DJI Avata: dron profesional 4k
Para los aficionados a los drones FPV, el DJI Avata es un concepto muy familiar, pero es uno que, hasta ahora, aún no se ha generalizado. La comunidad de FPV llama a esta clase de dron cinewhoop, y está diseñado para poder volar más cerca de personas y objetos mientras reduce el riesgo de cortar cosas con las hélices.
Sin embargo, cuando se trata de gritos de cine tradicionales, la barrera de entrada es extremadamente alta. Si deseas tener alguna oportunidad de obtener las tomas épicas que anhelas, deberás aprender a soldar, usar software esotérico y aprender mucho sobre cómo confundir los enlaces de radio y los periféricos. Luego, deberás aprender a volar la cosa, lo cual es un desafío en sí mismo.
El DJI Avata está aquí para brindar la experiencia cinewhoop a todos, y promete ser una solución todo en uno que es fácil de configurar, volar y filmar. Lo hemos estado poniendo a prueba.
Si deseas un dron compacto y ágil que puedas capturar imágenes de alta calidad en interiores y exteriores, el DJI Avata podría ser el dron para ti
No es un concepto nuevo, pero hasta ahora ha estado fuera del alcance de todos, excepto de los aficionados más dedicados. Tanto la configuración relativamente simple como las funciones de vuelo, como la retención de altitud y las capacidades de aterrizaje automático, hacen que esta clase de drones sea más accesible que nunca.
Estamos felices de ver una ruta de actualización fácil para los propietarios existentes de DJI FPV, que también pueden continuar usando sus gafas y controles remotos existentes con el nuevo dron. Al mismo tiempo, las DJI Goggles 2 ofrecen lo suficiente como para ser una actualización convincente para los propietarios del modelo anterior.
- TRANSMISIÓN: El visor DJI FPV Goggles V2 utiliza una transmisión que ofrece una impresionante...
- DISEÑO: Goggles V2 está diseñado para ser ligero y cómodo de llevar, y trae consigo una...
- VISIBILIDAD: Los pilotos pueden compartir la vista de la cámara con otras DJI FPV Goggles...
El único inconveniente real es que volar al estilo FPV es intrínsecamente arriesgado, y aunque DJI está poniendo a disposición algunas piezas de repuesto, los accidentes más graves implicarán enviar el dron de vuelta a DJI, lo que podría resultar costoso y llevar mucho tiempo. Sin embargo, la comodidad que se ofrece aquí bien podría valer la pena.
DJI Avata
- Siente la emoción de volar: disfruta de inmersión total y control intuitivo con DJI Avata....
- Volar nunca ha sido tan fácil: con el controlador de movimientos DJI, tienes el vuelo...
- Vídeo 4K ultrafluido: Avata dispone de un sistema de cámara mejorado para que no necesites...
- No hay nada igual en el mercado.
- Le permite filmar más cerca de las personas y en espacios más reducidos
- DJI Goggles 2 son una gran mejora
- Diseño compacto duradero
- El controlador de movimiento funciona bien
- La configuración por primera vez es un poco complicada
- Las reparaciones podrían resultar costosas
- No maneja el viento tan bien como otros drones.
DJI un dron profesional con camara
Diseño
- 180x180x80mm; 410g
- Almacenamiento interno de 20GB y soporte para tarjeta microSD
El DJI Avata es relativamente compacto, pero debido a las protecciones de la hélice, no se puede plegar a un tamaño más pequeño como lo hacen la mayoría de los drones de DJI. Se siente denso y robusto en todo momento, sin embargo, mientras que la mayoría de los aficionados al cine tienen un marco de fibra de carbono en su núcleo, el Avata está hecho casi en su totalidad de plástico.
Las hélices apenas alcanzan los 7,5 cm de diámetro, que es lo que esperarías de un cinewhoop típico. Sin embargo, hay una diferencia con este diseño, y ese es el hecho de que la cámara incorporada se usa tanto para grabar como para transmitir a las gafas, al igual que el dron FPV de DJI. En un dron aficionado, normalmente tendría una cámara separada que transmite y una cámara de acción atada en la parte superior para fines de grabación.
La cámara se fija en un cardán de un solo eje de montaje blando, que estabiliza el eje de cabeceo. Los ejes de balanceo y guiñada son fijos, y esto le da al metraje capturado ese aspecto característico de FPV. Cuando está bien ejecutado, se asemeja a los movimientos en picado de un pájaro en vuelo.
Hay un tapón de plástico en uno de los protectores de la hélice que oculta la ranura para tarjetas microSD y el puerto USB-C. La conexión USB permite utilizar la aeronave como lector de tarjetas, mientras que la ranura para tarjetas SD admite hasta 256 GB de almacenamiento. Querrás una tarjeta rápida para aprovechar al máximo las capacidades de 4K a 60 fps, pero convenientemente, también hay 20 GB de almacenamiento interno, si olvidas su tarjeta.
Las baterías utilizan un conector patentado en el extremo de una pestaña flexible. Funciona de manera similar a las baterías del dron FPV más grande de DJI, pero aquí no hay compatibilidad cruzada. La batería se desliza en el marco y hace clic en su lugar. Al principio nos resultó un poco difícil quitarlo, pero parece haberse aflojado un poco con el uso.
Al igual que con el DJI Mini 3 Pro, no hay Fly More Combo para Avata, sino que el Fly More Kit está disponible como una compra por separado. El Avata se puede comprar solo o combinado con las nuevas DJI Goggles 2 o las DJI FPV Goggles V2 más antiguas. Esta flexibilidad es excelente para los propietarios del dron DJI FPV, ya que podrán usar sus gafas actuales y el control remoto con el nuevo dron, y pueden ahorrar una cantidad significativa de dinero en el proceso.
Gafas DJI 2
- 167,40 x 103,90 x 81,31 mm; 290g
- Imagen: 50Mbps 1080P/100fps
- Batería de 1800 mAh – 2 horas de autonomía
Nuestro kit de prueba incluía la última versión de DJI Goggles FPV, y es una gran actualización. Estas nuevas gafas son mucho más pequeñas, ligeras y cómodas que las generaciones anteriores. Sin embargo, no es solo la forma física lo que ha mejorado, las nuevas pantallas Micro OLED y las dioptrías ajustables significan que la imagen es más clara que nunca, a la vez que se adapta mejor a los usuarios de anteojos.
Las gafas utilizan el último sistema de transmisión DJI O3+, que proporciona un enlace de video de baja latencia y alta resolución a la aeronave. Se ha aumentado a 1080p, mientras que las gafas anteriores alcanzan un máximo de 810p. Sin embargo, el dron FPV más antiguo podría transmitir 120 fps, mientras que Avata alcanza un máximo de 100 fps.
El esquema de control también se ha mejorado, con un panel táctil en el costado de las gafas que le permite navegar por los menús. Me tomó un poco de tiempo acostumbrarme, pero una vez que lo hicimos, volamos a través de los menús, es muy intuitivo.
Nos encantó usar las DJI Goggles 2, el enlace de video fue confiable, predecible y de mayor resolución que cualquier cosa que hayamos experimentado antes. La reducción a 100 fps no fue realmente notable, al menos para nosotros, pero el Avata generalmente vuela un poco más lento que su veloz hermano.
Encontramos las gafas mucho más cómodas que la generación anterior y experimentamos poca o ninguna fuga de luz, incluso cuando nos encontramos bajo la luz solar directa. Sin embargo, como siempre, esto variará dependiendo de la forma de tu rostro. Lo único que no nos gustó fue la longitud del cable de la batería, que no llegaba muy cómodamente a nuestros bolsillos. Sin embargo, esto se solucionaría fácilmente con un accesorio.
La experiencia de volar
- Velocidad máxima: 8 m/s (Normal) 14 m/s (Deportivo) 27 m/s (Manual)
- Alcance máximo: 11,6 km
- Tiempo máximo de vuelo: aprox. 18 minutos
Hemos tenido mucha experiencia con cinewhoops personalizados y, por lo tanto, teníamos una idea de qué características de vuelo esperar de Avata. Para aquellos que no están tan familiarizados, los cinewhoops tienden a ser algo lentos y menos ágiles que los drones sin protectores de apoyo. Tienden a ser bastante ruidosos y no les gusta el viento, pero son estables a bajas velocidades y excelentes para navegar en espacios reducidos.
Todas estas cosas resultaron ser ciertas con el DJI Avata y volarlo se parecía mucho a volar uno de nuestros cinewhoops personalizados. La diferencia clave es que en el modo Normal o Sport, el Avata puede mantener su altitud automáticamente y detenerse en el acto, mientras que un cinewhoop personalizado requiere una aceleración constante o simplemente caerá del cielo.
Otra gran diferencia, para nosotros, fue que estábamos volando con el DJI Motion Controller. Nunca antes habíamos usado algo como esto y estábamos un poco escépticos acerca de su utilidad. Sin embargo, es realmente fácil de aprender y podemos imaginar que, para los nuevos pilotos, la curva de aprendizaje sería mucho menos pronunciada que con un control remoto RC tradicional.
Hubo algunas cosas a las que tomó un momento acostumbrarse, como girar con la muñeca en lugar del brazo, y el hecho de que necesita usar el acelerador para disminuir la altitud. Pero una vez que lo entendimos, se sintió sorprendentemente natural. En poco tiempo, entramos y salimos de los árboles como lo haríamos con un controlador tradicional.
El vuelo FPV es emocionante, incluso cuando no está en modo manual completo, y las llamadas cercanas y las frecuencias cardíacas elevadas son parte del paquete. Sin evitar obstáculos (a excepción de la asistencia de aterrizaje), a menudo te encontrarás en situaciones difíciles. Afortunadamente, el Avata puede detenerse en un momento con solo presionar el botón del freno, pero aún lo necesitará para tener algo de durabilidad.
Tuvimos una colisión bastante rápida con la rama de un árbol y, afortunadamente, el único daño fueron algunos golpes cosméticos en los protectores de la hélice. Es difícil de decir definitivamente cuán duradero es el dron, pero las primeras indicaciones son bastante positivas.
Finalmente, está la duración de la batería. En un día con algunos vientos suaves, volando en modo deportivo, estábamos volando entre 8 y 10 minutos. Esto puede no sonar muy bien si estás acostumbrado a drones como el Mavic 3, pero en comparación con un cinewhoop normal, es lujoso. Te darán unos 3-5 minutos en condiciones similares.
La calidad de imagen
- Sensor CMOS de 1/1,7 pulgadas
- Apertura f/2,8, equivalente a 12,7 mm
- Grabación de hasta 4K 60 fps
- RockSteady y HorizonSteady EIS
Las grabaciones del Avata son nítidas y realistas con agradables colores naturales. La fidelidad no está a la altura de las mejores cámaras de acción como la GoPro Hero 10 o la propia Action 2 de DJI, pero no se queda atrás. Para el uso de videos en línea y redes sociales, la mayoría consideraría que la calidad del video es más que suficiente.
La estabilización también es impresionante. El modo Rocksteady suaviza los bordes duros de su vuelo creando una apariencia suave y flotante que realmente nos gusta. Si deseas un video aún más estable, puedes usar Horizonsteady, que mantiene el horizonte bloqueado y elimina parte de ese aspecto FPV. Sin embargo, en nuestra opinión, creemos que ese aspecto se logra mejor con uno de los muchos drones que no son FPV de DJI.
Si deseas un mayor grado de estabilización pero no deseas bloquear el horizonte, puedes grabar con la estabilización desactivada y aplicarla en la publicación. El Avata registra los datos del giroscopio, lo que permite su uso con software de estabilización de terceros como giroscopio. Nos complació ver esto incluido, ya que a DJI a menudo le gusta mantener las cosas internas y apoyar un proyecto de código abierto como este es un movimiento sorprendente, pero muy positivo
Una cosa que no pudimos probar es si el Avata será capaz de llevar una cámara externa, pero imaginamos que no pasará mucho tiempo antes de que alguien lo intente. Muchas personas optan por montar una GoPro encima del DJI FPV para aumentar la fidelidad de la imagen, y podríamos imaginar a los aficionados haciendo lo mismo con esta nave.
Dron dji fpv, recordar
En esencia, DJI Avata es una herramienta de grabación especializada que sobresale cuando se trata de volar en espacios reducidos y alrededor de personas. No será el dron adecuado para todos, pero para aquellos que lo necesitan, es un poco revolucionario. Para los usuarios ocasionales, es un juguete emocionante, aunque costoso, que es mucho menos intimidante que el DJI FPV completo.