Como cuidar la flor de pascua despues de navidad

como cuidar la flor de pascua en verano, como cuidar la planta de navidad en invierno
admin_zc

Todo lo que debes saber sobre los cuidados de flor de pascua

mejores leches de formula para bebes

Las flores de Pascua están por todas partes durante las fiestas, ¡y por una buena razón! Son hermosas, festivas y fáciles de cuidar. No puedes equivocarte con las clásicas rojas , pero cada año parece que hay más y más variedades interesantes para elegir. Cuando quieras añadir estas populares plantas a tu decoración navideña, hay que saber algunos trucos sobre cómo elegir y cuidar las poinsettias para que duren durante toda la fiesta y más allá. Y si estás dispuesto a esforzarte por mantenerlas vivas hasta el año que viene, es posible conseguir que tus poinsettias vuelvan a florecer a tiempo para otra temporada navideña.

Nuevo
GisooM 10 Flores de Pascua con Purpurina Navide├▒a, Flores de Pascua Artificiales con Purpurina de...
  • Manualidades de bricolaje: Puedes decorar ├írboles de Navidad, paredes, puertas y con estas...
  • Bellamente decorado: estos encantadores artilugios seguramente har├ín que su habitaci├│n luzca...
  • Flores brillantes: Estas brillantes flores artificiales de 10 cm de di├ímetro crean un ambiente...

C├│mo elegir la mejor flor de Pascua

Las flores de Pascua pueden parecer ef├şmeras porque suelen empezar a dejar caer sus br├ícteas de colores brillantes (las hojas modificadas que a menudo se confunden con p├ętalos) y a parecer escasas poco despu├ęs de que acaben las fiestas, pero las variedades actuales duran mucho m├ís que hace unos a├▒os. Algunas pueden mantener su color durante meses en lugar de unas pocas semanas. Cuando elijas las poinsettias para decorar las fiestas, busca plantas que tengan hojas verdes y sanas; no deben estar rizadas, ni marrones, ni caerse del tallo inferior. Comprueba tambi├ęn las flores reales del centro de las br├ícteas. Son diminutas, pero para que las poinsettias duren mucho tiempo, es necesario que est├ęn bien cerradas y que a├║n no se vea el polen amarillo.

decorar una oficina, decorar una oficina en casa, ideas para decorar una oficina, decoracion de una oficina moderna

c├│mo cuidar la flor de pascua, c├│mo cuidar la planta de navidad

Aseg├║rate de mirar la planta por todos los lados antes de comprarla para comprobar que tiene una forma completa, casi de arbusto. Tambi├ęn es una buena idea comprobar si hay plagas. La mosca blanca y los pulgones pueden aparecer a veces en el invernadero, as├ş que echa un vistazo r├ípido bajo las hojas de la planta para asegurarte de que est├í libre de plagas.

Una vez que hayas elegido las plantas, aseg├║rate de que est├ín bien protegidas de camino a tu casa. Las flores de Pascua son plantas tropicales que proceden del sur de M├ęxico y de Centroam├ęrica, as├ş que aseg├║rate de envolverlas antes de exponerlas al aire fr├şo. Ll├ęvalas directamente a casa y no dejes que se queden en el coche fr├şo m├ís tiempo del necesario, o podr├şan empezar a caer las hojas.

Tipos de Flor de Pascua

Hay más de 100 variedades de poinsettia, aunque normalmente no verás un número tan abrumador de opciones en las tiendas. Estas son algunas de las poinsettias más comunes que probablemente verás durante la temporada navideña.

poinsettia colores, c├│mo cuidar la poinsettia en invierno, planta roja de navidad, poinsettia hojas rojas, planta roja de navidad
  • Poinsettia hojas rojas

    Las plantas con brácteas rojas sólidas son las más populares durante la temporada navideña, pero puedes encontrar muchos otros colores divertidos esta temporada, como el rosa, el blanco, el naranja, el amarillo e incluso el morado.

  • como se cuida la planta de navidad, como se cuida una planta de navidad, flor de pascua blanca, poinsettia blanca

     

  • Poinsettia blanca

    Estas plantas tienen unas preciosas brácteas de dos tonos que suelen tener un color más oscuro, como el rojo o el rosa, en el centro, y que luego se difuminan en tonos más claros, como el amarillo o el crema, en los bordes.

  • plantas de la navidad, cuidados de la planta de navidad

  • Flor de Pascua

    Tambi├ęn llamadas poinsettias de purpurina, estas variedades suelen tener br├ícteas de un solo color, como el rojo o el rosa, con motas y salpicaduras de color blanco o crema. Estas plantas son especialmente llamativas junto a las cl├ísicas poinsettias de color rojo.

  • como cuidar la flor de pascua en verano, como se cuida la planta de navidad, planta rosa de navidad, poinsettia rosa

  • Poinsettia rosa

    En lugar de las br├ícteas rectas y puntiagudas a las que estamos acostumbrados, las poinsettias rosas tienen br├ícteas que se curvan ligeramente hacia atr├ís y hacia abajo, lo que las hace parecer racimos de rosas en plena floraci├│n. Lo m├ís probable es que encuentres este tipo en el rojo tradicional de la poinsettia, pero tambi├ęn hay plantas con br├ícteas blancas y rosas.

  •  

    Como se cuida la planta de navidad durante las fiestas

    Para mantener tu poinsettia feliz durante las fiestas, col├│cala en un lugar con luz brillante e indirecta. Riega regularmente para que la tierra se mantenga uniformemente h├║meda; si la superficie de la tierra est├í seca al tacto, es hora de beber. Mant├ęn una peque├▒a regadera cerca para darles de beber cada vez que la tierra est├ę seca. Pero no dejes que las ra├şces se queden en exceso de agua o pueden empezar a pudrirse. Esto es especialmente importante si colocas tu poinsettia dentro de un recipiente decorativo m├ís grande (conocido como cachepot) que no tiene agujeros de drenaje. Coloca una capa de piedras peque├▒as en el fondo de la maceta para mantener la poinsettia por encima del agua estancada.

    Mant├ęn la temperatura entre 15-22┬░, y ten cuidado con las corrientes de aire fr├şo alrededor de las ventanas. Si tu planta est├í demasiado cerca de una o expuesta a corrientes de aire cuando se abren las puertas exteriores, el fr├şo puede da├▒ar las hojas. No tengas reparo en cambiar las plantas de sitio o de habitaci├│n hasta que encuentres un lugar en el que est├ęn contentas.

    c├│mo cuidar la flor de pascua, como cuidar la flor de pascua todo el a├▒o

    Como cuidar la flor de pascua todo el a├▒o

    A la pregunta ┬┐Como conservar la flor de pascua para otro a├▒o?, Las flores de Pascua son relativamente f├íciles de mantener vivas durante la corta temporada navide├▒a, pero conseguir que vuelvan a rebrotar flor de pascua el pr├│ximo a├▒o es una tarea m├ís dif├şcil. Una vez que las coloridas br├ícteas se desvanezcan y caigan de la planta despu├ęs de las fiestas, recorta los tallos justo por debajo de las flores. Puedes seguir cultiv├índolas como si fueran plantas de interior, pero en primavera, una vez que las temperaturas nocturnas superen regularmente los 10┬░, puedes colocar tus poinsettias en el exterior si lo deseas. Elige un lugar que reciba luz brillante e indirecta (un lugar con sombra por la tarde ser├şa perfecto). Deber├şas notar alg├║n crecimiento nuevo, pero se mantendr├ín completamente verdes durante todo el verano.

    Cuidados de la flor de pascua en primavera

    A principios de junio, poda las plantas para que s├│lo midan unos 15 cent├şmetros de altura y vuelve a plantarlas en una maceta un poco m├ís grande con tierra fresca. Alim├ęntalas una vez al mes con un fertilizante l├şquido equilibrado de media potencia. Si vives en una zona m├ís c├ílida, tambi├ęn puedes plantarlas en el suelo (pueden crecer hasta metro y medio o m├ís en estos lugares). En agosto, pellizca unos dos cent├şmetros de cada punta de crecimiento para animar a tus plantas a ramificarse. Si tienes alguna maceta en el exterior, aseg├║rate de llevarla al interior al final del verano, antes de que las temperaturas nocturnas caigan por debajo de los 15┬░.

    como cuidar la planta de navidad en invierno, como cuidar la flor de pascua todo el a├▒o

    Despu├ęs, durante unas ocho semanas, tus plantas necesitar├ín unas 14-15 horas de oscuridad ininterrumpida cada d├şa, y temperaturas nocturnas en torno a los 18┬║. Este es el truco para provocar nuevas flores y para que las br├ícteas se vuelvan rojas. Durante la noche, las plantas no pueden recibir ning├║n tipo de luz; incluso la rendija bajo una puerta es suficiente para interrumpirlas. Colocarlas en un armario ayuda a reducir la cantidad de luz, pero para eliminarla por completo, deber├ís cubrirlas con algo como una caja o una manta. Cubre tus plantas todos los d├şas alrededor de las 5 de la tarde, y desc├║brelas por la ma├▒ana entre las 7 y las 8. Durante el d├şa, aseg├║rate de que siguen recibiendo mucha luz solar indirecta.

    Si tienes ├ęxito, deber├şas empezar a ver c├│mo tus poinsettias adquieren color a principios o mediados de noviembre. Una vez que las br├ícteas hayan empezado a ponerse rojas, puedes poner fin al ritual de cubrirlas todas las noches y empezar a cuidarlas con normalidad durante las fiestas.

    ┬┐la planta de navidad es venenosa?

    A pesar de lo que puedas haber o├şdo, las flores de Pascua no son da├▒inas si t├║ (o tu hijo peque├▒o) comieran una o dos hojas, y son seguras para tenerlas cerca de las mascotas. Numerosos estudios han demostrado que se necesitar├şa una enorme cantidad de hojas para hacerte da├▒o a ti, a tus hijos o a tus mascotas. Sin embargo, las flores de Pascua tienen una savia lechosa y pegajosa que puede irritar la piel y los ojos, especialmente en el caso de las personas al├ęrgicas al l├ítex. Conviene llevar guantes al manipularlas y lavarse enseguida la savia que se impregne en la piel, pero no hay peligro de que nadie se envenene por el contacto con estas plantas.

    La decoración con poinsettias siempre crea un ambiente festivo, y son plantas de interior que requieren relativamente poco mantenimiento (si te acuerdas de regar tu árbol de Navidad fresco, puedes mantener viva una poinsettia). Son especialmente divertidas para combinarlas con otras plantas de interior de temática navideña, como las suculentas rojas y los cactus de Navidad, o para organizarlas con hojas verdes, bayas y adornos. Con tantas variedades de poinsettias entre las que elegir, puedes crear coloridas muestras que combinen con casi cualquier estilo.

    Ver flor de pascua artificial Aamazon

    Más leidos

    Gps de mano para topografia, especial caza

    Tambi├ęn te puede interesar:Buysportswears.it supporto posterioreInstalar piscina elevadaSpray para perro haga sus necesidadesRopa de yoga para mujeres buysportswears.esMejores guantes de piel hombre Gps de mano