La nueva televisión OLED de Hisense
el televisor OLED Hisense A9G 4K combina una serie de características de alta gama con la excelente calidad de construcción habitual de la compañía y precios competitivos.
En el lado de la imagen, es compatible con todos los principales estándares de alto rango dinámico: HDR10, HDR10 +, Dolby Vision IQ, HLG e incluso IMAX Enhanced. El audio es manejado por un sistema de sonido de 2.1.2 canales que es compatible con Dolby Atmos.
Una vez que tiene en cuenta la plataforma inteligente VIDAA U, una selección decente de aplicaciones de transmisión de contenido y Freeview Play, obtiene un paquete realmente competitivo por el dinero. Entonces, ¿cuáles son, si los hay, sus puntos débiles?
Diseño
- Dimensiones (55 pulgadas): 1234 mm (W) x 736 mm (H) x 279 mm (D) / Peso: 30,7 kg
- Puertos: 4x HDMI 2.0; 2x USB; Ethernet
- Inalámbrico: Wi-Fi; Bluetooth 5.0
El Hisense A9G tiene un diseño general que recuerda a los televisores ‘monolitos’ de Sony de hace unos años. La apariencia minimalista, la barra de altavoces en la parte inferior y la pantalla inclinada se remontan a los modelos anteriores. Y solo para aumentar la confusión, Sony lanzó un televisor OLED llamado A9G en 2019.
Si bien el diseño de Hisense puede carecer de algo de originalidad, la calidad de construcción sigue siendo excelente, con una base sólida para soportar el panel y un par de parlantes que se disparan hacia arriba integrados en la parte trasera.
También hay un conjunto decente de conexiones, pero es molesto que las entradas orientadas hacia los lados estén a solo 10 cm del borde del panel, lo que significa que los cables pueden ser visibles. Hay cuatro entradas HDMI 2.0 (tres laterales y una trasera) con soporte para 4K a 60Hz, HDR, ALLM y eARC
También hay sintonizadores terrestres y satelitales, una entrada AV (adaptador incluido), una salida digital óptica, un puerto Ethernet, dos puertos USB (2.0 y 3.0), una toma de auriculares y una ranura CI. En términos de conexiones inalámbricas, obtienes Wi-Fi y Bluetooth de doble banda integrados.
El elegante control remoto es largo y delgado, con un llamativo acabado en dos tonos en negro y plata. Este zapper es cómodo de sostener, fácil de usar con una mano y está diseñado de manera intuitiva, con botones de acceso directo para los streamers principales, incluido Freeview Play.
Funciones
- Soporte HDR: HDR10, HDR10 +, HLG y Dolby Vision IQ
- IMAX mejorado
El Hisense A9G utiliza un panel OLED 4K (3840 x 2160) de 10 bits, y aunque ninguna pantalla OLED alcanzará el brillo máximo de un televisor LCD, la naturaleza autoemisiva de OLED ofrece negros profundos y reflejos de precisión a nivel de píxel que dar al contraste un impacto mucho mayor.
Este rendimiento de contraste superior es inmediatamente evidente al mirar Primer hombre, y cuando los astronautas del Apolo entran en la órbita lunar, los negros como la tinta, los detalles de sombras excepcionales y las estrellas puntiagudas se representan con una precisión y claridad extraordinarias.
La uniformidad de la pantalla es excelente, sin signos de bandas, efecto de pantalla sucia o tintes de color en el panel. El A9G también maneja bien los reflejos, minimizando la difusión de la luz, y los ángulos de visión muy amplios aseguran imágenes perfectas sin importar dónde esté sentado en la habitación.
El modo Cinema Night es el ajuste de imagen de rango dinámico estándar (SDR) más preciso, con colores naturales, negros profundos, sombras impresionantes y reflejos bien definidos. Las imágenes también son muy detalladas gracias a un escalado y procesamiento decentes que incluyen el modo automático mejorado Alphonso AI de Hisense.
El manejo de movimiento del A9G también es generalmente muy bueno. El menú Ultra Smooth Motion ofrece una selección de suave, estándar, claro, película y personalizado. Los fanáticos del cine deberían dejar todo esto apagado, pero los fanáticos de los deportes pueden encontrar que el modo funciona bien, mientras que el modo personalizado permite la experimentación.
El Hisense es generalmente muy bueno cuando se trata de alto rango dinámico, con Cinema Night la mejor opción para HDR10 y HLG, mientras que Cinema es la configuración preferida para HDR10 +. La luminancia máxima medía 570 lúmenes, por lo que no se compara con el brillo de cuatro cifras que pueden emitir algunas pantallas LCD con retroiluminación LED.
Si bien el brillo máximo podría ser mayor, la naturaleza autoemisiva de OLED aún produce un rango dinámico excepcional. Los negros profundos y los reflejos especulares se combinan con una gradación casi negra que es sorprendentemente refinada, dibujando detalles en las espeluznantes sombras de Drácula de Bram Stoker.
El rendimiento del color también es muy bueno y alcanza el 98 por ciento del espacio de color DCI-P3. Esto significa que está obteniendo todos los beneficios de la gama de colores más amplia de HDR, por lo que una película como Thor: Ragnarok se ve impresionante, con colores impactantes como los de un cómic que seguramente te deleitarán.
Cuando se trata de Dolby Vision, el modo Cine es el más preciso, pero puede ser demasiado oscuro para verlo durante el día. Afortunadamente, el modo Dolby Vision IQ aborda esto mediante el uso de un sensor incorporado para ajustar el brillo de la imagen en función de la luz ambiental y los metadatos dinámicos.
También hay un modo IMAX mejorado, pero su propósito sigue siendo un misterio, ya que reproducir el IMAX mejorado Chicos malos de por vida no seleccionó automáticamente este modo. Simplemente parece ser otro modo HDR, pero es mejor evitarlo porque el suavizado de movimiento está atenuado y siempre encendido.
¿Cualquier problema?
No hay mucho de qué quejarse cuando se trata de la calidad de imagen del Hisense A9G, pero hay un par de problemas que vale la pena mencionar.
En primer lugar, el control de balance de blancos de 20 puntos no funciona y el solo hecho de encenderlo afectará negativamente a la imagen. Entonces, si planea calibrar este televisor, solo use el control de balance de blancos de 2 puntos y deje el de 20 puntos apagado. Afortunadamente, puede obtener una imagen muy precisa con el primero.
En segundo lugar, el mapeo de tonos podría ser mejor, con el A9G recortando algo de contenido HDR. La luminancia máxima de una pantalla es menos importante que su capacidad para asignar HDR a ese brillo, y aunque el A9G manejó bien el material de 1000nit, recortó el contenido de 4000 y 10,000nit, lo cual es una pena.
No es una gran opción para los jugadores.
- Soporte ALLM
- Retraso de entrada bajo
El Hisense A9G tiene algunas características de juego, pero en general hay mejores opciones para los jugadores de próxima generación. Las entradas HDMI 2.0 de la tele son compatibles con ALLM (modo automático de baja latencia), pero no con las funciones de 4K a 120Hz y VRR (frecuencia de actualización variable). El modo de juego ofrece un retraso de entrada de 26,8 ms, lo cual es bueno pero no mide tan bajo como algunos de la competencia.
Si está satisfecho jugando con la generación anterior de consolas, entonces la A9G le servirá bien, y las imágenes HDR de Horizon Zero Dawn en la PS4 fueron agradablemente detalladas, con movimiento suave, luces bien definidas y controles receptivos. Existe un riesgo mínimo de que la pantalla se queme, siempre que sea sensato y no deje los juegos en pausa durante horas.
Simple pero efectivo
- VIDAA U 5.0
- Amazon Alexa integrado
- Funciona con el Asistente de Google
El Hisense A9G ejecuta la última versión de la plataforma inteligente VIDAA U de la compañía (v5.0) y, aunque es simple, este sistema también es intuitivo. Hay una página de inicio a pantalla completa con todas las aplicaciones, funciones e información dispuestas de una manera que es fácil de entender y navegar.
Las aplicaciones aparecen en el centro de la pantalla de inicio, arriba hay contenido relacionado con la aplicación resaltada actualmente y debajo hay filas de contenido basadas en recomendaciones. En la parte superior de la página de inicio hay iconos para búsquedas, entradas, configuraciones, grabaciones y la guía electrónica de programas (EPG).
PLATAFORMA INTELIGENTE
La interacción es hábil, personalizable y fácil de navegar gracias al control remoto sensible. Amazon Alexa está integrado y el sistema también funciona con el Asistente de Google, convirtiendo el A9G en un asistente inteligente agnóstico y completamente funcional, con control de voz adicional.
Las aplicaciones incluyen Netflix, Amazon Prime, YouTube, Britbox y Rakuten TV. También está Freeview Play, lo que no solo significa que todos los servicios de actualización de TV del Reino Unido están presentes, sino que también hay una EPG bien integrada y grabación a través de una unidad externa. Solo la ausencia de Disney +, Now y Apple TV + decepciona.
Sistema de sonido de alta gama
- Sistema de 2.1.2 canales
- Dolby Atmos
El Hisense A9G es un excelente intérprete de sonido gracias a la barra de altavoces integrada en la parte inferior. Cuando se combina con el woofer incorporado en la parte trasera, un par de parlantes que disparan hacia arriba en la parte superior y 100W de amplificación, el resultado es un sistema de 2.1.2 canales impresionantemente inmersivo.
Los canales principales que disparan hacia adelante producen un escenario de sonido frontal limpio y enfocado, y gracias a esos altavoces que disparan hacia arriba, el A9G puede reproducir Dolby Atmos con canales aéreos genuinos. También hay unos graves decentes entrega, aunque no puede competir con un subwoofer dedicado.
Hay siete modos de sonido: Estándar, Teatro, Música, Habla, Tarde en la noche, Deportes y Automático (cuando el modo de visualización mejorado Alphonso AI está activado). Si bien todos se explican por sí mismos, brindan mucha flexibilidad en términos de la configuración acústica del A9G.