Como se cuida una planta de navidad durante estos días
También conocida como la flor de la estrella de Navidad, la flor de pascua es originaria de México. La flor de pascua florece desde mediados de noviembre hasta enero y es la mejor decoración navideña para el hogar, aparte del árbol de Navidad, por supuesto.

Contrariamente a la creencia popular, las flores de pascua no son difíciles de cuidar. Una vez que termine la Navidad, puedes colocar la tuya en el montón de abono o en la basura, usarla como flor cortada, o puedes intentar que vuelva a florecer para el año siguiente.
- Planta de Navidad Natural
- Maceta de 14cm de diámetro
- Altura aproximada de 45-50cm
La planta de nochebuena más vista es la roja: el follaje rojo tradicional se ha utilizado para realzar los hogares durante la temporada festiva durante siglos. Pero los criadores especialistas en poinsettia han trabajado arduamente durante las últimas décadas para crear más de 150 variedades diferentes, incluidos hermosos rosas, naranjas, cremas y blancos. De hecho, las flores de Pascua en tonos cálidos como el albaricoque, el rosa o el salmón hacen las delicias de los hogares desde octubre.

Probablemente no sorprenda que las flores de Pascua rojas sean las más vendidas de todas, seguidas de las variedades blancas y de color crema. A esto le siguen los cultivares bicolores y moteados, así como las flores de Pascua de la variedad rosa.

Con brácteas de hojas en forma de estrella, las flores de Pascua se conocen como Estrellas de Navidad en muchos otros idiomas, incluyendo Stella di Natale en italiano y Weihnachtsstern en alemán, mientras que en México también se les conoce como Flores de la Noche Santa.
Las brácteas grandes y coloridas de la flor de pascua a menudo se confunden con pétalos de flores, pero en realidad son hojas. Las flores son en realidad pequeñas estructuras amarillas parecidas a bayas en el centro de cada bráctea de hoja, que se llaman ciatias.
Las flores de Pascua a menudo tienen la reputación de ser un poco difíciles de cuidar, pero aquí hay algunos consejos y mejores prácticas sobre cómo mantener su flor de Pascua en las mejores condiciones durante el período navideño y más allá.

Cuidados de la planta flor de pascua: 15 reglas de oro
Comprar poinsettias
1. Muchos supermercados recogen las flores de nochebuena con flores, colocándolas junto a la puerta principal de la tienda con la esperanza de que los clientes se sientan tentados al entrar o salir. Pero, nunca deberías comprar una nochebuena sentada junto a un conjunto de puertas automáticas que se abren cada 30 segundos porque habrá sido dañada por esos vientos. La exposición a corrientes de aire o temperaturas inferiores a 12 °C provocará daños. Aunque no es visible al principio, puede hacer que la flor de Pascua deje caer sus hojas poco después de llevarla a casa.
2. Una planta de nochebuena saludable tendrá brácteas intactas. Si los pequeños brotes amarillos entre las brácteas de colores (las flores reales) todavía se ven apretados, entonces sabrás que la calidad de la planta de nochebuena es buena.
3. Si es posible, revisa el suelo antes de comprar. No debe estar goteando ni totalmente seco, y si lo está, probablemente no se le haya dado el TLC adecuado, por lo que es posible que no dure bajo tu cuidado. Una de las razones de porque se caen las hojas de la planta de navidad
4. Finalmente, cuando hayas elegido y comprado tu poinsettia, asegúrate de envolverla en papel para el viaje de regreso a casa para protegerla de corrientes de aire y temperaturas por debajo de los 12 grados centígrados. La flor de Pascua es una planta sensible, por lo que tomar esta precaución adicional la protegerá de daños que inicialmente son invisibles pero que pueden provocar la pérdida prematura de hojas después de unos días.
¿ Cuales son los cuidados flor de pascua interior ?
5. Las flores de Pascua necesitan calor y luz. Se puede mantener cerca de un radiador, pero debe mantenerse alejado de corrientes de aire (eso significa NO chimeneas, puertas abiertas, ventanas abiertas o pasillos con brisa). Si hay demasiadas corrientes de aire, esta planta puede comenzar a perder sus hojas. Trate de colocar flores de Pascua en un lugar protegido.
6. Una temperatura entre 15 y 22 grados es ideal, por lo que estas flores de Pascua se adaptan bien a dormitorios y salas de estar. La luz suficiente es importante para que la planta crezca y prospere (las flores de Pascua prefieren un punto claro en lugar de sombra completa). El consejo habitual es mantener las plantas alejadas de la luz solar directa para evitar que se quemen las hojas, pero en los meses de invierno esto no debería ser un problema, por lo que está bien colocar la planta de nochebuena junto a una ventana orientada al sur.
Como regar flor de pascua
7. Las flores de Pascua prefieren el agua blanda, no les gusta el agua dura. El agua de lluvia es naturalmente suave y baja en minerales como la cal y, por lo tanto, es perfecta para las plantas: recójela y riega las flores de Pascua.
8. ¿cada cuanto regar poinsettia? A las flores de Pascua no les gusta mucha agua. Recuerda siempre que la tierra de la planta no debe secarse ni empaparse. El riego excesivo puede conducir rápidamente a la acumulación de agua, lo que a su vez provoca la pudrición de la raíz y te deja con una planta de interior muerta.
9. Debes acostumbrarte a inspeccionar sus hojas. Si se vuelven amarillas o se caen, probablemente no las estés regando bien. Al igual que el caso de orquideas, muchos entusiastas de las flores tienen buenas intenciones, pero a menudo riegan demasiado las poinsettias cuando realmente solo necesitan un poco.
10 Debe regar tu planta de nochebuena cuando el suelo esté notablemente seco. Esto podría ser todos los días en el caso de una planta cerca de un radiador en un cuarto seco, o solo cada dos o tres días en otros lugares. ¿Como revisar? Inserta el dedo y verifica que esté uniformemente seco a una profundidad de dos centímetros, o levanta con cuidado la planta; si se siente ligero, es hora de regar. Las mini flores de pascua deben revisarse todos los días. También puedes regar estas plantas empapándolas desde abajo, lo que satura el suelo más que el riego normal (un baño por semana debería ser suficiente).

11 Las flores de Pascua prefieren el agua a temperatura ambiente y Las macetas más pequeñas necesitan riego con más frecuencia que las grandes porque se secan más rápido. Para una maceta estándar con un diámetro de 13 cm, agregue alrededor de 100 mililitros de agua, aproximadamente la cantidad que cabría en una copa de champán. Esto evita que los poros grandes del suelo se obstruyan y se llenen de agua. Las mini flores de pascua en una maceta de 6 cm solo necesitan medio vaso de agua. Retira cualquier exceso de agua que todavía esté en la maceta después de 10 minutos.
12 En caso de duda, es mejor mantener las flores de Pascua un poco más secas (en lugar de demasiado húmedas) y regarlas poco y con frecuencia, en lugar de pocas veces pero en gran cantidad.

13 Recuerda, a las flores de Pascua les gustan las condiciones húmedas, así que mantenlas empañadas si se trata de una habitación donde la calefacción está al máximo.
Planta de la navidad dale un Cuidado extra
14 Las flores de pascua necesitan tierra dentro de un rango óptimo de ph de 5.8 a 6.2, usando tres partes de tierra por una parte de arena, para que una gran cantidad de oxígeno pueda llegar a las raíces. La mayoría de las flores de Pascua no necesitan trasplantarse durante el invierno, por lo que puede guardarlas en la maceta en la que las compraste.
15. Por lo general, las flores de Pascua recién compradas no requieren fertilización durante el período de floración porque generalmente se venden en suelo prefertilizado. Sin embargo, podría ser necesario fertilizar, por ejemplo, si las flores de pascua se trasplantan o se mantienen por más tiempo. «Las flores de Pascua son particularmente duraderas cuando se fertilizan una vez por semana a partir de aproximadamente cuatro semanas después de la compra, utilizando un fertilizante líquido comercial para plantas de interior con flores en la dosis indicada en el envase»,
Cuidados poinsettia despues de navidad
16. Para asegurarte de que sobreviva hasta el próximo año, deberás podar flor de pascua en abril a unos 10 cm y mantenerla a una temperatura de 13 °C. Trasplantar flor de pascua en mayo y cultívala en un lugar fresco y luminoso durante el verano, idealmente a una temperatura de 15-18°C.
17 Cuando llega noviembre, es hora de empezar a forzar la planta. ‘Serán necesarias 12 horas de luz diurna brillante seguidas de 12 horas de oscuridad total para alertarlo de los días más cortos del invierno, lo que favorecerá el florecimiento de las flores rojas’, dicen los expertos de Lechuza.

¿la planta de navidad vuelve a florecer?
«Teóricamente, es posible hacer que una flor de Pascua vuelva a florecer, sin embargo, esto requiere mucho esfuerzo y la planta rara vez se ve tan impresionante como el primer año», explica Stars for Europe. ‘Pero incluso si no quieres que tu planta vuelva a florecer, no tienes que deshacerte de ella. Después de la poda al final del período de floración, las flores de Pascua se convierten en plantas verdes y exuberantes que se desarrollan muy bien al aire libre en los meses más cálidos.’
¿cómo conservar la flor de pascua?
Como flores cortadas, las flores de Pascua ganan puntos con brácteas coloridas y una larga vida útil. Si no puede mantener viva tu poinsettia, córtala y hiérvala para obtener un hermoso arreglo floral. Recorta los tallos debajo de las brácteas (las hojas de colores), sumerja los extremos cortados en agua hirviendo (60 °C) durante unos segundos para eliminar la savia blanca y luego colócalas inmediatamente en agua fría. Con suficiente agua, las flores de Pascua cortadas pueden permanecer frescas hasta por dos semanas.

Ideas para decorar con flores de pascua
Si bien las flores de Pascua son una hermosa característica independiente, hay muchos más usos festivos para ellas. Puedes hacen una guirnalda deslumbrante tejiendo en una escalera y alrededor de las barandillas; o agrega un toque tradicional de clase al árbol de Navidad con algunas flores de nochebuena ubicadas entre las ramas. También son coronas llamativas y agregan una gran pieza central en la mesa de la cena de Navidad.
También hay muchas decoraciones con temas de poinsettia disponibles para comprar para el hogar, desde picos de árboles hasta coronas y guirnaldas