Los mejores tampones y toallas sanitarias ecológicos
Es importante comprar productos sanitarios que te hagan sentir segura y cómoda durante tu período, pero como todos aspiramos a ser más conscientes del medio ambiente, también vale la pena considerar cuán respetuosos con el medio ambiente son nuestros tampones y toallas sanitarias.
Un aplicador de tampones de plástico estándar puede tardar hasta 500 años en descomponerse, y la persona promedio usa más de 11.000 desechables productos menstruales durante su vida. Cambiar a toallas sanitarias y tampones reciclables o biodegradables es un gran paso hacia un planeta más feliz.
¿Por qué deberíamos usar toallas sanitarias y tampones ecológicos?
La toalla sanitaria promedio está hecha de 90% plástico y puede tomar hasta un mil años descomponerse en vertederos o, lamentablemente, en el océano. Cuando terminan en nuestros océanos, el plástico permanece en estos ecosistemas durante años, causando daños a sus habitantes.
Si no puede familiarizarse con una copa menstrual, existen algunas opciones desechables que han tenido una actualización ecológica. Comprar productos sanitarios que tengan envases biodegradables o reciclables es un gran paso en la dirección correcta y no compromete la higiene, la comodidad o la eficiencia.
Si bien las almohadillas que presentamos a continuación aún son desechables, están hechas de algodón orgánico, lo que evita cualquier químico tóxico que tenga un impacto negativo en el suelo y desperdicia menos energía y agua en el proceso. Cuando se trata de tampones, hemos presentado una combinación de aplicadores reciclables y reutilizables.
¿Quiere cambiar a productos totalmente reutilizables? Considere probar pantalones de época o toallas higiénicas reutilizables.
Como se prueban
Almohadillas
Más de 160 probadores probaron nueve marcas de almohadillas y forros higiénicos ecológicos durante su período. Los evaluadores evaluaron el nivel de absorbencia, qué tan protegidos se sentían de las fugas y qué tan cómodos eran de usar durante el tiempo recomendado.
En el laboratorio de GHI, medimos la cantidad de líquido que las almohadillas podían contener y cronometramos cuánto tiempo tardaron en absorberse por completo.
Tampones
Nuestros 160 probadores también probaron 10 marcas de tampones ecológicos, incluidas las opciones de aplicador no aplicador, aplicador biodegradable y aplicador reutilizable. Evaluaron qué tan fácil era colocarlos y quitarlos, así como qué tan cómodos se sentían de usar y si había alguna fuga.
En el laboratorio de GHI, empapamos cada tampón en agua y medimos la cantidad que absorbió cada uno. También evaluamos cuánta fibra se desprendía al abrir cada tampón.
Publicidad – Continúe leyendo a continuación
Puntuación: 90/100
Hechas con bambú 100% orgánico y una envoltura biodegradable a base de plantas, estas almohadillas para el día y la noche son cómodas de usar y no se mueven. Su estructura delgada y flexible significa que se sienten transpirables contra la piel y tampoco limitan el movimiento.
En el laboratorio de GHI, quedamos impresionados con sus niveles de absorbencia y el 82% de los evaluadores dijeron que no había fugas. FLO dona el 5% de sus ganancias a organizaciones benéficas que también ayudan a mujeres y niñas necesitadas.
Especificaciones clave
Material: Bambú orgánico Oeko-Tex, almidón de maíz no transgénico, celulosa vegetal, SAP, capa de respaldo de almidón vegetal biodegradable, envoltorios de almidón vegetal.
Tamaños: Ligero, medio, pesado / noche
Adecuado para: Día y noche
Alas: sí
Biodegradable: sí
Totalmente reciclable: sí
Puntuación: 85/100
Usando una capa superior de algodón 100% orgánico, estas almohadillas están libres de fragancias, tintes y blanqueadores con cloro, lo que no solo es mejor para su cuerpo sino que también reduce su impacto ambiental.
Estas almohadillas obtuvieron la máxima puntuación en el laboratorio de GHI en cuanto a absorbencia y todos nuestros evaluadores también les dieron el visto bueno. Nuestros evaluadores se sintieron seguros y apoyados al usarlos durante el día o la noche, y no hubo informes de irritación.
Especificaciones clave
Material: 100% algodón orgánico certificado, celulosa absorbente y perlas de gel súper absorbentes. La capa posterior a prueba de humedad está hecha de materiales sintéticos. También se usa pegamento para asegurar que la almohadilla se adhiera a la ropa interior.
Tamaños: Ligero, moderado, pesado
Adecuado para: Día y noche
Alas: sí
Biodegradable: No
Totalmente reciclable: No
Puntuación: 84/100
Con el objetivo de mantener el desperdicio menstrual al mínimo, Organic Mondays ofrece kits que le proporcionarán una gama de productos sanitarios, para que tenga todo lo que necesita para su período. Compre los kits individualmente o regístrese para el servicio de suscripción, que se entrega directamente a su puerta.
Este kit cuenta con 12 almohadillas para flujo ligero a medio y ocho almohadillas nocturnas, o para usar en días más pesados. Las almohadillas están hechas de algodón orgánico y el envoltorio es compostable, lo que lo convierte en una opción más respetuosa con el planeta. Nuestros evaluadores quedaron impresionados con su forma, que se ajusta perfectamente a la ropa interior, y lo delgadas y cómodas que eran las almohadillas sin dejar de tener una buena absorción.
Especificaciones clave
Material: Núcleo superior de algodón orgánico, núcleo inferior de pulpa registrada FSC, tira de soporte de papel siliconado, el embalaje es compostable y la caja postal está hecha de papel certificado FSC y es reciclable.
Tamaños: Ligero, medio, pesado / nocturno
Adecuado para: Día y noche
Alas: sí
Biodegradable: sí
Totalmente reciclable: No
Puntuación: 84/100
Al mezclar algodón orgánico y materiales compostables, la mayoría de nuestro panel encontró estas almohadillas livianas y discretas, y el 86% dijo que eran cómodas de usar.
Los evaluadores también apreciaron el respaldo pegajoso, que ayudó a que la almohadilla se mantuviera en su lugar, incluso durante el ejercicio. ¿La baja? Algunos dijeron que las almohadillas eran demasiado delgadas y cortas para sentirse completamente protegidas en los días más pesados.
Especificaciones clave
Material: Algodón orgánico, almidón de maíz (certificado como compostable), resina sintética (sin látex), papel con revestimiento de silicona, cartón (certificado FSC) con un 30% de contenido reciclado.
Tamaños: Normal / regular
Adecuado para: Día
Alas: sí
Biodegradable: Solo envoltorios de almohadillas
Totalmente reciclable: Caja de cartón solamente
Puntuación: 81/100
TOTM evita plásticos, productos químicos, tintes y fragancias innecesarios para evitar molestias, irritaciones y desperdicios. Creadas pensando en la piel sensible, estas almohadillas afirman ser transpirables y naturalmente suaves.
Todos nuestros evaluadores estuvieron de acuerdo, y el 92% encontró que tenían la libertad de moverse durante el día y también eran cómodos de usar por la noche. Algunos informaron menos absorbencia que otros en esta lista, pero en general creemos que esta es una opción confiable.
Especificaciones clave
Material: Núcleo absorbente 100% algodón orgánico, capa superior y alas. Asegure el respaldo biodegradable con adhesivo no tóxico. Envuelto individualmente en una biopelícula compostable. Envasado en cartón certificado FSC y totalmente reciclable.
Tamaños: Ligero, medio, super
Adecuado para: Dia o noche
Alas: sí
Biodegradable: sí
Totalmente reciclable: sí
Puntuación: 91/100
Aquí no hay productos químicos, sintéticos, perfumes o colorantes nocivos. Estos tampones de algodón 100% orgánico con aplicador de cartón biodegradable son suaves y transpirables.
También superaron nuestras pruebas, y el 100% de los probadores dijeron que se sentían lo suficientemente cómodos y seguros como para permanecer activos, mientras que nadie experimentó ninguna fuga. & Sisters también dona el 10% de sus ganancias para ayudar a combatir la pobreza de la época.
Especificaciones clave
Tamaños: Media luz
Biodegradable: Sí, tampón en sí
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: Si, aplicador y embalaje
Puntuación: 87/100
Organic Mondays también tiene una gama de tampones ecológicos a considerar. Cuentan con un aplicador de cartón reciclable y están hechos de algodón 100% orgánico. Los probadores sintieron que cumplían con sus demandas de comodidad y suavidad, y quedaron particularmente impresionados con los materiales totalmente biodegradables.
Especificaciones clave
Tamaños: Regular, super
Biodegradable: Sí, aplicador y empaque.
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: Sí, aplicador y empaque.
Puntuación: 86/100
Con un aplicador reciclable a base de plantas, estos tampones de algodón orgánico también son biodegradables. Todos nuestros probadores los encontraron fáciles de colocar y cómodos de usar, pero no eran tan absorbentes como otros en nuestra lista, así que recuerde cambiarlos con regularidad.
Especificaciones clave
Tamaños: Ligero, regular, pesado super
Biodegradable: Sí, tampón en sí
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: Sí, solo aplicador
Puntuación: 86/100
Estos tampones son totalmente biodegradables, están hechos de algodón orgánico, son hipoalergénicos y no contienen cloro, rayón ni fragancias. Tampoco hay aplicador, lo que elimina más desperdicio.
Fueron elegidos los mejores por sus credenciales ecológicas por nuestros evaluadores, quienes dijeron que aún eran cómodos de insertar sin un aplicador. También estaban satisfechos con la absorción, y el 91% dijo que confiaba en ellos lo suficiente como para hacer ejercicio mientras los usaba.
Especificaciones clave
Tamaños: Regular, super, super plus
Biodegradable: Sí, tampón en sí
Aplicador reutilizable: N / A
Reciclable: No
Puntuación: 85,4 / 100
Es posible que no piense en Tampax cuando busque una alternativa ecológica, pero sus tampones de algodón orgánico también vienen con un aplicador a base de plantas. Algunos dijeron que el aplicador era un poco endeble, pero en general eran cómodos de insertar y usar.
Especificaciones clave
Tamaños: Regular, super
Biodegradable: No
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: No
Puntuación: 84,5 / 100
TOTM también hace tampones, y nuestro panel los calificó altamente por su comodidad y ajuste, sin informes de dolor o irritación al insertarlos, quitarlos o usarlos.
El aplicador está hecho de cartón biodegradable, que algunos encontraron complicado de usar, pero una vez insertado, el 88% dijo que el tampón se sintió seguro durante todo el día.
Especificaciones clave
Tamaños: Ligero, medio, super, super plus
Biodegradable: Si aplicador
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: Sí, aplicador y empaque.
Puntuación: 84,4 / 100
Fáciles de insertar, cómodos y discretos, estos tampones Lil-Lets son una opción confiable. Nuestros evaluadores dijeron que eran los mejores para situaciones en movimiento, así que asegúrese de guardar algunos en su bolso. Todos dijeron que también eran ideales para días activos.
Especificaciones clave
Tamaños: Regular, super, super plus
Biodegradable: Sí, envoltorio
Aplicador reutilizable: N / A
Reciclable: No
Puntuación: 83/100
No se utilizan aditivos ni materiales artificiales o modificados genéticamente en ninguno de los productos sanitarios de esta marca, para hacerlos más seguros para el medio ambiente y para usted.
Ideal para personas con piel sensible, estas almohadillas no causarán irritación. Los evaluadores dijeron que también se sentían cómodos, aunque no eran los más fáciles de insertar.
Especificaciones clave
Tamaños: Regular, pesado
Biodegradable: sí
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: Sí, aplicador y empaque.
Puntuación: 82/100
Fabricada con algodón sin cloro, cero viscosa y rayón, y una capa exterior que evita el desprendimiento de fibras, esta marca tiene como objetivo producir tampones que sean óptimos para la salud vaginal.
A nuestros probadores también les gustaron, ya que informaron que no tenían fugas y tenían una buena capacidad de absorción. El aplicador reciclable no era el más suave de usar, pero estamos siendo exigentes.
Especificaciones clave
Tamaños: Regular, super
Biodegradable: Sí, tampón y aplicador
Aplicador reutilizable: No
Reciclable: Sí, aplicador y empaque.
Puntuación: 80/100
¿Te gusta usar un aplicador pero no quieres un desechable? Este aplicador reutilizable de DAME cuenta con materiales de grado médico que están diseñados para ser antimicrobianos en todo momento, lo que hace que su período sea higiénico y ecológico. A los evaluadores les gustó su diseño elegante y el 88% dijo que la inserción fue cómoda. Tampoco hubo fugas de los tampones.
Especificaciones clave
Tamaños: Regular, super, super plus
Biodegradable: Sí, tampón en sí
Aplicador reutilizable: sí
Reciclable: No