Estabilizador de teléfono Asus ZenGimbal

admin_zc

Estabilizador de teléfono Asus ZenGimbal

Cuando los gimbals de teléfonos inteligentes aparecieron por primera vez, cambiaron un poco las reglas del juego para los cineastas móviles, y desde entonces hemos visto muchos desarrollos en la tecnología.

Con su estabilizador ZenGimbal, Asus busca entrar en esa acción. Pero, dado que la estabilización de imagen incorporada mejora con cada generación de teléfonos inteligentes, ¿es un cardán tan necesario como lo era antes?

¿Y puede Asus enfrentarse cara a cara con pioneros como DJI, que ha lanzado no menos de seis iteraciones de su gimbal OM?

Hemos estado probando el ZenGimbal y todas sus funciones en un esfuerzo por averiguarlo.

Nuestra toma rápidaEl Asus ZenGimbal está bien diseñado, es relativamente compacto y fácil de operar. Se agradece mucho la inclusión de accesorios como el estuche rígido y, en general, se siente como un producto de calidad.

Desafortunadamente, sin embargo, se enfrenta a una dura competencia. Su precio no es el más competitivo y su diseño se siente obsoleto y obsoleto en comparación con las ofertas de DJI.

El soporte sin brillo para video vertical y los controles de joystick rudimentarios tampoco ayudan mucho.

Si la rotación panorámica ilimitada es una preocupación clave, entonces ZenGimbal podría ser una buena elección, pero para las necesidades de la mayoría de las personas, existen opciones más atractivas en el mercado.

hohem iSteady Moblie Plus Gimbal Estabilizador para Móvil, 3-Ejes Gimbal Movil con Trípode, Modo...
  • 🎁【Regalo de navidad ideal】- Con una carga 280 g, Hohem gimbal para movil es compatible...
  • ◇【Excelente Estabilidad y Capacidad de Cruceros, Apto Para Todo Tipo de Actividades Al Aire...
  • ◆【Modo Deportivo y Activetrack Mejorado】El estabilizador 3 ejes tiene la dirección del...
Pros

  • Diseño minimalista con estilo
  • Rotación completa de 360 ​​grados
  • Se adapta a una amplia gama de teléfonos inteligentes
  • Empaqueta bastante pequeño
  • Sigue bien las caras

Contras

  • No es bueno para videos verticales
  • El seguimiento no está a la altura de la competencia
  • El control del joystick necesita mejoras
  • No puedo hacer una fotografía de lapso de tiempo adecuada

Diseño

  • Plegado: 162 x 103 x 50 mm
  • Desplegado: 240 x 109 x 115 mm
  • Peso: 466g
  • Incluye estuche de transporte y mini-trípode

El ZenGimbal da una buena primera impresión, ya que viene en un estuche rígido compacto que lo hace fácil de llevar en sus viajes.

En el interior, encontrará el cardán plegado, su mini trípode y un contrapeso para compensar los teléfonos inteligentes más pesados.

Si el estuche rígido es demasiado grande para sus necesidades, Asus proporciona una bolsa alternativa con cordón para el transporte, así como una correa de mano opcional y un cable de carga USB-C.

El cardán en sí tiene un diseño atractivo y minimalista, que puede no ser demasiado ergonómico, pero se siente lo suficientemente agradable en la mano. Es un poco complicado entenderlo al principio, pero una vez que haya aprendido la rutina de baile, es muy rápido y fácil de preparar y empacar.

En el mango, encontrará un joystick, un botón de modo, un control deslizante de zoom y un botón multifunción de encendido y grabación. Hay tres LED que ayudan a verificar en qué modo está operando, esto es útil si está usando el cardán con una aplicación de cámara de terceros.

En uno de los motores, hay una luz indicadora LED que se ilumina cuando el teléfono está grabando. Esto entra en juego principalmente si está usando las cámaras traseras para grabar una selfie, ya que no podrá ver la pantalla, y pensamos que era un buen toque.

Su competidor más cercano es el DJI OM 4 SE, que a menudo se puede encontrar en el mismo punto de precio.

Comparativamente, el ZenGimbal es un poco más pesado y se pliega en un factor de forma un poco más voluminoso, pero no tanto como para molestar a la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, el OM 4 SE se vuelve bastante salvaje con su diseño y uso de imanes, mientras que el ZenGimbal es mucho más reservado. De hecho, el diseño recuerda mucho al DJI Osmo Mobile original, por lo que incluso podría llamarlo anticuado en este punto.

Actuación

  • Carga útil máxima 260 g
  • Hasta 10 horas de tiempo de funcionamiento
  • Giro ilimitado de 360 ​​grados, inclinación de 330 grados, giro de 140 grados

La mayoría de nuestras pruebas se realizaron con Google Pixel 5 montado en el ZenGimbal, lo que resultó en una configuración liviana y agradable que era conveniente para llevar.

Sin embargo, también nos aseguramos de probar con el teléfono más grande y pesado que teníamos a mano, que era el Black Shark 5 Pro.

El teléfono más grande requería que se agregara el contrapeso, pero cuando estaba en su lugar, el cardán funcionó tan bien como con el Pixel liviano. No tenemos dudas sobre su capacidad para manejar los pesos pesados ​​​​más populares como el iPhone 13 Pro Max.

Una vez que está bien equilibrado, el ZenGimbal hace un gran trabajo al estabilizar el movimiento. Realiza movimientos panorámicos e inclinaciones suaves y predecibles en modo de seguimiento o disparo POV. También se ofrece un buen rango de movimiento.

Es extremadamente fácil voltear el cardán para tomas de ángulo bajo desde abajo, gracias al amplio rango en el eje de inclinación, y puede girar infinitamente en el eje de panoramización. Ambas son ventajas frente a su principal rival, mucho más limitado en ambos ejes.

Encontramos que las opciones al usar el joystick son limitantes. Hay tres velocidades para elegir en la aplicación, lenta, moderada y rápida, pero para nosotros, todas son más rápidas de lo que preferiríamos.

Tampoco hay control analógico, por lo que funciona a la misma velocidad independientemente de la suavidad con la que presione el joystick. Tampoco puedes moverte en diagonal, solo hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Para nosotros, esto hizo que el joystick fuera prácticamente inútil, ya que sus movimientos son demasiado robóticos para nuestro gusto.

Eso no quiere decir que el gimbal no pueda moverse lenta y precisamente, solo que tendrás que estar en uno de los modos de seguimiento para aprovecharlo. Algunas personas prefieren disparar de esta manera, por lo que el control del joystick puede no importar tanto, pero ciertamente podría mejorarse.

Hoy en día, mucho contenido grabado en smartphones tiene como destino una plataforma como TikTok o Instagram, donde el formato vertical es el rey. Desafortunadamente, en este dispositivo, el disparo vertical parece una ocurrencia tardía.

Solo funciona cuando sostienes el gimbal horizontalmente como si fuera una linterna, y el movimiento es mucho más limitado que cuando usas el dispositivo en su configuración estándar. Como consecuencia, la estabilización también es menos efectiva en este modo.

Un problema con el que nos hemos encontrado con todos los estabilizadores de cardán es que, a menos que haya perfeccionado completamente su caminata ninja del operador de Steadicam, siempre verá algunos rebotes hacia arriba y hacia abajo mientras se mueve.

Lo mismo es cierto aquí, y con la estabilización en el dispositivo que se está volviendo tan buena en los teléfonos inteligentes modernos, la mejora que obtienes al usar un cardán es del orden del 10-20 por ciento. Si eso es suficiente para usted depende de sus objetivos, pero para los usuarios ocasionales, a menudo no vale la pena la molestia.

La vida útil de la batería se anuncia como 10 horas y se recargará en 2,5 horas.

Esta es una mejor duración de la batería que la del DJI OM 5, que es más caro, pero menor que la que ofrece el OM 4. En cualquier caso, fue suficiente para nuestras necesidades y durará más que la mayoría de las tomas.

Software y características

  • Aplicación Asus Shot para iOS y Android
  • Modo vórtice
  • Modo gran angular
  • Modos de seguimiento de objetos y rostros

El cardán se conecta a una aplicación llamada Asus Shot, que le permite acceder a muchas de sus funciones. La aplicación es intuitiva y fácil de usar, pero carece de algunas de las funciones más avanzadas y refinadas de sus competidores.

Hay algunas adiciones novedosas, como la capacidad de crear un efecto de vértigo de dolly-zoom y filtros para agregar color estilístico a sus tomas. También hay filtros de belleza que son bastante básicos y esencialmente solo difuminan la piel y aclaran la cara.

Más interesante aún, la aplicación le permite acceder a los modos de seguimiento y puede seleccionar el seguimiento de rostros o el seguimiento de objetos. El seguimiento de rostros funciona muy bien y, combinado con las capacidades de panoramización de 360 ​​grados del gimbal, permite una autofilmación versátil.

Sin embargo, lo que no nos gustó tanto es que el cardán centra la cara en el marco, lo que genera mucho espacio libre innecesario y no hay forma de ajustarlo.

El rastreador de objetos funciona de la misma manera pero es un poco menos confiable. Si selecciona un objeto grande con un color contrastante, funcionará decentemente, pero no espere que siga a una mascota o cualquier cosa que se mueva rápidamente.

Puede grabar hiperlapsos en la aplicación y establecer puntos para el movimiento automatizado, lo cual nos alegró ver. Esta es una de las formas en que más hemos disfrutado usando gimbals en el pasado.

Sin embargo, desafortunadamente, no hay una opción adecuada de lapso de tiempo. Se basa en video en lugar de combinar fotos, por lo que no puede grabar estelas de luz o desenfoques de movimiento. Realmente nos gustaría ver esto agregado en futuras actualizaciones, ya que solo el software lo limita.

El cardán puede hacer algo que Asus llama Modo Vortex, en el que el cardán se sostiene horizontalmente y la cámara gira 360 grados.

Es un efecto limpio, similar al que se ve en la película. Comienzo, pero una vez que la novedad desaparece, tiene un uso limitado. Curiosamente, esto funcionó a la perfección con el pesado teléfono Black Shark, pero no funcionó con el liviano Pixel 5.

Finalmente, hay un modo de gran angular, que voltea el teléfono para evitar que el motor de balanceo interrumpa el metraje. Esta es una gran adición, especialmente porque las tomas de gran angular tienden a verse más suaves que las distancias focales más largas, lo que mejora aún más la estabilización.

Sin embargo, no pudimos acceder a las cámaras de gran angular desde la aplicación Asus en ninguno de los teléfonos que probamos, por lo

Recordar

El Asus ZenGimbal es fácil de usar, se estabiliza bien y es un primer intento decente para la marca. Sin embargo, no es particularmente barato y no trae nada nuevo a la mesa. Por estas razones, es difícil recomendarlo sobre la competencia.

Más leidos

correos corporativos en gmail, crear cuenta de empresa en gmail

Crear cuenta de empresa en gmail

Crear correos corporativos en Gmail ¿Quieres tener todo tu correo electrónico en un solo lugar? hazlo de manera sencilla con estos pasos.También te puede interesar:Buysportswears.es