Aprender a saltar a la comba, Guía para principiantes
Saltar la cuerda te brinda la oportunidad perfecta para ponerte en forma. Si recién estás comenzando y deseas aprender a saltar la cuerda, nuestra guía tiene como objetivo brindarte toda la información que puedas necesitar.
La verdad es que empezar no debería ser tan difícil. Sin embargo, debes estar motivado si deseas continuar. ¿Entonces, Qué esperas? Empecemos.
¿como empezar a saltar a la comba?
Antes de que cubramos
como empezar a saltar la cuerda , es importante conocer los
beneficios de saltar a la comba. Podría ayudar a alimentar tu deseo de ponerte en marcha. Quizás te preguntes si
saltar la cuerda es bueno para ti. No solo ayuda con la pérdida de grasa, sino que también lo convierte en un buen ejercicio cardiovascular. Las siguientes ventajas de saltar la cuerda te permitirán entender por qué necesitas empezar a saltar.
-
saltar la cuerda quema grasa, Entrenamiento efectivo
Una de las principales razones por las que debes empezar a
saltar a la comba es porque es un entrenamiento eficaz. Las investigaciones revelan que saltar la cuerda durante aproximadamente una hora puede ayudar a quemar más de 1000
calorías. Debería ser motivo suficiente para empezar a saltar. A diferencia de otras actividades, encontrarás que saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular eficaz. Puedes comenzar a quemar muchas calorías con saltar la cuerda. Además, también ayuda a mejorar el atletismo y la resistencia.
-
saltar a la comba en casa o en cualquier lugar
Una gran ventaja de los entrenamientos para saltar la cuerda es que puedes llevarlos a donde quieras. No necesitas una membresía de gimnasio para encontrar un lugar para saltar la cuerda. De hecho, puedes saltar la cuerda en casa, en el patio trasero, en el parque, en el lugar de trabajo y en casi todas partes. Una vez que comiences los entrenamientos de saltar la cuerda, podrás adaptarlos a tu vida diaria.
-
Beneficios saltar a la comba
Cuando intentes saltar la cuerda, pronto sabrás que ofrece beneficios únicos en los que quizás nunca hayas pensado. Lo mejor de saltar la cuerda es que requiere pocas herramientas. Te mantendrá involucrado durante toda la sesión, ya que no es una actividad sin sentido. Además, saltar la cuerda estimula el desarrollo de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Por lo tanto, mejorarás tu memoria, estado de alerta y conciencia espacial. Sin embargo, tendrás que hacer cumplir una buena forma para evitar lesiones.
Cuerda para saltar a la comba ¿Cómo elegirla?
Para comenzar a saltar la cuerda, primero debes elegir la cuerda adecuada. Dado que existen varios tipos de cuerdas para saltar, puede ser difícil decidir cuál comprar. Pero no hay necesidad de sentirse abrumado. Es importante que consideres tus objetivos para tomar la decisión correcta. Para aquellos que quieran saltar la cuerda para perder peso, tiene sentido elegir una cuerda que tenga más peso. Del mismo modo, si deseas desarrollar algo de músculo, debes ir con la cuerda para saltar pesada. Ayudará a activar más músculos y desarrollar fuerza. Como novato, es posible que te resulte difícil usar una cuerda para saltar pesada.
Entonces para saltar a la comba principiantes ¿cuál comprar?
La pregunta principal a la que necesita respuesta es cuál es la comba adecuada para principiantes. Un error común que cometen los nuevos saltadores es comprar una cuerda barata, como una cuerda de plástico. Se puede comprar prácticamente en cualquier lugar. No es para aquellos que quieran saltar la cuerda para hacer ejercicio. Lo que pasa con las cuerdas ligeras de PVC es que hacen que sea extremadamente difícil para uno aprender a saltar la cuerda correctamente.
Las cuerdas ligeras son demasiado ligeras. No brindan ninguna retroalimentación física. De hecho, ni siquiera sentirías la cuerda mientras gira alrededor del cuerpo. Esto solo hace que sea un desafío saltar correctamente. Los errores más comunes para saltar la cuerda son causados por cuerdas ligeras.
Ahora bien, si eres un atleta, es posible que ya tengas un gran nivel de coordinación. Esto podría permitirte salirte con la tuya con la necesidad de aprender a saltar la cuerda correctamente. Sin embargo, los principiantes que quieran saltar correctamente sufrirán de falta de coordinación e incluso pueden terminar lesionados y serías una
desventajas de saltar a la comba. Por lo tanto, se aconseja que no utilices la cuerda de plástico barata y opta por una cuerda pesada. El hecho es que las cuerdas para saltar con peso brindan apoyo para el entrenamiento de fuerza, la pérdida de peso y también le permiten aprender a saltar la cuerda correctamente. Por lo tanto, podrás dominar el entrenamiento en poco tiempo.
Trucos para saltar a la comba ¿Cómo se necesita sostener una cuerda para saltar?
Ahora que ya sabes qué cuerda para saltar, necesitas saber cómo sostener una cuerda para saltar correctamente. El secreto para saltar la cuerda es centrarse en la simetría y el movimiento. Debes asegurarte de que ambas manos estén a la misma distancia. En cuanto al movimiento, debe haber un movimiento mínimo cuando se trata de hombros y codos.
Para saltar perfectamente, debes asegurarte de que haya un límite constante. Por lo tanto, deberás minimizar la cantidad de espacio entre el suelo y su cuerpo. Los saltos deben estar a una altura de entre 3 y 7 cm del suelo y no más. Es importante que evites doblar las rodillas o tirar de los pies hacia atrás. Mantén los dedos de los pies apuntando hacia abajo. Además, debe haber una ligera flexión en las rodillas. Ayudará a asegurarte de que aterrices suavemente sobre las puntas de los pies después de cada salto.
Como principiante, incluso puedes comenzar a saltar sin una cuerda. Una vez que hayas practicado las técnicas para principiantes como se mencionó, puedes obtener una cuerda para saltar para continuar con sus objetivos de acondicionamiento físico. Para lograr la forma adecuada, debes mantener una columna neutral y mantener el pecho hacia arriba mientras mira hacia adelante.