Garmin Varia RTL515, luz trasera con radas

admin_zc

Luz trasera y radar garmin varia rtl515

Cuando estás en la bicicleta, no solo tus ojos, sino también tus oídos, pueden ser cruciales para evaluar lo que sucede a tu alrededor; es por eso que nunca nos ponemos auriculares y escuchamos música mientras estamos de viaje. Pero a veces tus propios sentidos limitados no son suficientes.

Mejor luz trasera bici Garmin Varia

Ahí es donde entra en juego el Garmin Varia (RTL515). No solo funciona como luz trasera para bicicleta, sino que también tiene un radar incorporado que puede detectar cuando otro vehículo o ciclista se está acercando y, mediante la sincronización con su ciclocomputador Garmin Edge o teléfono inteligente montado (a través de la aplicación Varia) puede avisarle de lo que está pasando.

Garmin Varia RTL515 Ciclismo, Adultos Unisex, Negro, Luz Trasera y Radar
  • Radar trasero: Advierte de vehículos que se aproximan por detrás hasta 140 metros.
  • Luz trasera: Visibilidad en cualquier condición de luz. Hasta 1,6 km de distancia.
  • Autonomía de hasta 16 horas en modo parpadeo y 6 horas en modo fijo.

Garmin varia rtl515, Diseño y montaje

  • Se sincroniza con ordenadores Garmin Connect / Garmin Edge / aplicación móvil Varia (iOS y Android)
  • Montura: montura Garmin twist-lock (adaptadores incluidos)
  • Dimensiones: 98,6 x 19,7 x 39,6 mm / Peso: 71 g
  • Conectividad ANT + y Bluetooth
  • Diseño resistente a la intemperie IPX7

Si bien la mayoría de las luces para bicicleta son bastante pequeñas, la Varia es mucho más grande debido a su soporte, batería interna y tecnología de radar. No es grande hasta el punto de molestar, pero gran parte del producto no es la luz en sí misma, como puede ver en el área negra extendida en el diseño alargado en forma de píldora.

Para montar la luz, es necesario colocar el soporte garmin varia rtl515 incluido, fijado por bandas de juntas tóricas, en la tija del sillín trasero. Se ajusta bastante bien, aunque las vibraciones de la carretera pueden, hasta cierto punto, hacer que la luz / radar gire ligeramente alrededor de la tija del sillín, y no podemos ver ninguna forma de ajustarla más. Sin embargo, nunca ha impedido que el producto funcione para nosotros, por lo que no es una molestia.

Hay algunos adaptadores incluidos en la caja, que pueden resultarte útiles, que protegen el soporte. Una vez montada, tiene una posición bastante «hacia abajo», por lo que el uso de los adaptadores puede ayudar a obtener una mejor posición en general.

Una vez que está montado, hay un botón de encendido, al presionarlo verá una pequeña luz azul que le indica que la luz está activa. Desde aquí, querrás encontrar el kit de Garmin para sincronizar. A través de la aplicación Garmin Connect es posible sincronizar con un ciclocomputador, como tenemos con el Edge 1030 Plus, donde la presencia de la luz se muestra como un pequeño símbolo siempre en la parte superior derecha. Si está desactivado, es rojo, si está en juego, es negro. Agradable y sencillo.

Ni siquiera tienes que preocuparte por apagar o encender la luz (aunque una pulsación larga del interruptor de encendido / apagado puede hacer esto), ya que la sincronización con tu producto Garmin significa que solo estará activo cuando tu cycling computer también está activo. Muy útil.

La conexión se realiza a través de ANT + o Bluetooth en el caso de utilizar una aplicación de teléfono en lugar de un ciclocomputador exclusivo de Garmin. No hemos tenido problemas con la conexión, pero si el radar está bloqueado debido a, por ejemplo, exceso de barro en toda la luz, entonces te informará que no está funcionando, para que puedas detenerste y limpiarlo como necesario.

Luz garmin varia, Rendimiento

  • Radar: alcance de 140 my campo de visión de 220 grados
  • Modos: Sólido, Pelotón, Destello nocturno, Destello diurno
  • Lúmenes máximos: 65 (en modo de flash diurno)
  • Lúmenes mínimos: 8 (en modo Peloton)
  • Hasta 16 horas de duración de la batería
  • Recarga micro-USB

Una vez que estás en la carretera, la única presencia de Varia es ese pequeño símbolo en la esquina superior derecha de la pantalla Garmin Edge. Sin embargo, una vez que se detecta un vehículo en la aproximación, el lado de la pantalla se convierte en una barra de aproximación que muestra un pequeño punto (que representa el vehículo) y qué tan cerca se está acercando. También hay una alerta audible de tipo «de-dah, de-dah, de-dah», que hará mirar, y es realmente útil, ya que suena incluso cuando el resto de las funciones de Garmin están silenciadas.

Esa barra de aproximación es razonablemente precisa, ya que tenderá a notar que un vehículo espera su momento para adelantar. En este punto, la Varia sonará una alerta nuevamente, ya que el radar puede detectar el movimiento más, brindándote efectivamente una alerta para la aproximación inicial y una segunda alerta para adelantar.

Una vez que un vehículo ha pasado, la barra de aproximación cambiará de rojo a verde, para saber que no hay nada más en la aproximación. Sin embargo, si lo hay, la barra permanecerá roja y mostrar el próximo vehículo que espera su turno para pasar, y es posible que no recibas una alerta de aproximación en este caso. No vemos eso como un problema, pero es algo a tener en cuenta.

Hay un problema menor similar que hemos encontrado cuando viajamos con otros: cuando conducimos al estilo de una cuadrilla en cadena, en un poco de pelotón, la proximidad parece hacer que el Varia piense que no hay nada cerca. Así es como se supone que debe funcionar: un seguimiento de velocidad constante dentro de los 30 m se ve como un compañero ciclista, en efecto, para liberar el sistema y alertarlo sobre vehículos que se acercan más rápido.

Como ejemplo: hay dos secciones de nuestro viaje diario por el campo que son un poco más ajustadas. En realidad, es difícil escuchar algo en la aproximación en esas secciones, debido a la ráfaga de viento a velocidad relativa. Dicho esto, es una carretera con límite de velocidad nacional, por lo que un vehículo que pasa podría, técnicamente hablando, adelantar un paso. Lo que hacemos aquí es recibir una alerta de la Varia de que hay un vehículo detrás, luego esperar un lugar de paso decente y firmar para que el vehículo avance de manera segura. No es algo que necesitáramos en Londres, enormemente útil en el país.

En cuanto al brillo de la Varia, es bastante impactante. Un modo de flash diurno intermitente es de 65 lúmenes, con una duración de la batería de hasta 16 horas. También hay Solid (20 lúmenes, siempre encendido), Peloton (8 lúmenes para no distraer los ojos de los ciclistas cercanos) y Night Flash (29 lúmenes, para ser visto). También hemos visto que la secuencia de parpadeo cambiará cuando el radar detecte un vehículo para ayudarlo a ser visto, lo cual es una pequeña característica inteligente.

En cuanto a la duración de la batería, el tiempo reclamado de 16 horas es quizás exagerado. Sin embargo, probablemente no podamos apagar la luz correctamente y, al menos, es fácil de cargar, aunque usa un Micro-USB más antiguo cuando preferiríamos el USB-C y la posibilidad de carga inalámbrica para una solución mucho más simple sin la necesidad de puertos vulnerables y solapas de cierre para proteger.

En términos de sensibilidad, la Varia es muy buena para identificar un enfoque relevante. Si su bicicleta está parada y camina hacia ella por detrás, lo contará como una aproximación. Y, como hemos dicho, otros vehículos (motos, coches, furgonetas y más) y ciclistas se detectan con facilidad. Entonces, si hay un T-Rex en tu cola, la Varia te lo hará saber.

Si buscas una luz trasera bici potente, esta es una buena opción

Mejor luz trasera bici carretera

Más leidos

Manguera de agua, ¿Cuál comprar?

Manguera de agua, ¿Cuál comprar? Las herramientas de jardinería tienen que hacer bien su trabajo. Los rastrillos, los guantes y las mangueras soportan una buena

como vaciar piscina con depuradora,vaciar piscina depuradora

Cómo vaciar una piscina

Cómo vaciar una piscina Puede llegar el momento en el que consideres imprescindible sacar el agua de tu piscina, algo no siempre recomendable, por los