¿Por qué debería darse una ducha antes y después de nadar?
De todos los accesorios para piscinas del mercado, entre los más necesarios e importantes se encuentran duchas de piscina al aire libre.
En este post te explicaremos por qué necesitas una ducha de piscina en tu jardín si quieres asegurarte de que las personas que la utilizan se mantengan sanas y el agua de la piscina se mantenga limpia.
Duchas de piscina son un elemento clave para mantener el agua de tu piscina en perfectas condiciones para nadar.
Por tanto, conviene ducharse antes de saltar para eliminar la suciedad (sudor y restos de cremas solares, colonias o desodorantes, etc.) y evitar que contamine el suministro de agua.
Pero esta práctica no solo es importante para el mantenimiento, también se trata de mantenerlo saludable. Ducharse antes de nadar enfriará su cuerpo progresivamente para que sea más seguro sumergirse en el agua, ya que el cambio de temperatura no afectará su cuerpo.
Al salir de la piscina, también es una buena idea ducharse para eliminar el cloro y cualquier otro químico de la piel.
¿Qué tipo de ducha de piscina es mejor para ti?
Hay dos tipos de duchas: convencionales y solares.
Las duchas de piscina convencionales deben estar conectadas al suministro de agua de su hogar. Son fáciles de instalar y muy económicos, pero el inconveniente es no poder ajustar la temperatura por lo que el agua siempre estará fría.
Hay una ducha estándar de estética minimalista que se adapta a cualquier ambiente. Acabado en acero inoxidable, este material es duradero y resistente a la intemperie. Tiene un grifo de agua manual que es ideal para duchas privadas.
Por otro lado, las duchas solares utilizan la energía del sol para calentar el agua almacenada en un depósito, que suele tener una capacidad de hasta 40l. Esta opción significa que puede tener una ducha caliente y respetar el medio ambiente al mismo tiempo, lo que la convierte en una solución muy demandada por los usuarios de piscinas.
Te proponemos esta ducha solar de PVC negro con depósito de 9 litros. Es rápido y fácil de conectar a la manguera de su jardín. También disponemos de otras opciones con tanques y pediluvios más grandes (muy recomendable si estás pensando en instalar la ducha sobre césped o tierra y no sobre losas).
Las ventajas de tener una ducha en la piscina al aire libre
En general, las duchas al aire libre tienen muchas más ventajas que las que ya hemos descrito.
- Puede ducharse al aire libre para un momento tranquilo y agradable de relajación en contacto directo con la naturaleza.
- Evitará ensuciar o mojar su casa cuando vuelva a entrar.
- Puede utilizar el agua de la ducha para regar su jardín. El área de la ducha siempre permanecerá verde.
- Crearás un espacio exterior hermoso y decorativo. Intégralo en tu jardín agregando elementos naturales como madera, piedras o plantas y todos los vecinos te seguirán el ritmo 🙂