialmente en los últimos cinco años, con muchas opciones para elegir. Los tres tipos principales de esterilizadores son las unidades de vapor (que se pueden usar electrónicamente o en el microondas), los sistemas de agua fría y los esterilizadores de luz ultravioleta. Algunos tienen dos niveles, mientras que otros son esterilizadores combinados adecuados tanto para microondas como para esterilización con agua fría.

Si tiene que esterilizar muchas cosas en un día (quizás tenga que limpiar gemelos o accesorios de extractores de leche grandes), una unidad más grande podría ser lo mejor. Si el presupuesto es una preocupación, los sistemas de esterilización por agua fría o por microondas tienden a ser soluciones más económicas, pero aún muy efectivas.
Un esterilizador de vapor hace exactamente lo que dice en la lata: esteriliza el equipo del bebé usando vapor para eliminar los gérmenes. Hay algunas formas diferentes de esterilizar con vapor.
Un método es usar una unidad que se enchufa directamente a la red eléctrica, mientras que otras se pueden colocar en el microondas para que se calienten. Otra técnica inteligente y sencilla, que lleva entre 3 y 6 minutos, es usar bolsas para microondas. Esto es perfecto para viajar (aunque tienes que encontrar un microondas).
El método de esterilización con agua fría existe desde hace muchos, muchos años y mata los gérmenes mediante el uso de una tableta o líquido que se disuelve en agua fría. Los artículos se colocan en esta solución mixta, que se puede usar tanto en casa como si está fuera de casa. La mejor parte de este método es que esta solución de agua fría se puede reutilizar durante las próximas 24 horas después de la configuración inicial. La esterilización con agua fría puede tomar alrededor de 15 minutos para esterilizar los artículos.
Un esterilizador UV es un método de esterilización popular y extremadamente eficiente que se utiliza en hospitales y consultorios dentales en todo el Reino Unido. Utiliza una luz ultravioleta para esterilizar el equipo y no requiere agua. Es una de las unidades más caras de comprar, pero no utiliza productos químicos ni necesita descalcificación, lo que puede ser una gran ventaja. Sin embargo, toma entre 30 y 60 minutos completar un ciclo de esterilización.
La cantidad de mostrador y/o espacio de almacenamiento que necesitará para su esterilizador depende del modelo que elija y de si su unidad de esterilización viene equipada con accesorios como biberones, calienta biberones, una rejilla de secado, etc. La mayoría de los esterilizadores están alrededor del tamaño de un electrodoméstico de cocina estándar, como una batidora de pasteles. Algunos esterilizadores tienen dos niveles, por lo que necesitarán un espacio más alto.
Las unidades de agua fría varían en tamaño y también necesitará un lugar para almacenar de manera segura las tabletas solubles. Las bolsas esterilizadoras para microondas ocupan un espacio mínimo y pueden caber en una bolsa de pañales o incluso en un cajón con las bolsas de sándwich.
Como los bebés tienen sistemas inmunológicos tan frágiles que no se han desarrollado completamente, son más susceptibles a enfermedades relacionadas con el estómago, por lo que es importante lavar los biberones con agua tibia y jabón antes de esterilizarlos. La leche tibia en particular puede ser un caldo de cultivo para los gérmenes desagradables, por lo que lavarla primero asegurará que se elimine cualquier bacteria de la leche restante.
¿cual es el mejor esterilizador de biberones?
Mejor forma de esterilizar biberones, elige la que se adapte a ti
1. esterilizador biberones Tommee Tippee
Un juego básico de esterilizador es el complemento perfecto para cualquier padre con un bebé recién nacido. El juego de Tommee Tippee tiene todo lo que necesita para comenzar, incluido un vaporizador eléctrico, ocho biberones, un calentador de biberones eléctrico, un cepillo para biberones y tetinas, dos bolsas térmicas para biberones, cuatro dispensadores de leche en polvo, un chupete de 0 a 6 meses y pinzas para tetinas. Este vaporizador es fácil de usar y tiene capacidad para seis botellas de tamaño completo.
La unidad en sí se adapta a cualquier rutina de esterilización, ya que vaporiza biberones, chupetes y tetinas en solo cinco minutos. Tampoco es una unidad enorme, y puede encontrar fácilmente un hogar en una encimera de cocina promedio. Por su precio razonable, el juego incluye muchísimo y todo se siente muy resistente y de buena calidad. Otra ventaja es que el esterilizador eléctrico solo necesita descalcificarse una vez al mes.
Tipo: Vapor eléctrico; Capacidad: Esteriliza seis biberones en cinco minutos; Opciones de viaje: Puede usar bolsas de botellas aisladas y dispensadores de leche en polvo cuando está fuera de casa
- Resistente.
- Duradero.
- Fácil de colocar.
2. esterilizar biberones y chupetes por agua fría de Milton
Una de las formas más fáciles de esterilizar los biberones y otros utensilios de alimentación de su bebé es mediante la esterilización con agua fría. La unidad de esterilización de agua fría Milton es un recipiente de 5 litros con una tapa que se cierra herméticamente y un asa para facilitar el transporte. Puede esterilizar artículos en 15 minutos usando las tabletas o fluidos esterilizantes de Milton, y la solución en sí permanecerá estéril durante 24 horas.
Tener una solución esterilizante todo el día es útil y ayuda con múltiples tomas de bebés, ya que puede tomar y sacar cosas a lo largo del día. Nos encanta que haya un pico para vaciar la solución y, como con la mayoría de los productos Milton, no es necesario enjuagar los artículos esterilizados antes de usarlos. Para usar, simplemente lave sus biberones, chupetes, etc. de antemano, póngalos en la solución, espere 15 minutos y listo.
Tipo: Esterilización con agua fría; Capacidad: Se adapta a alrededor de cuatro a cinco botellas de 260 ml; Opciones de viaje: Puede transportar toda la unidad
- Se esteriliza en 15 minutos para una esterilización sencilla, cómoda y completa
- Milton El método mata todos los virus, hongos, esporas y bacterias dañinos. Boquilla de...
- Tapa con cierre, asa de transporte y rejilla lastrada para mantener los artículos...
3. Esterilizador UV Vital Baby Nurture Advanced Pro

Para un sistema de esterilización rápido sin necesidad de usar agua, este esterilizador UV simplemente se enchufa y tiene todo esterilizado y listo para usar al instante después de siete minutos. Además de esterilizar biberones, chupetes y tetinas, también limpia llaves, cepillos cosméticos, juguetes y teléfonos móviles para mayor versatilidad. Nos encanta que esta sea una unidad compacta, se vea moderna y no desentone en una encimera. Es muy silencioso cuando está en uso también.
Esta unidad es una de las más avanzadas del mercado y un ciclo típico de limpieza y secado dura alrededor de 30 minutos. Tiene cuatro modos de funcionamiento: el ‘modo de esterilización’ utiliza una luz ultravioleta para esterilizar artículos en siete minutos, mientras que el ‘modo de secado’ tiene todo seco en 17 minutos. El ‘modo automático’ cambia automáticamente del modo de secado de todo el equipo al modo de esterilización, y el ‘modo de almacenamiento’ activa la luz ultravioleta durante 60 segundos cada hora después del secado y la esterilización, para mantener todo estéril hasta por tres días.
Tipo: esterilizador ultravioleta; Capacidad: Altura máxima de la botella de aproximadamente 16 cm; Opciones de viaje: N / A
4. esterilizador biberones para microondas Tommee Tippee
Con tanto en nuestros platos, lo que todos los padres realmente quieren son productos fáciles de usar y de buena relación calidad-precio que simplemente funcionen, y el esterilizador de microondas de Tommee Tippee no podría ser más fácil. La unidad calienta el equipo de alimentación en el microondas en unos cinco minutos, manteniendo los artículos estériles durante 24 horas. El kit incluye un chupete y pinzas para tetinas y el esterilizador puede contener alrededor de cuatro biberones, con algunos artículos más pequeños como chupetes y cucharas de alimentación.
Todo lo que tiene que hacer para esterilizar todos los artículos de su bebé es lavar todo (como biberones y tetinas) de antemano, colocarlos en la unidad y colocarlos. en cualquier microondas de tamaño estándar. Es ligero y fácil de limpiar y se puede guardar en un armario cuando no se usa. Como una de las opciones más económicas, es una obviedad si no puede decidir cuál de los esterilizadores más caros elegir o si está indeciso sobre si comprar uno.
Tipo: esterilizador de microondas; Capacidad: cuatro botellas; Opciones de viaje: Se puede transportar fácilmente (se requiere microondas para esterilizar)
No products found.
5. esterilizador de biberones Avent 4 en 1 de Philips
Los dispositivos versátiles y multiusos siempre son bienvenidos en cualquier hogar con un nuevo bebé, y este esterilizador 4 en 1 que ahorra espacio de Philips puede cambiar de tamaño para adaptarse a sus necesidades. El vaporizador se puede usar varias veces al día y solo toma cuatro minutos esterilizar el equipo de su bebé con un período de enfriamiento de aproximadamente 10 minutos. Su diseño inteligente de dos pliegues significa que puede usar uno o ambos compartimentos a la vez, según lo que necesite esterilizar.
También hay una práctica canasta que puede caber en el lavavajillas para prelavar el equipo de alimentación. Esterilizar es tan simple como llenar la bandeja de la vaporera con 100 ml de agua, colocar los recipientes y la tapa encima y encenderla. Una vez hecho esto, los artículos permanecen estériles hasta por 24 horas. Puede colocar alrededor de seis biberones dentro de este esterilizador y su forma delgada lo hace sentir menos voluminoso en comparación con otras unidades en el mercado.
Tipo: esterilizador de vapor; Capacidad: Se adapta a seis biberones Philips Avent; Opciones de viaje: N / A
- Esterilización de vapor natural: El 99,9 % de los gérmenes nocivos se n, sin usar productos...
- Ahorra espacio en tu cocina: El esterilizador sin BPA se transforma en cuatro tamaños...
- Múltiples usos: Se adapta a 6 botellas Avent a la vez o sacaleches y accesorios
6. esterilizador de biberones en microondas MAM Easy Start

Esta máquina más corta ofrece lo mejor de ambos mundos cuando se trata de esterilizadores para bebés, que ofrecen opciones de esterilización con vapor y con agua fría. Viene con seis biberones y un par de pinzas para tetinas y puede esterilizar hasta seis de estos biberones a la vez. Con solo 16,5 cm de alto, también es lo suficientemente compacto como para caber en un microondas pequeño (aunque vale la pena verificar que sea compatible con el tamaño del tuyo, por si acaso).
Aunque es lo suficientemente pequeño como para guardarlo fácilmente en un armario pequeño y fuera del camino cuando termine de usarlo por el día, a veces es más fácil dejar un esterilizador a la vista. El esterilizador MAM Easy Start es ideal para padres primerizos con cocinas pequeñas, ya que ocupa un espacio mínimo en el mostrador en comparación con los modelos de esterilizadores eléctricos. También es fácil de empacar para las vacaciones o para pasar la noche y los artículos al vapor permanecen estériles durante 24 horas.
Tipo: Esterilizador de microondas y agua fría; Capacidad: Se adapta a seis botellas a la vez; Opciones de viaje: Se puede utilizar sin microondas como sistema de esterilización con agua fría
No products found.
7. esterilizador de biberones Tommee Tippee UV 3 en 1
Tommee Tippee fue una de las primeras marcas en introducir un esterilizador UV. Como ya mencionamos, el uso de la tecnología de luz ultravioleta para esterilizar el equipo de alimentación de su bebé significa que no hay productos químicos, tabletas ni agua involucrados en el proceso, así como tampoco es necesario limpiar constantemente la condensación de las encimeras (un pequeño lío menos para tratar con). Es una de las formas más higiénicas y sencillas de esterilizar, aunque un poco más costosa.
Esta unidad de estilo mini-nevera esteriliza y seca biberones en 60 minutos y mantiene el contenido estéril durante 24 horas siempre que la puerta esté cerrada. Al igual que otros esterilizadores UV, la unidad UV 3 en 1 de Tommee Tippee tiene algunos modos útiles que pueden esterilizar, secar o hacer ambas cosas consecutivamente. Nuestra configuración favorita es el «modo de almacenamiento», que permite que la luz ultravioleta funcione cada dos horas para mantener los artículos esterilizados durante todo el día. El kit incluye dos filtros lavables y su bombilla UV tiene una duración de hasta 6.000 horas.
Tipo: esterilizador ultravioleta; Capacidad: Cabe alrededor de cinco botellas a la vez; Opciones de viaje: N / A
- Mata los virus* y el 99,9% de las bacterias: nuestro esterilizador utiliza una lámpara UV para...
- Sin vapor y agua: 3 funciones diferentes te permiten secar, esterilizar o secar y esterilizar...
- Seguro y eficiente energéticamente: el modo de apagado automático apaga automáticamente la...
8. bolsas para esterilizar biberones en microondas
Si está harto de mostradores desordenados (y de todo lo demás desordenado), estas bolsas esterilizadoras para microondas Max Strength podrían salvarle la cordura. Sin necesidad de tener otro electrodoméstico obstruyendo los mostradores de la cocina, la esterilización toma solo tres minutos con estas prácticas y asequibles bolsas esterilizadoras que se pueden llevar a casi cualquier lugar donde haya un microondas presente.
Estas bolsas reutilizables vienen en paquetes de 10 y se pueden usar hasta 20 veces (por bolsa). También hay prácticas casillas de verificación en el exterior para que pueda marcar una marca después de cada uso. Ten en cuenta que hay una salida de vapor en el lado derecho, así que ten cuidado al sacarlos del microondas para no quemarte. Los bolsos no son demasiado grandes (son del tamaño de un bolso de mano mediano), por lo que son ideales para salidas y vacaciones.
Tipo: Bolsas para microondas; Capacidad: Aproximadamente dos biberones, un chupete y una cuchara de alimentación a la vez; Opciones de viaje: Sí, estas bolsas son 100% transportables, caben en un pañalero
- NINGUNA BACTERIA: Sacos de esterilización superiores de la fuerza máxima Elimina el 99.9% de...
- USOS MÚLTIPLES: Ideal para usar con biberones, dientes, chupetes, vasos de entrenamiento y...
- IDEAL PARA VIAJAR: Simplemente agregue agua y utilícelos haciéndolos ideales para viajes y...